Conéctate en
IMED

Educación

Inician los trámites de ampliación del Sixto Marco para ser centro nacional de referencia del calzado

La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de cesión de una parcela en la Avenida de Santa Pola a la Conselleria de Educación. El proyecto se llevará a cabo con cargo al programa Edificant

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente de cesión de una parcela a la Conselleria de Educación, para ampliar el Instituto Sixto Marco y que se convierta en Centro Nacional de Referencia del Calzado, con cargo al programa Edificant.

La portavoz de la Junta de Gobierno Patricia Maciá ha señalado que la parcela que el Ayuntamiento quiere ceder a la Conselleria de Educación tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados. Está ubicada junto al Instituto Sixto Marco, entre el cuartel de la Guardia Civil y la Avenida de Santa Pola. Ha asegurado que el equipo de gobierno está muy interesado en el proyecto de ampliación de las instalaciones y solo queda que la conselleria acepte este espacio.

Sobre las críticas del PP al proyecto de ampliación del Instituto Sixto Marco, Patricia Maciá ha afirmado que no se trata de una decisión electoralista, sino que el equipo de gobierno lleva trabajando en este proyecto desde hace más de dos años.

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el suministro de vehículos para la Policía Local. Se trata de un coche híbrido por valor de 24.900 euros, un furgón con un coste de 63.300 euros y varias motocicletas valoradas en 25.000 euros.  Estas adquisiciones se incluyen en el plan quinquenal que inició el Ayuntamiento el pasado año para mejorar los vehículos de la Policía Local.

Educación

Música y bailes pegadizos que pueden salvar vidas

Unos 800 escolares asisten al concierto sobre seguridad vial organizado por la Policía Local para conocer la importancia de respetar los semáforos o mirar antes de cruzar el paso de cebra

Publicado

el

El Bailongo ha sido el escenario de un concierto sobre seguridad vial con el objetivo de fomentar la educación vial en los colegios del municipio. Se trata del espectáculo de la Policía Local de Oviedo, José Vázquez, acompañado de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias, cuyas canciones y coreografías sirven para inculcar de una forma más divertida la educación vial en los colegios. El concierto ha sido coordinado en nuestra ciudad por la Policía Local de Elche y la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza. Unos 800 escolares, en dos turnos de concierto, han aprendido las normas de circulación con canciones pegadizas han aprendido la importancia de respetar los semáforos y mirar antes de cruzar el paso de cebra.

Tal ha sido la acogida de esta iniciativa que el equipo de gobierno se ha comprometido a celebrarlo el año que viene en un aforo mayor, porque son muchos los colegios que se han quedado en lista de espera. La educación es fundamental para prevenir los accidentes de tráfico. Y, según la edil de movilidad, Esther Díez, urbana, los más jóvenes son los que más utilizan el transporte público como los autobuses o BiciElx.

Seguir Leyendo

Educación

El IES Pere Ibarra celebra su 40 aniversario

Un 24 de octubre de 1979 el instituto abría sus puertas y este jueves la comunidad educativa lo ha celebrado con una jornada lúdica e institucional

Publicado

el

Hace cuatro décadas que el instituto Pere Ibarra arrancaba su andadura como centro educativo y desde entonces han sido miles los alumnos que han pasado por sus aulas. Para celebrar su 40 aniversario la comunidad educativa se ha levantado de los pupitres para disfrutar de una jornada de convivencia en la que se ha puesto en valor el progreso del instituto. El instituto comenzó su andadura bajo el nombre “número 3” el 24 de octubre de 1979 y a fecha de hoy cuenta con aproximadamente 500 alumnos matriculados en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

“Nacimos con dificultades pero hemos sido un centro que ha sabido superarlas. Nos caracteriza que somos un centro muy familiar y el profesorado siempre ha tenido un espíritu y una calidad humana enorme”, ha señalado Estela Sáez, directora del centro.

El alcalde, Carlos González, ha asistido a la celebración y ha puesto de ejemplo el instituto que ha calificado como pionero en el  proceso de consolidación de la educación pública de Elche. González también ha destacado que “la denominación definitiva, Pere Ibarra, hace justicia con un personaje clave en la historia de la ciudad” y ha añadido que “fue determinante para crear una conciencia social sobre el valor paisajístico y cultural del Palmeral”.

El IES Pere Ibarra ha mejorado estos últimos cuatro años los índices de abandono escolar gracias al programa Erasmus KA1 Europeo de formación del profesorado,que persigue reducir esta tasa a través de la internacionalización del centro. Este proyecto en el que docentes viajan a otros institutos europeos para observar las metodologías y estrategias de otros países, y así aplicarlas en el ilicitano, ha conseguido reducir el absentismo escolar.

Seguir Leyendo

Educación

Un concierto para sensibilizar en educación vial a escolares de primaria

La iniciativa impulsada por la Policía Local, y con el apoyo del Ayuntamiento, pretende que a través de la música los más pequeños aprendan las normas básicas de circulación

Publicado

el

El próximo jueves, 31 de octubre, se celebrará en el centro social el Bailongo en Candalix un concierto de seguridad vial. Se trata del espectáculo del policía local de Oviedo José Vázquez cuyas canciones y coreografías sirven para inculcar de una forma más divertida la educación vial en los colegios. Sus conciertos están teniendo mucho éxito y el Parque Infantil de Tráfico ha decidido contratarlo para seguir desarrollando su trabajo de enganchar a los escolares de Elche y a sus familias en la educación vial con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

Según Julio Fernández, responsable de la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza y de la Unidad Ciclista de la PLE, ha destacado que el concierto está cuidadosamente diseñado por catedráticos de la seguridad vial y las neurociencias para inocular “el virus vial” a los niños y  a sus familias porque “al final los propios chavales acaban recordando a sus progenitores las normas básicas, tanto como peatones como conductores”.

Las concejalias de Seguridad, Movilidad, Educación y de Promoción Económica han colaborado para llevar a cabo este concierto que tendrá continuidad en el tiempo tras la gran respuesta de los colegios para asistir al mismo. La  banda sinfónica de Elche participará en el espectáculo de José Vázquez.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending