Conéctate en

IxE

IxE no acudirá al Pleno del lunes dejando en minoría a la oposición

Ilicitanos por Elche lamenta que el pleno extraordinario para reprobar a Vicent Marzà solo busca rédito electoral porque no tendrá efecto práctico para la ciudad

Publicado

el

el próximo lunes a las nueve de la mañana hay convocado un pleno extraordinario, a petición de Cs y PP, para reprobar al conseller Marzà por su gestión al frente de la conselleria de Educació. Hoy hemos conocido que los dos concejales de Ilicitanos por Elche no van a acudir, por lo que no saldrá adelante esa reprobación.

Fernando Durá ha lamentado que después de cuatro años de nefasta gestión de Marzà en la conselleria de Educació, sea ahora cuando PP y Cs quieran escenificar su disconformidad. Asegura que es sólo por una estrategia electoral y que su grupo no quiere participar de esta farsa. Por lo que ha anunciado que no acudirán a la sesión del lunes.

Con esta decisión, no sólo se desmarcan de PP y CS sino que les dejan en minoría y por tanto no podrán sacar adelante su moción para reprobar a Marzà.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IxE

IxE denuncia que el PSOE no ha pagado el uso de la Llotja para un acto del partido

El concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha pedido explicaciones por el incumplimiento del contrato de cesión gratuita

Publicado

el

Ilicitanos por Elche ha denunciado que el PSOE ha utilizado la Sala de la Llotja el pasado 18 de febrero sin pagar ninguna tasa ni incluir el logo del ayuntamiento en la publicidad del acto político, tal y como  está estipulado en los casos de cesión gratuita.

El concejal Fernando Durá ha denunciado que el vicesecretario general, Ramón Abad, aseguró públicamente en un medio de comunicación que se pagó una tasa por usar la sala, cuando realmente fue cedida gratuitamente, según el contrato al que ha tenido acceso.

Durá ha pedido explicaciones a la concejal de cultura, Patricia Maciá, por el incumplimiento del contrato de cesión gratuita y al vicesecretario del partido que rectifique públicamente y reconozca que no han pagado por el uso de esa sala municipal para un acto de partido.

Seguir Leyendo

IxE

Durá denuncia que los expedientes de Dependencia lleven dos años paralizados

Ilicitanos por Elche llevará al pleno una moción para exigir al gobierno valenciano que cumpla con la ley de la dependencia

Publicado

el

En la sede del grupo municipal de Ilicitanos por Elche se ha reunido un grupo de madres de la Asociación Soles Sin Voz que han pasado a la acción por estar hartas de esperar a que la Conselleria les resuelva sus peticiones de dependencia.

Aseguran que sus hijos no son expedientes que se dejan en los cajones.

El concejal Fernando Durá asegura que estas demoras están injustificadas y lo único que consiguen es impedir que estas familias no puedan acceder a los recursos económicos que por ley les corresponden para atender a sus familiares dependientes. Por ello, su grupo llevará al pleno una moción para instar a la Conselleria a que resuelvan de forma urgente los expedientes acumulados

La Plataforma Soles Sin Voz asegura que hay más de un centenar de casos de niños con discapacidad sin tener sus expedientes resueltos.

Seguir Leyendo

IxE

Ilicitanos por Elche acusa al tripartito de ocultar contratos de distintas concejalías

El edil Fernando Durá ha señalado al equipo de gobierno de mantenerlos ocultos en áreas como Fiestas, Deportes o Promoción Económica

Publicado

el

El grupo de Ilicitanos por Elche ha acusado al equipo de gobierno de ocultar contratos menores  de diversas concejalías como Fiestas, Deportes o Promoción Económica. El edil, Fernando Durá ha señalado que el gobierno que “tanto presume de transparencia sigue sin publicar todos los contratos menores que se firman tal y como establece la ley de contratos del sector público”.

“Ya denunciamos este hecho hace unos meses, y se publicaron algunos pero otros siguen ocultos” , según Durá, quien considera que el tripartito está cometiendo una infracción muy grave.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS