Conéctate en

ELCHE CF

El Elche y Deportes Sin Adjetivos se unen para integrar a las personas con discapacidad

El club franjiverde y la entidad deportiva ilicitana diseñan un proyecto para fomentar el fútbol entre las personas con discapacidad intelectual

Publicado

el

El Elche y Deportes Sin Adjetivos se unen para integrar a las personas con discapacidad / Elche C.F.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, el ElcheDeportes Sin Adjetivos, el primer club deportivo para personas con discapacidad intelectual de la ciudad, refuerzan sus relaciones para impulsar la práctica del fútbol entre los integrantes de este colectivo. La colaboración nace con un claro objetivo: integrar a las personas con discapacidad intelectual dentro de la estructura de un club profesional.

Miguel Ángel Real, director de la Escuela del Elche, es el entrenador encargado de que los miembros de Deportes Sin Adjetivos disfruten de una nueva modalidad que no habían practicado hasta la fecha: el Fútbol 8. Gracias a esta disciplina, los deportistas podrán mejorar su psicomotricidad y las habilidades sociales al tiempo que fortalecen los valores asociados a la práctica deportiva. Además, el club está diseñando diferentes actividades para acercar la entidad y hacer partícipes de ella a los jóvenes deportistas; una de ellas será la jornada ‘Conoce al Presidente’, en la que los miembros de Deportes Sin Adjetivos participarán en una rueda de prensa con preguntas al presidente del Elche, Diego García, para conocer cómo es su trabajo al frente de la entidad.

“Para mí es un lujo y un placer enseñar lo poco o lo mucho que sé a los deportistas. Hay mucha diversidad en el grupo, pero todos quieren aprender y tienen muchas ganas, que es lo importante. Se están integrando de maravilla”, asegura Miguel Ángel Real.

Por su parte, el entrenador de Deportes Sin Adjetivos, Antonio Pardo, señala que “para nosotros es un verdadero orgullo que el Elche nos brinde esta oportunidad. Es muy importante que las grandes entidades de la ciudad se impliquen en este tipo de labores sociales, y el Elche ha demostrado su preocupación por que las personas con discapacidad cuenten con más recursos a la hora de practicar deporte”.

ELCHE CF

Nueve jugadores y Pacheta terminan contrato el 30 de junio

El Elche CF tendrá que negociar en caso de que la competición se extienda más de lo previsto, aunque LaLiga está trabajando con la FIFA para prolongar las vinculaciones hasta que acabe la temporada

Publicado

el

El Elche C.F. tendrá que negociar con hasta nueve jugadores y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para prolongar sus contratos si la competición en Segunda se reanuda y se extiende más allá del 30 de junio. Y es que Tekio, Josema, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y Jonathas; más los cedidos Miguel San Román (Atlético de Madrid), Andoni López (Athletic Club) y Dani Escriche (Huesca) están vinculados a la entidad hasta el último día de junio.

La directora general, Patricia Rodríguez, indicó al respecto el pasado viernes que “si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. En reuniones entre FIFA y LaLiga se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“.

En ese sentido, el club franjiverde podría negociar una reducción de sueldos con la plantilla y evitar llegar a un ERTE. También cabe recordar que la propia Liga recomendó el pasado viernes la fórmula del ERTE a todos los clubes profesionales ante la crisis económica.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Asociación de Veteranos del Elche destinará 2.400 euros a comedores sociales

Fernando Mancebo, presidente de la Asociación, asegura que es momento de aportar un granito de arena para salir juntos y reforzados de la mala situación generado por el Covid-19

Publicado

el

Nuevo gesto solidario del Elche C.F. en la crisis del Coronavirus. La Asociación de Veteranos del club ha decidido destinar 2.400 euros a comedores sociales de la ciudad para la compra de alimentos. “Queremos destinar el importe de nuestras cuotas trimestrales a comedores sociales porque lo más básico es comer. Así queremos formar parte de manera activa de esta cadena solidaria que se está formando en el país“, ha afirmado su presidente, Fernando Mancebo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúa el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas

La AFE se opone a los ERTEs que apoya la patronal y recuerda que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias

Publicado

el

Se mantiene el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El último capítulo de esta historia lo vivimos durante el fin de semana, cuando la AFE contestó a la patronal en la cuestión referida a los ERTEs: “Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses“.

Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, ante los problemas económicos, instó el pasado viernes a los clubes de Primera y Segunda División a presentar ERTEs “por causa de fuerza mayor“, lo que evidencia las posturas tan distantes que mantienen ambas partes. Asimismo, AFE aseguró que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias: “En todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud“.

Por último, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a través de su cuenta de Twitter al comunicado de la AFE: “El control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del Covid-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor“. Este lunes está prevista una nueva reunión por videoconferencia entre los dos entes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending