Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El TSJ da la razón al Ayuntamiento por las obras del valle trenzado

El equipo de gobierno recurrió una sentencia que le condenó a pagar los 600.000 euros reclamados por las empresa responsable de esta actuación

Publicado

el

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado de forma favorable el recurso presentado por el ayuntamiento contra el fallo que le condenó a pagar los 600.000 euros  reclamados por la empresa que realizó las obras del Valle Trenzado.

El pasado año el equipo de gobierno aprobó una modificación presupuestaria para hacer frente a este pago. Al mismo tiempo, recurrió la sentencia por entender que había informes técnicos contrarios a los argumentos de la empresa adjudicataria que reclamó ese dinero por unas obras que el anterior equipo de gobierno del PP no reconoció.

Ahora, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que libera al ayuntamiento de ese pago, el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, explicó ayer en su valoración  los motivos por los que recurrieron el fallo que se produjo en primera instancia y que era favorable a la empresa adjudicataria.

Política

El Ayuntamiento de Elche acogerá el 2 de septiembre un pleno extraordinario para mostrar su apoyo a Ceuta

El alcalde, Pablo Ruz, mostrará el rechazo a la situación que atraviesa la comunidad autónoma y reclamará una actuación firme al Gobierno Central

Publicado

el

El nuevo curso político iniciará en Elche con un pleno extraordinario centrado en la situación que atraviesa Ceuta. El alcalde, Pablo Ruz, ha convocado la sesión para el próximo 2 de septiembre, a las 10.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El objetivo es mostrar el rechazo a la crisis que vive la ciudad autónoma y reclamar al Gobierno de España una actuación firme en la defensa de las fronteras. La propuesta también contempla trasladar la solidaridad del pueblo de Elche con los ciudadanos de Ceuta ante la situación que están viviendo.

Además también respaldará la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias para celebrar concentraciones en los ayuntamientos de todo el país. Una concentración que está prevista para ese mismo día 2 de septiembre a las 20.00 horas en la Plaça de Baix.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Pablo Ruz advierte que no se pueden instalar más campas en Elche al estar suspendidas las licencias

El alcalde aplaude que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música

Publicado

el

Hay otras actuaciones que se han desbloqueado después de estar durante décadas atascadas en su tramitación, como los accesos del estadio Martínez Valero o las expropiaciones del suelo para concluir la Ronda Sur. El Ayuntamiento pagará ocho millones de euros por el suelo, cantidad que reclamará al Ministerio.

El alcalde, además, ha denunciado la impunidad con la que algunas empresas están abriendo durante estos días campas sin autorización, estando las licencias suspendidas en el municipio. Ha advertido a las empresas que en Elche no impera la ley del oeste y que las que se han abierto serán precintadas con las correspondientes sanciones.

Por otro lado, ha aplaudido que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música. En definitiva ha reconocido que la ciudad está en marcha por la cantidad de obras que se han iniciado. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending