Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

ILICITANO

El Ilicitano vence al Roda y coge oxígeno (1-0)

El filial del Elche ganó seis jornadas después gracias a un gol en la primera mitad de Niko

Publicado

el

El Ilicitano venció 1-0 al Roda en el Díez Iborra / Fútbol Base Elche C.F.

El Ilicitano se ha alzado con la victoria en el Díez Iborra por 1-0 ante el CD Roda. El solitario tanto de Niko en la primera mitad le ha servido al filial del Elche para llevarse tres puntos de oro de cara a la permanencia en el grupo 6 de Tercera. Los franjiverdes se colocan, a falta de que termine la jornada, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

Sergio Pelegrín, que debutaba en el banquillo franjiverde en casa, apostó de inicio por un once titular formado por Luis Castillo, Óscar, Perujo, Emile, Jero, Otia, Molina, Manu Palma, Nacho Ramón, Cassano y Niko. El Ilicitano arrancó mejor el choque y encontró el premio a su dominio a los 20 minutos de juego. El franjiverde Niko, que ya había avisado con un disparo que detuvo el portero sin mayores problemas, adelantó a los locales tras recibir en el área, recortar y batir con un potente lanzamiento al meta rival. A partir de ahí el choque se igualó. Al filo del descanso, Cassano tuvo una buena oportunidad para marcar el segundo, pero su disparo se marchó alto.

La segunda parte empezó sin un dominador claro. El filial del Elche estaba bien plantado en el campo, mientras que el Roda, con el resultado en contra quemó sus últimos cartuchos para buscar el empate. El delantero local, Manu Palma, a punto estuvo de ampliar la ventaja, pero el esférico se fue a saque de puerta tras realizar una buena presión. Antes, el visitante Javi Rubio pudo empatar en un mano a mano. El Roda se volcó sobre la portería de Luis Castillo y la más clara la tuvo en un lanzamiento que se estrelló en el palo. El Ilicitano tiró de oficio en los minutos finales y trató de que se jugase lo menos posible.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa después de tres empates y dos derrotas. En la próxima jornada se enfrentarán ante el Paterna, el colista de la categoría.

Clasificación grupo 6 de Tercera a falta de concluir la jornada 30 / Resultados de Fútbol

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ILICITANO

El Ilicitano empata en Ontinyent y el ascenso es cuestión de tiempo (1-1)

El filial del Elche aventaja en 13 puntos al segundo, a falta de seis jornadas para el final. El tanto franjiverde fue obra del pichichi Iomar Vidal, que ya suma 24 dianas

Publicado

el

El Ilicitano celebra el nuevo paso hacia el ascenso junto a la afición desplazada. / Elche CF

Los chicos de Ángel Donato y Nino han dado este domingo un nuevo paso hacia el ascenso a Segunda RFEF. El Ilicitano ha empatado 1-1 en El Clariano gracias a un tanto en la segunda mitad de Iomar Vidal, pichichi del Grupo 6 de Tercera RFEF que ya lleva 24 dianas esta temporada. El partido ante el Ontinyent 1931 se antojaba de vital importancia teniendo en cuenta que el líder se enfrentaba al segundo clasificado. Tras este resultado, la distancia es ahora de 13 puntos respecto al Jove Español de San Vicente, ahora el inmediato perseguidor.

Sea como sea, el ascenso es cuestión de tiempo a falta de seis jornadas para el final. El filial del Elche CF está completando una temporada brillante, que pasará a la historia por su incontestable dominio y superioridad ante sus rivales. En total, el Ilicitano ha ganado 22 partidos, ha empatado cuatro y solo ha perdido dos en 28 jornadas.

El conjunto franjiverde no ha estado solo en El Clariano. Hasta allí se han desplazado más de un centenar de aficionados, entre ellos los jóvenes de la Grada Ilicitano 1932, quienes han acompañado al equipo durante todo el año.

Respecto al partido, se adelantó en el marcador el Ontinyent a los cinco minutos de juego. Ya en la segunda mitad, Iomar Vidal aprovechó un rechace tras una gran chilena de Jesús Hernández para sellar las tablas. El próximo partido del Ilicitano será el sábado a las 16:00 horas ante el Silla.

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano acaricia el ascenso a Segunda RFEF

El filial del Elche sumó la victoria número 22 de la temporada ante el Villarreal C (3-0) y aventaja en 14 puntos al Ontinyent 1931, su próximo rival

Publicado

el

El Ilicitano celebró en el vestuario una nueva victoria ante el Villarreal C (3-0). / Jesús Hernández-Elche CF

Nueva victoria del Ilicitano en el Grupo 6 de Tercera RFEF. El filial del Elche se impuso con autoridad el pasado jueves en el Diego Quiles al Villarreal C por 3-0 gracias a los goles de Javi Gómez, Iomar Vidal y Ali Houary. Este triunfo supone un paso de gigante hacia el ascenso porque además el Ontinyent 1931 pinchó al perder por 1-0 en el campo del Utiel. Esto quiere decir que el líder es más líder y ya aventaja en 14 puntos al segundo clasificado.

Además, el próximo domingo a las 18:00 horas hay partidazo porque el Ilicitano visita al Ontinyent. Quedan siete partidos, es decir, 21 puntos en juego, por lo que una victoria en el Clariano supondría dejar el ascenso visto para sentencia.

La temporada es para enmarcar. En 27 partidos, 22 victorias, tres empates y dos derrotas con un balance de 59 goles a favor y solo 15 en contra. El Ilicitano de Ángel Donato y Nino es el máximo goleador de largo y el menos goleado. A todo esto, Iomar Vidal lleva 23 goles y Jesús Hernández diez. Es un Ilicitano que está muy cerca de hacer historia.

El Torrellano, un nuevo paso hacia la permanencia

Por su parte, el Athletic Torrellano también ganó. En este caso, por 1-0 ante el CD Acero en el Isabel Fernández gracias a un golazo de Felipe en la segunda parte. Estos tres puntos permiten a los de Carlos de las Cuevas coger oxígeno en la lucha por la permanencia. El descenso está a tan solo tres puntos, pero el Torrellano ha conseguido dejar por debajo a varios rivales directos.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Donato: “Iomar y Jesús tienen mucho nivel, les espera una carrera deportiva muy buena”

El técnico del Ilicitano habla sobre la gran temporada del filial y del partido clave del próximo sábado en el campo del Atzeneta

Publicado

el

El técnico Ángel Donato en el Martínez Valero. / Jesús Hernández-Elche CF

Ángel Donato es el líder del líder. El Ilicitano avanza con paso firme hacia el ascenso en el Grupo 6 de Tercera RFEF. El técnico franjiverde ha logrado sacar a relucir lo mejor de un vestuario repleto de juventud que irradia ilusión y hambre por triunfar en el mundo del fútbol. Con nombres propios como el del pichichi Iomar Vidal, el del delantero mexicano Jesús Hernández o el internacional dominicano Rafa Núñez. El filial del Elche domina con mano de hierro su competición, en la que aventaja en 12 puntos al segundo clasificado. El equipo está con ganas de demostrar que el tropiezo en la última jornada ante el Castellonense (3-0) fue un accidente después de haber cosechado 14 victorias consecutivas. Ángel Donato atiende a TeleElx para repasar la actualidad del filial.

Semana de parón por el aplazamiento del derbi ante el Torrellano, ¿cómo aprovechó estos días el Ilicitano?

  • Aprovechamos el fin de semana para seguir entrenando y hemos jugado un partido con el Juvenil. Los chicos siguen revelándose. El entrenamiento fue muy bueno y las sensaciones también. Hemos trabajado los errores que cometimos ante el Castellonense.

El próximo duelo a domicilio ante el Atzeneta (sábado, 16:30 horas) se prevé muy exigente ante el tercer clasificado.

  • Ahora tenemos por delante tres o cuatro partidos picantes. Lo bueno es que la mayoría son de local. Ya sabemos que el Atzeneta tiene jugadores muy buenos, fue el único rival que nos ganó en la primera vuelta. El contexto es complicado por el campo. El objetivo es seguir en nuestra dinámica, pero adaptando conceptos y detalles que nos acerquen a la victoria.

La derrota ante el Castellonense fue un accidente, ¿está el grupo con ganas de reivindicarse?

  • Sí, el mensaje que transmitimos el lunes fue muy claro. Fue un partido en el que todo se puso en contra y salió todo cruz. El rival se adelantó en el minuto 2, luego hay una expulsión y también después se produce la grave lesión de Laguna, que se ha roto el cruzado. A mí me expulsaron y en la segunda parte, en vez de aguantar atrás, fuimos a por ellos y en dos contraataques nos ganaron. La derrota iba a llegar antes o después, pero lo importante es trabajar durante la semana y mejorar.

La racha ha sido impresionante con 14 victorias seguidas, ¿cómo lo habéis vivido dentro del vestuario?

  • Al final lo saboreas poco porque no hay mucho tiempo para disfrutar. En cuanto termina el partido enseguida piensas en preparar el siguiente. Creo que lo vamos a valorar mucho más una vez termine la temporada, en verano. Ojalá poder seguir sumando victorias.

Cuando hablamos en septiembre, el ascenso no era el objetivo. El Ilicitano le saca 12 puntos al segundo, ya no se puede pensar en otra cosa que no sea subir a Segunda RFEF.

  • El objetivo siempre ha sido tratar de formar jugadores para el primer equipo, que es algo que se está cumpliendo. Hemos tenido los debuts de Javi Pamies y de Adam. El objetivo era no sufrir y evitar la lucha por el descenso, como ya pasó el año pasado. Estamos centrados en el partido a partido. Sólo pensamos en el Atzeneta y no en el ascenso. Tanto Atzeneta como Ontinyent no se están dejando puntos y con todo lo que hemos ganado, todavía no es una diferencia definitiva. Cuando queden cinco partidos hablaremos de lo que haya que hablar.

¿Contento por ese trabajo en la base que ha permitido que varios jugadores estén en dinámica del primer equipo?

  • Tenemos jugadores que están entrenando día a día con el primer equipo, ya sean del Juvenil como del filial. El otro día en Cartagena entraron en convocatoria Pamies y Núñez. Además, nosotros también estamos contando con juveniles importantes en el Ilicitano.

Algunos nombres propios, ¿cómo estás viendo a Iomar, el pichichi de la competición con 21 goles?

  • Es un jugador con el que se está trabajando mucho desde verano. Hemos tratado de que el equipo facilite su forma de jugar porque marca diferencias. La estructura que estamos utilizando le beneficia. Está en un momento dulce en el que lo mete todo. Es muy trabajador y humilde a pesar de que es consciente de que es el pichichi de la categoría. Estamos encantados de contar con él y de que nos ayude.

¿A corto plazo lo ves con condiciones de tener una oportunidad en el primer equipo? Quizá para la pretemporada…

  • Sí, el club lo va a valorar. Depende del club. Ya saben cuál es mi opinión sobre Iomar, es muy buena. Ojalá tenga esa oportunidad.

La temporada de Jesús Hernández tampoco pasa desapercibida.

  • Es sub-23, por lo que está en una situación diferente a la de Iomar. Además son diferentes en cuanto al estilo de juego. Iomar es más de espacios, de contraataque y de cuerpear. Jesús tiene una cualidad muy buena que es que tiene un gran primer contacto en centros laterales. Se complementan muy bien, de hecho últimamente están jugando los dos juntos. Los dos tienen mucho nivel y seguro que por delante les espera una carrera deportiva muy buena, ojalá pueda ser en Elche. Si no es aquí, tendrán oportunidades fuera seguro.

¿Qué nos puedes contar de Rafa Núñez, extremo que ha entrado en varias convocatorias con el Elche?

  • Le conozco desde hace años, de mi etapa en el Atlético de Madrid. Es un jugador vertical, con personalidad y 1 contra 1. Poco a poco estamos consiguiendo que trabaje más en la faceta defensiva. El míster está muy contento con él y ojalá siga entrando en esas convocatorias porque está ya en dinámica habitual del primer equipo. Ojalá pueda debutar.

A nivel personal, ¿cómo está Ángel Donato en Elche?

  • Mi familia y mi gente es de Alicante y estoy muy contento con todo el club porque se me está tratando muy bien. Los jugadores están dando el máximo y la realidad es que en el día a día soy feliz y eso es importante. Vamos a ver cómo termina la temporada pero ojalá seguir mucho tiempo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending