ELCHE CF
El Elche vive su mejor momento de la temporada
El equipo ilicitano ha sumado ocho de los últimos 12 puntos en juego y se ha mostrado como una escuadra más fiable y con más oficio que a principio de curso
Publicado
el

El Elche vive su mejor momento de la temporada y la victoria ante el Cádiz así lo confirma. Los ilicitanos han sumado ocho de los últimos 12 puntos en juego, la mejor racha de este curso, después de enlazar cuatro partidos consecutivos sin perder. En las últimas semanas, se han mostrado como un equipo más fiable y con más oficio, lo que les ha permitido obtener excelentes resultados incluso con un futbolista menos en los partidos ante el Mallorca y el Cádiz.
El triunfo del pasado sábado ha reafirmado las buenas sensaciones y la mejoría en puntos del conjunto franjiverde. «Hoy somos mayores de edad», señaló José Rojo ‘Pacheta’ tras la importante victoria de su equipo ante el rival gaditano. El Elche ha conseguido superar con nota los dos partidos ante rivales de perfil alto. Curiosamente han sido en los que han sufrido las dos expulsiones. En Son Moix se sumó un punto de mucho mérito con un jugador menos más de media hora, mientras que ante el conjunto andaluz se resistió heroicamente más de medio partido.
La mejoría en las sensaciones se traduce también en los puntos del casillero. La escuadra ilicitana suma 36 puntos y mantiene la distancia de nueve respecto al descenso. Asimismo, el Elche suma cinco puntos más en la segunda vuelta que en la primera.
La madurez de Pacheta
Mucho ha tenido que ver en la mejoría del equipo la evolución de ‘Pacheta’. El entrenador burgalés está demostrando que es un excelente gestor del grupo. El pasado sábado, tras la victoria, ensalzó a los futbolistas que no entraron en la convocatoria. Tampoco pasó desapercibido el bonito y significativo gesto que tuvo con Nino en el terreno de juego nada más señalar el árbitro el pitido final. Pacheta dedicó reverencias y se fundió en un emotivo abrazo con el capitán franjiverde.
El entrenador del Elche, que debutaba este curso en Segunda, ha madurado junto a sus jugadores. Se ha dado cuenta de que el esquema 4-1-4-1, con los futbolistas que tienen mejor trato de balón, es el sistema que mejores resultados está dando. El de Salas de Los Infantes está aplicando el sentido común en sus últimas decisiones. Si algo funciona no se toca. El mejor ejemplo lo tenemos con la recuperación de Neyder Lozano. El momento sensacional de forma que vive Dani Calvo mantiene en el banquillo al central colombiano, que a pesar de entrar desde el banquillo en los últimos partidos está a la espera de ganarse de nuevo la titularidad en el eje de la zaga.
TE PUEDE INTERESAR

Anselmi: “Pase lo que pase este Elche va y compite, lo que hacemos nos acerca a ganar”

El capitán del Elche, Josan, vuelve a los entrenamientos tras el archivo provisional de su causa

Buba Sangaré vuelve con el grupo tras superar su lesión muscular

Morcillo apuesta por ver un Elche “camaleónico” en el regreso de LaLiga

Josan, en libertad sin cargos tras el archivo de la denuncia por violencia de género

Revivo: “Queremos ganar el máximo número de partidos posibles”
ELCHE CF
Anselmi: “Pase lo que pase este Elche va y compite, lo que hacemos nos acerca a ganar”
El técnico franjiverde destaca en la previa del duelo ante el Celta la competitividad de su equipo y confirma que Josan está disponible para el domingo
Publicado
el
9 de octubre de 2026
Martín Anselmi cuenta con Josan Ferrández para el partido del domingo a las 14:00 horas ante el Celta de Vigo. El capitán, que esta semana ha sido noticia tras ser detenido por la Guardia Civil y puesto en liberta al archivarse provisionalmente su causa por unos presuntos malos tratos a su mujer: “Josan ha entrenado normal y está disponible. Es un tema privado, lo he visto con tranquilidad y puede jugar el domingo si es necesario”.
El entrenador bonaerense también desveló en la previa que “la idea es que Lucas (Cepeda) sea de la partida”. Se espera que el internacional chileno llegue a tiempo tras el parón de selecciones. Además, Buba Sangaré entrena con normalidad desde el pasado jueves y también está disponible una vez se ha recuperado la lesión muscular que sufrió en el último partido ante el Espanyol. Las únicas bajas confirmadas para el encuentro ante el Celta son las de Fede Redondo, que está sancionado, y Yago de Santiago, lesionado.
“Buen momento para poner énfasis en aspectos del juego en los que teníamos margen de mejora: defendernos con balón, no perderla tan fácil y encontrar los espacios”, comentó Anselmi sobre el largo parón de la competición. Enfrente estará un Celta con el que hay bastantes similitudes a la hora de plantear el partido: “Compartimos ciertos gustos futbolísticos. Les gusta cuidar la pelota, atacar y encontrar las ventajas. Cuesta hacerles gol”.
“Hacemos lo que hacemos porque creemos que nos acerca a ganar”, insistió cuando se le preguntó por el Elche que veremos a partir de ahora. El argentino señaló que “me acerca a ganar si tenemos la pelota, esa es la idea original”. Y es que “es un orgullo, pase lo que pase este Elche va y compite”
En ese sentido, apuntó que “cuando no tenemos la bola hay que encontrar la forma de que el rival no nos haga daño” y explicó que “me gusta mucho la competitividad del equipo” porque “hemos sabido siempre levantarnos cuando nos hemos caído y hemos sabido sostenernos ante la adversidad, ante español o Athletic”.
Por último, Anselmi afirmó que “el ser competitivo no se negocia: el resultado no es una excusa, hay que ser competitivos durante lo que dura el partido”.
ELCHE CF
Buba Sangaré vuelve con el grupo tras superar su lesión muscular
En el entrenamiento de este jueves en el Martínez Valero también ha estado Josan. Yago de Santiago ha trabajado al margen y el club espera el regreso del internacional chileno Cepeda
Publicado
el
8 de octubre de 2026
El Elche CF sigue con su puesta a punto de cara al duelo de la jornada 8 de Primera División ante el Celta de Vigo (domingo, 14:00 horas). La plantilla ha completado este jueves una nueva sesión de entrenamiento, a puerta cerrada en el Martínez Valero a excepción de los primeros 15 minutos en los que se ha permitido la entrada de los medios de comunicación. La única ausencia ha sido la de Lucas Cepeda, que está viajando a España tras la concentración con Chile. En este parón internacional tan solo ha disputado 35 minutos.
Por su parte, Buba Sangaré ha sido la principal novedad, pues se ha reincorporado al grupo tras superar la lesión muscular que sufrió el pasado 18 de septiembre en Cornellà ante el Espanyol. Por tanto, Martín Anselmi podrá elegir entre el lateral diestro español o Rubén Sánchez para el encuentro ante el Celta.
Además, otro que ha participado en la sesión ha sido Josan Ferrández, que ayer estuvo en el ojo del huracán informativo al ser detenido el martes por la noche por la Guardia Civil tras una discusión con su mujer. Después fue puesto en libertad sin cargos y en un comunicado junto a su pareja, explicó que se están divorciando. Este jueves por la mañana se le ha visto sonriente y plenamente integrado en el trabajo de grupo, recibiendo muestras de cariño por parte de los compañeros.
Por su parte, Yago de Santiago ha trabajado al margen, en la bicicleta estática. El extremo gallego continúa con su proceso de recuperación tras ser operado por segunda vez de la rodilla.
ELCHE CF
Morcillo apuesta por ver un Elche “camaleónico” en el regreso de LaLiga
El centrocampista catalán fue uno de los más destacados en la victoria ante el Espanyol
Publicado
el
7 de octubre de 2026
Javi Morcillo está disfrutando de sus primeros pasos en Primera División. A sus 21 años y pese a llevar tan solo unos meses en Elche, ha tardado apenas unos partidos en demostrar que tiene talento y potencial para asentarse en la máxima categoría. El centrocampista catalán fue de los más destacados en la victoria del Elche ante el Espanyol (1-3). Y eso que tuvo que ocupar una posición que no es la suya, pues jugó de central desde el minuto 6 por la expulsión de Fede Redondo: “Anteriormente había jugado algún partido de central. Soy jugador de fútbol y el míster es el que decide. Me sentí muy cómodo, el partido se dio perfecto para poder ser competitivo porque hubo mucho balón al área. Estoy para ayudar al equipo”.
Tras dos semanas de parón por las selecciones, LaLiga vuelve para el Elche este domingo a las 14:00 horas ante el Celta: “Cuando vienes de una victoria interesa que no se pare, pero hemos aprovechado para estar juntos, recuperar jugadores y mejorar”. El catalán, formado en la cantera del Atlético, ha destacado que “nunca había tenido un parón tan largo, creo que ha sido demasiado, y más cuando vienes de un calendario tan apretado”.
“Es un gran equipo que el año pasado luchó por meterse en Europa, tiene grandes jugadores y una idea muy clara. Lo que nos hará ganar es potenciar nuestras virtudes”, ha comentado sobre el conjunto celeste. Para ello será clave ver al Elche “camaleónico”, capaz de adaptarse a lo que pide el partido en cada fase.
Enfrente estará Aleix Febas, una pieza fundamental en los éxitos deportivos del Elche en las últimas temporadas. Morcillo evita las comparaciones: “Soy un jugador diferente a Aleix, no siento presión. Él es un gran jugador y lo disfruté mucho cuando veía al Elche. Vengo a sumar, no a comparaciones. El juego del Elche es similar al del Atlético, cuando no tienes la pelota hay que presionar. Me siento cómodo”.
Sobre su puesto en el once, ha explicado que “no hay once titulares, en las segundas partes somos capaces de cambiar los partidos y remontar”. Por ello, ha insistido en que “intento sacar mi mejor versión cada día y me siento muy cómodo” y en que “aquí nadie se ha ganado el sitio y hay mucha competencia”.
“Estoy encantado en Elche, la gente es maravillosa. Hay que apreciar que el estadio se llena cada fin de semana. El domingo toca bocadillo e ir al campo, se nota cuando la afición está con nosotros. El campo se va a llenar”, ha dicho cuando se le ha pedido un llamamiento de cara al duelo ante el Celta.
Elche en Punta

Homenaje a Maximiliano Thous en el Día de la Comunitat Valenciana

El alcalde anuncia 1.161 nuevas viviendas del Plan Casa Fácil 2 de Elche

Anselmi: “Pase lo que pase este Elche va y compite, lo que hacemos nos acerca a ganar”

Vuelve el festival FANTAELX a Elche del 12 al 21 noviembre centrado en los orígenes del cine fantástico

TROMPINGITIS

05/10/2026

Josan, en libertad sin cargos tras el archivo de la denuncia por violencia de género

05/10/2026

La lluvia aumenta el cauce del río Vinalopó y provoca desbordamiento en el barranco de San Antón

Las elecciones obligan a replantear el encendido de las luces de Navidad y se aplaza la segunda Maratón Elche-Alicante

TELENIT – 08/10/2026

DÍA A DÍA | Antón Blasco inaugura sus renovadas instalaciones – 08/10/2026

DÍA A DÍA | Entrevista a Carmina Verdú, exarchivera municipal – 08/10/2026

DÍA A DÍA | Tertulia de actualidad con exconcejales – 08/10/2026

DÍA A DÍA | Vicente Pomares presenta su nuevo trabajo discográfico – 08/10/2026
Trending
Tiempohace 3 semanasElche suspende este jueves las clases ante la alerta naranja por tormenta
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche despega ante el Espanyol (1-3)
Tiempohace 3 semanasLa AEMET eleva a naranja el aviso por fuertes lluvias en Elche
Sucesoshace 3 semanasLa Policía investiga el atropello mortal de una mujer de 60 años en la calle Mariano Soler Olmos
ELCHE CFhace 4 semanasAnselmi: “Jugando así vamos a ser un rival muy duro”
Tiempohace 3 semanasLa tormenta esquiva Elche y se desplaza al mar rozando la costa
Deportes en portadahace 4 semanasUn buen Elche logra puntuar ante el Athletic Club (1-1)
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche tropieza en la misma piedra contra el Real Madrid (2-3)

















