Conéctate en

BALONMANO

El BM Granollers asalta Carrús y tumba al Mustang

Las franjiverdes cayeron 26-27 ante el BM Granollers y pierden la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola a manos del BMC Liberbank Gijón, que será el próximo rival de las ilicitanas

Publicado

el

El BM Elche Mustang perdió por la mínima en Carrús ante el BM Granollers / CBM Elche

Tras diez victorias consecutivas en Carrús llegó la derrota. El CBM Elche Mustang perdió por la mínima, 26-27, ante el KH-7 Granollers en la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas no consiguieron mantener un buen nivel en todas las fases del partido y eso les pasó factura. Con este tropiezo el Elche ha perdido la tercera plaza, que ahora ostenta el que será su próximo rival, el Liberbank Gijón.

La primera parte fue extraña para las locales. Salieron muy bien a la pista y consiguieron un parcial de 4-0, pero, tras un tiempo muerto solicitado por las visitantes, se desajustaron y recibieron un parcial de 0-10 que colocó al Granollers muy por encima en el marcador. A pesar de esto, las Mustang fueron capaces de estabilizarse, de jugar mejor y recortar las distancias para llegar al descanso con una desventaja de tres goles (11-14).

La segunda parte fue distinta. Las de Joaquín Rocamora dominaron y fueron superiores en el juego al Granollers. A mediados de la segunda parte incluso lograron darle la vuelta al choque y colocarse por delante en el luminoso. Sin embargo, el Granollers mejoró el juego ofensivo y en defensa apareció Andrea de la Torre, su portera, vital en los últimos 15 minutos, ya que hizo varias paradas de mérito que permitió a su equipo coger confianza para darle la vuelta al marcador. En esta ocasión, el equipo catalán consiguió una ventaja de tres goles, pero el Mustang siguió luchando en el partido hasta el final, lo que le sirvió para que la derrota fuera por la mínima.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, afirmó después de la derrota que tiene una sensación extraña porque, aunque reconoció que no sabe si merecían ganar, también señaló que tampoco perder. Rocamora aseguró que fueron pequeños detalles los que marcaron la diferencia, como la actuación de la portera del Granollers en los últimos 15 minutos.

En la próxima jornada, el Elche Mustang se enfrentará al BMC Liberbank Gijón, el sábado, 16 de marzo, a las 17:30 horas, en el pabellón de la Arena, en Gijón.

Ficha técnica:

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (3), Laura Hernández (6), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (5), Ana González (2), Ana Martínez (6) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Clara Gascó, Paula Arcos (2), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

KH-7 Granollers: Andrea de la Torre (portera), Judith Vizuete (7), Kaba Gassama (5), Giulia Guarieiro (3), Ona Vegué (4), Carmen Prelchi, Aina Fernández (3) (7 inicial), Mieria Torrás (2), Nicole Wiggins, Miriam González (2), Ona Vila, Martina Capdevila (1). Entrenador, Robert Cuesta.  

Árbitros: José Manuel Iniesta (Fed. Territorial de C. Valenciana) (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 4-0, 4-4, 4-7, 5-10, 9-11, 11-14 (descanso), 14-16, 16-18, 19-19, 21-23, 23-25, 26-27 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El Mustang recupera la tercera plaza en Gijón

Las ilicitanas vencieron 25-28 al BMC Liberbank Gijón y se consolidan en las posiciones europeas de la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

Las jugadoras del CBM Elche Mustang celebran la victoria en Gijón / Iñaki Elcano

Victoria importantísima del CBM Elche Mustang por 25-28 en la pista del BMC Liberbank Gijón. El equipo ilicitano sumó dos puntos que le permiten recuperar la tercera plaza en la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola y consolidarse en los puestos que dan acceso a Europa.

El partido del Elche en el pabellón La Arena estuvo marcado por dos partes bien diferenciadas. En los primeros 20 minutos de encuentro, la igualdad fue la tónica dominante. Ninguno de los dos equipos logró distanciarse en el marcador. El Mustang sorprendió a sus rivales con una férrea defensa que desactivó el potencial ofensivo de las asturianas. Tan solo faltaba ajustar en ataque. Del minuto 23 al 60, el equipo ilicitano dio un paso adelante y jugó uno de los mejores partidos de la temporada. El Mustang se mostró superior al Gijón en todas las facetas del juego y esto hizo que dominaran el marcador con ventajas de tres a cinco goles.

Por otro lado, muy destacadas fueron las actuaciones de Laura Hernández, en defensa controló a la jugadora más peligrosa, a Lorena Téllez, y en ataque, fue el brazo ejecutor con ocho tantos; y de Nicole Morales, que estuvo brillante con cerca de 20 paradas, muchas de ellas de mérito. La joven portera está dando mucho a su equipo y es clave en los momentos importantes.

A falta de siete jornadas para terminar la competición, la lucha por las posiciones europeas está muy apretada. Las franjiverdes está colocadas en la tercera plaza, pero a un punto se encuentran el BMC Liberbakn Gijón y el Atlético Guardés, mientras que el KH-7 Grabollers está a dos. La Liga Guerreras Iberdrola descansará la próxima jornada por compromisos de la Selección Española, por lo que el Elche Mustang disputará el partido ante el Canyamelar Valencia el sábado 30 de marzo, a las 19:30 horas, en el pabellón municipal El Cabanyal.

Ficha técnica:

BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Tatiana Lozano, Raquel Caño (4), Camila Bonazzola, Marizza Faría (3), Leticia Cobo (4), Debora Torreira, Estefanía Ruiz, Soraia Vieria (5), Lorena Téllez (4), Mihaela Nedelcu, Aida Palicio (4), Danielle Joia (1). Entrenador, Diego Lafuente.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Nicole Morales, Laura Hernández (8), María Flores (4), Mª Asunción Sánchez (portera), Jennifer Gutiérrez (7), Carmen Ocáriz, Ana González (3), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (4), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Tania Rodríguez (Fed. Territorial de C. Valenciana) y Lorena García (Fed. Territorial de Aragón).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 6-7, 9-9, 12-13, 13-16 (descanso), 15-20, 16-20, 18-21, 20-23, 22-26, 25-28 (final).

Pista: Pabellón de La Arena (Gijón).

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Mustang quiere recuperar la tercera plaza en Gijón

Las ilicitanas, cuartas en la Liga Guerreras Iberdrola, afrontan un partido muy exigente ante el BMC Liberbank Gijón en una de las pistas más difíciles de la categoría

Publicado

el

El CBM Elche Mustang tratará de vencer en la pista del BMC Liberbank Gijón para asaltar la tercera plaza / CBM Elche

El CBM Elche Mustang viaja hacia Asturias para enfrentarse al BMC Liberbank Gijón en la 19ª jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas llegan al duelo de este sábado (17:30 horas) en el pabellón de La Arena con la intención de asaltar la tercera plaza ya que están situadas con 24 puntos a uno del conjunto asturiano que ostenta dicha posición.

El equipo franjiverde ha completado una semana de entrenamientos un tanto complicada porque no ha podido contar con Ana Martínez, que por problemas médicos no pudo participar. La situación ha sido similar para Jennifer Gutiérrez, quien ha sufrido molestias en la rodilla y por precaución no entrenó en los primeros días. Sobre el papel ninguna de las dos debería tener problemas para jugar el choque de mañana. Estos contratiempos han propiciado que el Mustang haya compartido entrenamientos con el Juvenil. Asimismo, el club ha hecho un esfuerzo importante para que la plantilla viaje este viernes a Gijón y haga noche allí.

Por su pare, el Liberbank Gijón es uno de los mejores equipos de la liga a nivel defensivo. Tiene una defensa muy grande, móvil y versátil con pocas fisuras y con una portera extraordinaria como es Raquel Álvarez. El Mustang sabe que este partido es difícil porque ante cualquier pérdida de balón las asturianas te penalizan con Raquel Caño y Soraia Lopes, extremos muy rápidos que hacen que sus rivales tengan que estar concentradas plenamente durante todo el encuentro. Su ataque es decisional, donde prácticamente todas dominan en el 2:2, con jugadoras de mucho peso que dificultarán mucho al Mustang por la diferencia antroponométrica que tienen.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Mustang cuenta con el apoyo de Carrús para distanciarse del Granollers

Las ilicitanas mantienen la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola con 24 puntos y reciben la vista del sexto clasificado este sábado a partir de las 18.00 horas

Publicado

el

Partido importante en Carrús entre el CBM Elche Mustang y el BM Granollers / CBM Elche

El CBM Elche Mustang regresa este sábado a Carrús con el objetivo de retener la tercera plaza de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas se miden ante el KH-7 BM Granollers, equipo que ostenta la sexta plaza de la clasificación, a partir de las 18:00 horas. Como en cada jornada en casa, el apoyo del público que acuda al pabellón ilicitano se antoja fundamental para competir ante un rival directo por las plazas de arriba.

Las franjiverdes afrontan el duelo con la máxima concentración porque, en caso de victoria, lograrían seis puntos de ventaja respecto al conjunto catalán, cuando solo quedan en juego 16. La tarea no será fácil porque además, en el partido de la primera vuelta, el Elche perdió 29-28.

El KH-7 BM Granollers es un equipo que cuenta con un reconocido sistema de juego, ya que tienen una defensa organizada y estructurada, con una de las mejores porteras de la liga. Esto les permite salir al contraataque de una forma rápida. Además, plantean muchos problemas en las transiciones. En cuanto al juego posicional, su ataque tiene tres piezas claves, Giulia Guarieiro, Judith Vizuete y Kaba Gassama. Ésta última, en la ida hizo mucho daño al equipo ilicitano porque dispone de una gran diferencia antroponométrica en comparación con cualquier jugadora de la plantilla franjiverde.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura en la previa del choque que “será un partido complicado porque conocemos la dificultad del encuentro”.  No obstante, Rocamora está seguro de que tendrán opciones ya que en casa el equipo se ha mostrado fuerte a lo largo de la temporada, y espera contar con la ayuda del público para sumar dos nuevos puntos y seguir en lo alto de la clasificación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS