Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

BALONMANO

El BM Granollers asalta Carrús y tumba al Mustang

Las franjiverdes cayeron 26-27 ante el BM Granollers y pierden la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola a manos del BMC Liberbank Gijón, que será el próximo rival de las ilicitanas

Publicado

el

El BM Elche Mustang perdió por la mínima en Carrús ante el BM Granollers / CBM Elche

Tras diez victorias consecutivas en Carrús llegó la derrota. El CBM Elche Mustang perdió por la mínima, 26-27, ante el KH-7 Granollers en la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas no consiguieron mantener un buen nivel en todas las fases del partido y eso les pasó factura. Con este tropiezo el Elche ha perdido la tercera plaza, que ahora ostenta el que será su próximo rival, el Liberbank Gijón.

La primera parte fue extraña para las locales. Salieron muy bien a la pista y consiguieron un parcial de 4-0, pero, tras un tiempo muerto solicitado por las visitantes, se desajustaron y recibieron un parcial de 0-10 que colocó al Granollers muy por encima en el marcador. A pesar de esto, las Mustang fueron capaces de estabilizarse, de jugar mejor y recortar las distancias para llegar al descanso con una desventaja de tres goles (11-14).

La segunda parte fue distinta. Las de Joaquín Rocamora dominaron y fueron superiores en el juego al Granollers. A mediados de la segunda parte incluso lograron darle la vuelta al choque y colocarse por delante en el luminoso. Sin embargo, el Granollers mejoró el juego ofensivo y en defensa apareció Andrea de la Torre, su portera, vital en los últimos 15 minutos, ya que hizo varias paradas de mérito que permitió a su equipo coger confianza para darle la vuelta al marcador. En esta ocasión, el equipo catalán consiguió una ventaja de tres goles, pero el Mustang siguió luchando en el partido hasta el final, lo que le sirvió para que la derrota fuera por la mínima.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, afirmó después de la derrota que tiene una sensación extraña porque, aunque reconoció que no sabe si merecían ganar, también señaló que tampoco perder. Rocamora aseguró que fueron pequeños detalles los que marcaron la diferencia, como la actuación de la portera del Granollers en los últimos 15 minutos.

En la próxima jornada, el Elche Mustang se enfrentará al BMC Liberbank Gijón, el sábado, 16 de marzo, a las 17:30 horas, en el pabellón de la Arena, en Gijón.

Ficha técnica:

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (3), Laura Hernández (6), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (5), Ana González (2), Ana Martínez (6) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Clara Gascó, Paula Arcos (2), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

KH-7 Granollers: Andrea de la Torre (portera), Judith Vizuete (7), Kaba Gassama (5), Giulia Guarieiro (3), Ona Vegué (4), Carmen Prelchi, Aina Fernández (3) (7 inicial), Mieria Torrás (2), Nicole Wiggins, Miriam González (2), Ona Vila, Martina Capdevila (1). Entrenador, Robert Cuesta.  

Árbitros: José Manuel Iniesta (Fed. Territorial de C. Valenciana) (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 4-0, 4-4, 4-7, 5-10, 9-11, 11-14 (descanso), 14-16, 16-18, 19-19, 21-23, 23-25, 26-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El CBM Elche suma la quinta victoria del curso ante La Rioja y escala hasta la segunda plaza (17-15)

Las ilicitanas tuvieron que remontar en la segunda mitad para continuar con el pleno de triunfos en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Club Balonmano Elche sumó la quinta victoria de la temporada al superar por 17-15 al Sporting La Rioja. El duelo, disputado en el pabellón Esperanza Lag, estuvo muy disputado. De hecho, el Elche tuvo que reponerse tras un mal inicio en el que se vio tres goles abajo. Tras el descanso, las locales encajaron un peligroso parcial que situaba a las riojanas con un 9-12 a favor en el minuto 39.

Afortunadamente, la reacción llegó a tiempo para conseguir enlazar el tercer triunfo consecutivo. La máxima anotadora del partido en el bando ilicitano fue Lisa Oppedal, que aportó cuatro goles desde el extremo.

El Elche ha cosechado diez puntos de los primeros doce en juego, con pleno de triunfos en el Esperanza Lag. Las de Alberto Zabalegui se encuentran en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, la competición se detiene durante los próximos dos fines de semana. Un periodo que el equipo ilicitano aprovechará para seguir progresando en la idea del técnico navarro.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se estrena con una victoria a lo grande en la pista del vigente campeón (26-31)

Brillante debut del equipo de Alberto Zabalegui en la pista del Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

Paola Bernabé, jugadora del CBM Elche, durante un momento del partido en Telde. / Rocasa Gran Canaria

El Club Balonmano Elche se ha estrenado en la temporada 26-27 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola a lo grande, con un solvente y sobresaliente triunfo por 26-31 en la pista del actual campeón, el Rocasa Gran Canaria. El equipo franjiverde se ha convertido en un ciclón y ha aprovechado su momento de máximo esplendor, parcial 0-5 en cuatro minutos y medio, para voltear la ventaja inicial mínima de las locales. Las ilicitanas han sabido gestionar su renta durante el primer acto, e incluso ampliarla en la reanudación (23-30) para resistir en los momentos en los que su rival ha intentado la remontada y dar un golpe sobre la mesa.

Las de Alberto Zabalegui tomaron la manija del partido gracias a un parcial 0-5 con el que han roto el inicio igualado. Especialmente inspirada de cara a la portería del pabellón Insular Antonio Moreno ha estado Carmen Figueiredo, con tres tantos en once minutos.

Pese a que el cuadro local ha detenido el choque con un tiempo muerto, el Balonmano Elche no ha quitado el pie del acelerador para que su renta siguiera fluctuando entre los tres y los cuatro goles. El duelo se ha ido al descanso con un marcador de 12-16.

Ya en la segunda mitad, la tónica se ha mantenido, pues el conjunto ilicitano ha resistido ante los intentos de reacción canarios. Una diferencia insalvable e imposible de remontar que ha acabado dando la victoria por 26-31 al CBM Elche en un sobresaliente estreno en la Liga Guerreras Iberdrola y en casa del actual campeón de la competición doméstica y de la Supercopa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Torrellano Cup reunirá a más de mil deportistas del 1 al 5 de julio

El evento contará en su 37ª edición con algunas de las mejores canteras a nivel internacional, pues está dirigido a todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, con presencia de equipos de hasta nueve países

Publicado

el

El edil de deportes, José Antonio Román y el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, durante la presentación / Ayto. Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado la XXXVII edición de la Torrellano Cup, el tradicional Toreno Internacional de Balonmano, que se celebrará del 1 al 5 de julio.

El edil del área, José Antonio Román, ha destacado que se trata de “uno de los eventos más importantes del calendario deportivo ilicitano”, que reunirá a 118 equipos, 1.500 deportistas y representante de una decena de países. La competición arrancará el 1 de julio con el tradicional desfile inaugural a las 21:00 horas.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, ha señalado que esta edición contará con una destacada participación internacional con equipos procedentes de Egipto, Bulgaria, Brasil, Lituania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y España, entre otros: “Creemos que será una de las mejores ediciones de los últimos años por participación y calidad competitiva”, ha asegurado.

El torneo se centrará en las categorías base, desde benjamines hasta juveniles, y tendrá además un importante impacto económico y turístico, con alrededor de 1.000 pernoctaciones previstas entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending