Conéctate en

Sucesos

Detenida por estafar 40.000 euros a cinco compañeras de trabajo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que usurpaba las identidades de sus compañeras de trabajo para sacar préstamos a su nombre

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que usurpaba las identidades de sus compañeras de trabajo para sacar préstamos a su nombre. La cantidad defraudada ronda los 40.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de nacionalidad española de 28 años, como presunta autora de hurtar documentación personal de varias compañeras de trabajo y solicitar préstamos a su nombre. La detenida abría cuentas bancarias, contrataba un préstamo personal y pedía el máximo de efectivo permitido por la entidad. Cuando el dinero se ingresaba en la cuenta abierta a nombre de la víctima, utilizaba las claves de acceso para operar desde Internet y transferirlo a una de sus cuentas verdaderas.

Los agentes la detuvieron cuando salía de su trabajo y en ese momento le incautaron varios DNI’s y tarjetas de crédito a nombre de sus víctimas. Con este modus operandi estafó a cinco compañeras y defraudó cerca de 40.000 euros, aunque calculan que podría duplicarse la cantidad. La detenida ha pasado a disposición judicial por delitos de hurto y estafa.

Sucesos

Un accidente de tráfico acaba con un vehículo dentro de una balsa de riego

Esta mañana se ha producido un accidente entre un turismo y un camión. Los bomberos han excarcelado a la conductora, quien ha sido trasladada al Hospital General y su vida no corre peligro

Publicado

el

Sobre las 10:50 horas de este miércoles se ha producido un choque entre un turismo y un camión en el kilómetro nueve de la CV-805 entre Elche y San Fulgencio. Como consecuencia del accidente, el vehículo se ha salido de la calzada y ha acabado dentro de una balsa de riego.

Los bomberos han tenido que excarcelar a la mujer, de mediana edad, que ha sido trasladada por el SAMU al Hospital General y su vida no corre peligro. Además, hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil que ha ayudado a reestablecer el tráfico en la zona y que uno de los dos carriles hasta pasadas las diez de la mañana.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Nacional desarticula una banda que vendía productos nutricionales ilegales

Cinco de los dieciocho detenidos son de Elche. La organización operaba a nivel internacional pero tenía el centro logístico en el municipio

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas, cinco de ellas de Elche, por pertenecer a una organización que vendía productos nutricionales adulterados a través de Internet con el elevado riesgo para la salud de los consumidores.

La organización operaba desde Tenerife ofreciendo productos adulterados y en Elche tenía su centro logístico, con almacenes y viviendas alquiladas para el envío de productos. El producto ilegal procedía de China y se repartía, vía paquetería, a clientes en toda España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, bajo diferentes nombres comerciales.

En los registros practicados por los agentes han intervenido cerca de 400.000 dosis de productos nutricionales ilegales con sustancias  muy peligrosas para la salud, así como 50.000 euros en efectivo, 27 teléfonos móviles y 22 ordenadores portátiles.

Seguir Leyendo

Sucesos

Eduardo Vaquero, profesor de filosofía, fallece en el incendio de Vicente Blasco Ibáñez

El incendio se produjo en su casa, en el último piso de este edificio y fue tan intenso que calcinó la estancia

Publicado

el

El fallecido en el incendio del martes por la tarde de la calle Vicente Blasco Ibáñez era el catedrático de filosofía, Eduardo Vaquero. Estuvo durante décadas dando clases en el instituto La Asunción, donde dejó a grandes amigos tras su jubilación. También, dejó huella a muchas generaciones de estudiantes que consiguieron entender el pensamiento humano de forma participativa.

El incendio se produjo en su casa en el último piso de este edificio situado en la calle Vicente Blasco Ibáñez. El fuego se originó pasadas las cinco de la tarde y la víctima, que estaba sola en el momento del siniestro, al parecer murió asfixiado por el humo. El incendio fue intenso ya que calcinó la estancia donde se inició y además, una de las ventanas cayó por el patio de luces en llamas a la primera planta lo que provocó otro incendio.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo, sobre todo, para atender primero a la víctima mortal y luego averiguar dónde estaba ese segundo foco del fuego, ya que el denso humo negro que invadió el patio de luces lo impedía. Los vecinos alertados por el ruido fueron los que llamaron al 112, casi todos salieron de sus casas asustados, huyendo del humo pero hubo algún vecino que por indicación de los bomberos se quedó en la vivienda mientras se realizaban las tareas de extinción.

Todas las dotaciones del parque comarcal de Bomberos, más la de Crevillent, se desplazaron hasta el lugar así como la policía científica que está investigando las causas del fuego y policía local que reguló el tráfico hasta las 19:00 horas  para facilitar el trabajo de los bomberos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS