Conéctate en
Pablo Ruz

Sucesos

Detenida por estafar 40.000 euros a cinco compañeras de trabajo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que usurpaba las identidades de sus compañeras de trabajo para sacar préstamos a su nombre

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que usurpaba las identidades de sus compañeras de trabajo para sacar préstamos a su nombre. La cantidad defraudada ronda los 40.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de nacionalidad española de 28 años, como presunta autora de hurtar documentación personal de varias compañeras de trabajo y solicitar préstamos a su nombre. La detenida abría cuentas bancarias, contrataba un préstamo personal y pedía el máximo de efectivo permitido por la entidad. Cuando el dinero se ingresaba en la cuenta abierta a nombre de la víctima, utilizaba las claves de acceso para operar desde Internet y transferirlo a una de sus cuentas verdaderas.

Los agentes la detuvieron cuando salía de su trabajo y en ese momento le incautaron varios DNI’s y tarjetas de crédito a nombre de sus víctimas. Con este modus operandi estafó a cinco compañeras y defraudó cerca de 40.000 euros, aunque calculan que podría duplicarse la cantidad. La detenida ha pasado a disposición judicial por delitos de hurto y estafa.

Sucesos

Desarticulan en Elche a un grupo dedicado a la explotación sexual de mujeres

Las víctimas eran captadas en Brasil, su país de origen, y engañadas con la promesa una vida mejor en España. Una vez aquí eran obligadas a ejercer la prostitución para saldar la cuenta que según ellos tenían por traerlas

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Elche una organización criminal  formada por un ciudadano español, un hombre y una mujer brasileños y otro colombiano, por traer a mujeres desde Brasil a España para ejercer la prostitución.

Les prometían una vida mejor y un trabajo como camareras para así porder devolverles el dinero del billete de avión por el traslado que asumía la organización.  Sin embargo, los integrantes de la red les obligaban a saldar su deuda ejerciendo la prostitución.

La trama estaba  perfectamente organizada: la mujer arrestada, identificada como uno de los miembros más fuertes jerárquicamente, era la encargada de recibir a las víctimas y trasladarlas a la casa de citas. Su pareja se encargaba de controlarlas bajo la amenaza de hacer daño a sus familiares. Y los otros dos detenidos se encargaban de la logística y traslados.

La Policía Nacional detuvo en Elche a los cuatro integrante, quienes fueron puestos a disposición judicial y acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y pertenencia a grupo criminal.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Local detiene a una mujer que amenazaba con matar a su pareja con una cuchilla

La arrestada encerró al hombre después de discutir con sus vecinos por la limpieza comunitaria

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a mujer cuando amenazaba con matar a su pareja con una cuchilla. La implicada encerró al hombre tras una discusión con sus vecinos por la limpieza comunitaria. Se negó a abrir la puerta a los agentes y amenazó con matar a su pareja y suicidarse a continuación. Por lo que la Policía Local accedió por una ventana de la vivienda y aprovechó un momento de descuido para separarlos. El afectado fue trasladado al Hospital Vinalopó y su pareja detenida.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a una pareja por robar joyas y dinero de la vivienda de la mujer a la que cuidaban

La víctima denunció que habían vaciado sus cuentas bancarias

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de nacionalidad española, como presuntos autores del robo de múltiples joyas y dinero en efectivo, de la vivienda de una mujer a la que cuidaban, tras ganarse su confianza durante un año.

La investigación comenzó cuando la víctima denunció que sus cuentas bancarias se habían vaciado y faltaban 7.000 euros, además de varias joyas. La Policía Nacional centró sus sospechas en el entorno de la víctima. Descubrieron que las joyas habían sido fundidas e identificaron a uno de los presuntos autores del robo de las mismas, por lo que procedieron a su detención junto a su pareja, quien reconoció que había realizado las extracciones monetarias fraudulentas por valor de 7.000 euros.

Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche acusados de un delito de hurto en domicilio.

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS