Conéctate en

Educación

Inician los trámites de ampliación del Sixto Marco para ser centro nacional de referencia del calzado

La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de cesión de una parcela en la Avenida de Santa Pola a la Conselleria de Educación. El proyecto se llevará a cabo con cargo al programa Edificant

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente de cesión de una parcela a la Conselleria de Educación, para ampliar el Instituto Sixto Marco y que se convierta en Centro Nacional de Referencia del Calzado, con cargo al programa Edificant.

La portavoz de la Junta de Gobierno Patricia Maciá ha señalado que la parcela que el Ayuntamiento quiere ceder a la Conselleria de Educación tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados. Está ubicada junto al Instituto Sixto Marco, entre el cuartel de la Guardia Civil y la Avenida de Santa Pola. Ha asegurado que el equipo de gobierno está muy interesado en el proyecto de ampliación de las instalaciones y solo queda que la conselleria acepte este espacio.

Sobre las críticas del PP al proyecto de ampliación del Instituto Sixto Marco, Patricia Maciá ha afirmado que no se trata de una decisión electoralista, sino que el equipo de gobierno lleva trabajando en este proyecto desde hace más de dos años.

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el suministro de vehículos para la Policía Local. Se trata de un coche híbrido por valor de 24.900 euros, un furgón con un coste de 63.300 euros y varias motocicletas valoradas en 25.000 euros.  Estas adquisiciones se incluyen en el plan quinquenal que inició el Ayuntamiento el pasado año para mejorar los vehículos de la Policía Local.

Educación

El alcalde convoca el Pleno Extraordinario para reprobar a Marzà por la falta de inversiones

El portavoz de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, ha denunciado que la convocatoria el día 18 de marzo coincide con el puente de San José con la intención de que pase desapercibido

Publicado

el

El lunes se celebrará el Pleno Extraordinario, solicitado por los partidos de la oposición, para reprobar al conseller de Educación.  Partido Popular y Ciudadanos lo pidieron para desaprobar a Vicent Marzà por las promesas incumplidas y la falta de inversión educativa en el municipio durante esta legislatura.

El Partido Popular llevó la iniciativa de presentar la petición y contó con el apoyo de Ciudadanos.  El próximo lunes, 18 de marzo, se debatirá sobre las actuaciones educativas llevadas a cabo en Elche. Se debatirá sobre la inversión en nuevos centros educativos, la supresión de los barracones o la ampliación de centros como La Paz de Torrellano.

Por una parte, los populares  denunciarán las actuaciones del tripartito en materia educativa, tanto a nivel local como autónomico. José Navarro, secretario del Partido Popular, ha señalado al Govern del Botànic y al equipo de gobierno municipal de hacer una legislatura “nefasta” en materia educativa. Según ha explicado “no ha habido inversiones porque el conseller, Vicent Marzà, solo ha traído a Elche promesas e incumplimientos por parte de Compromís y PSOE”.

Por otra parte, Ciudadanos ha criticado la fecha elegida por el alcalde para celebrar el Pleno Extraordinario. Según el portavoz del partido, Juan Antonio Sempere, la convocatoria el día 18 de marzo coincide con el puente de San José con la intención de que pase desapercibido.

Sempere ha señalado que “con esta actitud está claro que PSOE y Compromís quieren tapar la vergüenza de no haber logrado que se invierta ni un euro en Elche en infraestructuras educativas comprometidas”. 

Seguir Leyendo

Educación

La comunidad educativa de Torrellano continúa las protesta para ampliar el colegio La Paz

A esta nueva concentración se han sumado además de PP y Cs, representantes de Vox y de los partidos El Altet Decide y Elige Torrellano

Publicado

el

Un miércoles más se han sucedido la protestas a las puertas del colegio La Paz de Torellano, aunque la de hoy ha sido una de las que más personas ha reunido, y no sólo por la presencia de los padres, madres, profesores y alumnos, sino también por los políticos. A los concejales del PP y Cs se han sumado representantes de Vox y también de los dos nuevos partidos localistas, El Altet Decide y Elige Torrellano.

Todos ellos reclaman celeridad a la conselleria de Educació para tramitar la ampliación de este centro educativo. Las protestas se realizan de forma periódica desde hace meses cada miércoles a las nueve menos cuarto.

Seguir Leyendo

Educación

Educación rinde cuentas del Plan Edificant

El aulario del colegio de Els Garrofers será el primero de los proyectos en salir a licitación. Elche es la ciudad que más inversión recibe de este programa de infraestructuras educativas

Publicado

el

La concejal de Educación Patricia Maciá, ha hecho un repaso del estado actual de los proyectos educativos de la ciudad que se incluyen en el programa Edificant de la Conselleria de Educación relacionados con diferentes aularios de centros en el camp d’Elx, el colegio 37 o el Virgen de la Luz.

La concejal Patricia Maciá ha recordado que los actuales proyectos de los aularios de los centros de Els garrofers, La Galia y el comedor del Jaime Balmes se encuentran en proceso de contratación. En este caso ha puntualizado que en breve el primero en salir a licitación será el aulario de Els Garrofers. También se encuentran en contratación la ampliación del colegio de las Bayas y el aulario de Valverde. Asimismo, en relación al colegio 37 y al Virgen de la Luz, la concejal ha explicado que se siguen ultimando detalles sobre los aspectos arquitectónicos y la ubicación de las aulas, consensuados con la comunidad educativa, para mandar a contratación la redacción del proyecto de ejecución que se externaliza al ser unas obras de gran envergadura.

La concejal de Educación ha recordado que Elche es el municipio que más inversión recibe del programa Edificant.  Con ello, ha apuntado que la ciudad experimentará una gran transformación en materia educativa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS