Conéctate en
Pablo Ruz

ELCHE CF

Las opciones de Pacheta en el lateral zurdo

Neyder Lozano cubrió ante el Cádiz la baja de Juan Cruz por lo que parece la solución más probable, aunque el burgalés también podría apostar por el esquema de tres centrales con dos carrileros. Karim Azamoum y Yacine Qasmi estarán disponibles para el duelo en La Romareda

Publicado

el

Manu Rodríguez durante un entrenamiento este curso con el Elche / Sonia Arcos

El Elche quiere prolongar su buena dinámica, ocho puntos sumados de 12 posibles, este sábado en La Romareda ante el Real Zaragoza (20:30 horas). José Rojo ‘Pacheta’ tiene la importante baja de Juan Cruz en el lateral zurdo, por lo que al técnico se le abren diferentes alternativas para suplir su ausencia por sanción. Los franjiverdes recuperan para el duelo a Yacine Qasmi, que tuvo que cumplir sanción tras ser expulsado por doble amarilla ante el Mallorca y a Karim Azamoum, quien no pudo jugar contra el Cádiz por la ‘cláusula del miedo’.

La opción más lógica señala que el recambio natural del madrileño en el lateral izquierdo es Manu Rodríguez. El exjugador del Lugo arrancó la temporada como titular, hasta que una lesión en el Martínez Valero ante el Mallorca permitió a Juan Cruz ganarse la confianza de Pacheta. Desde aquel infortunio, sólo ha jugado dos partidos de Liga en el once inicial (Alcorcón y Granada). Precisamente desde su última titularidad, en el Nuevo Los Cármenes, no ha vuelto a gozar de minutos. De hecho, acumula varias jornadas siendo uno de los habituales descartes del entrenador burgalés en las convocatorias. Sin ir más lejos, el pasado sábado vio la expulsión de Juan Cruz desde la grada.

La baja de Juan Cruz ante el Cádiz la suplió Neyder Lozano. El lateral zurdo no es la posición natural del central colombiano, pero atesora características suficientes como para cumplir con garantías. Así lo demostró durante más de medio partido contra el conjunto gaditano. La opción de Neydey parece la más probable: un jugador rápido, potente y fiable en defensa. No obstante, siempre queda la posibilidad de que Pacheta apueste por una línea de tres centrales (Verdú, Calvo y Neyder) con dos carrileros (Alexander y Borja).

Por otro lado, el Elche recupera a Yacine Qasmi tras cumplir sanción. El franco-marroquí regresará al once titular en detrimento de Carlos Castro, que fue el sacrificado tras la expulsión de Cruz. Karim Azamoum también estará disponible después de perderse el choque ante el Cádiz por la ‘cláusula del miedo’.

Aumenta la lista de apercibidos franjiverdes

Ante el Zaragoza no estará tampoco Gonzalo Villar, que continúa con su recuperación. Además, Alexander González, Manuel Sánchez, Xavi Torres e Iván Sánchez llegan apercibidos a La Romareda, por lo que una amonestación les privaría de jugar la semana que viene ante el Alcorcón.

ELCHE CF

Nino prolonga su romance con el Elche un año más

El capitán del equipo ilicitano vestirá la camiseta franjiverde hasta los 40 años tras renovar su contrato por otra temporada

Publicado

el

Nino renueva una temporada más en el Elche. / Sonia Arcos

Como si de una relación sentimental se tratase, el Elche ha hecho oficial este mediodía la renovación Juan Francisco Martínez Modesto, Nino. Es el jugador con más partidos en la historia del Elche C.F. (408) y de toda la Segunda División (532). Es el máximo goleador histórico de la categoría de plata (187). Con 125 dianas, es el segundo máximo anotador histórico del club, desde que se enfundara la camiseta franjiverde por primera vez a los 17 años en el curso 98-99. Nino y el club han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que vincula a ambas partes otra temporada más. El brazalete de capitán sigue teniendo dueño.

El ‘Cañonero’ de Vera llegó al conjunto ilicitano hace más de 20 años como juvenil para reforzar al filial, aunque muy pronto dio el salto al primer equipo. Su leyenda empezó en el playoff de ascenso ante el Melilla (98-99), cuando marcó el gol de la victoria (2-1) en el último suspiro. Después se consolidó a lo largo de las siete temporadas consecutivas que sumó en Segunda. Tras jugar en Primera División con el Levante, dejó su huella imborrable en Tenerife y Osasuna antes de regresar a su casa hace tres años.

El curso pasado, en el infierno de Segunda B, comandó dentro y fuera del césped al equipo que ascendió a Segunda División. Su aportación goleadora fue determinante una vez más a lo largo de la temporada, y sobre todo en el playoff de ascenso, donde firmó cuatro goles en seis partidos. Esta temporada, ha seguido siendo el líder de un equipo que a base de trabajo y esfuerzo ha vuelto a consolidar al Elche en el fútbol profesional.

Después de la renovación de Pacheta, la entidad presidida por Diego García ha movido pieza para asegurar la continuidad de la segunda gran pieza angular del éxito del equipo, Nino, que continuará haciendo historia en el Elche, equipo en el que jugará con 40 años.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta, en la previa ante el Nàstic: “El que más rápido ajuste se llevará el partido”

El entrenador franjiverde aseguró que “el equipo mantendrá el bloque fuerte porque es lo mejor para todos” y reconoció que “a pesar de haber conseguido la permanencia, la ambición debe seguir latente en el jugador”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, durante el partido ante el Tenerife. / Sonia Arcos

El Elche afronta con tranquilidad el duelo ante el Nàstic (domingo, 16:00) en el Nou Estadi de Tarragona tras vencer al Tenerife y sellar de forma matemática la permanencia en Segunda. Con los franjiverdes salvados y los granas descendidos, se trata de una partido sin nada en juego, aunque el técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta’ afirmó en el día de ayer que “a pesar de haber conseguido el objetivo, la ambición debe seguir latente en el jugador”. El burgalés, que esta semana ha alcanzado un acuerdo con el club para ampliar su contrato hasta junio del 2020, explicó que “me siento respetado y querido. En los momentos difíciles y de crisis a mí se me ha protegido. Yo eso no lo olvido”.

Para el choque, Pacheta aseguró que mantendrá la mayor parte del equipo titular de la semana pasada: “Seguiremos con el bloque fuerte porque creo que es bueno para todos. Si pierdes estamos todos enfadados. Debemos seguir con los que creo que están en un buen momento y se lo ganan. Cuanto más arriba quedemos más favorecido sale el club”. El conjunto franjiverde tiene las bajas de Karim Azamoum y Nino por sanción, mientras que Manuel Sánchez y Gonzalo Villar ya están recuperados de sus molestias.

Por otra parte, el de Salas de los Infantes habló de las posibilidades que tiene el canterano Nacho Ramón para contar con minutos en éstas tres últimas jornadas: “Vamos a esperar. Está haciendo cosas buenas y posibilidades tiene, entrena muy bien, pero somos muchos y tenemos que manejarlo todo. No va a ser mejor futbolista por jugar ahora uno o dos partidos en Segunda. Tiene que estar convencido de que puede jugar ahí; y al segundo que tiene que convencer es a mí. No regalo nada. El chico huele bien y no se hace pequeño con nosotros, pero no quiero que nos patine todo”.

De cara al tramo final, Pacheta reconoció que “estamos controlando las tarjetas de los jugadores para que no sean sancionados en el primer partido de la temporada que viene” y que “José Juan jugará algún partido porque ha tenido un comportamiento ejemplar. Tenemos que valorar cuál. De momento, respeto absoluto a todos los jugadores. No hemos hablado de quién va a seguir y quién no”.

Por último, sobre el Nàstic de Tarragona prevé un partido difícil porque está compitiendo mucho y bien en casa. “Conociendo a Enrique este equipo será peligroso. No tengo claro qué nos vamos a encontrar porque tiene muchas variantes. El que más rápido ajuste el partido se lo llevará. Nos miramos más a nosotros que al rival, aunque no somos ajenos al contexto. Si se juegan algo o no, es su problema”, dijo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Fallece el exportero del Elche CF Pazos a los 89 años

El histórico guardameta defendió la portería ilicitana durante siete temporadas en la época dorada del club en Primera División. Manuel Pazos llegó a Elche en 1962 y militó en el Celta, Real Madrid, Hércules, Atlético de Madrid y Elche

Publicado

el

Manuel Pazos en un partido con el Elche. / Cátedra Pedro Ibarra

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS