Conéctate en

JGL

Luz verde para convertir el edificio del Hort de Nal en un hotel

La Junta de Gobierno concede la licencia de obras para cambiar el uso de la antigua casa de Miguel Hernández.

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a las obras de reforma del interior del edificio situado en la Avenida de Candalix, en el denominado Hort de Nal, para cambiar su uso a hotel. Las obras tendrán un período de ejecución de 24 meses, tras la licencia del Ayuntamiento y la autorización previa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

En julio del año pasado la Junta Rectora del Patronato del Palmeral  dio el visto e informó de forma favorable sobre el proyecto, que se llevará a cabo en la antigua casa de Miguel Hernández.

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    24 marzo, 2019 at 21:32

    No hubiera estado nada mal, que a cambio de permitir el uso hotelero, que al huerto se le permitiera el acceso público

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

La Junta de Gobierno aprueba el Plan Extraordinario de inversiones

Algo más de 19 millones y medio de euros se destinarán al aslfaltado de caminos rurales, aceras y plazas públicas de la ciudad y pedanías

Publicado

el

En la junta de gobierno se ha aprobado el Plan Extraordinario de inversiones por valor de algo más de 19 millones y medio de euros para mejorar algunos aspectos de la ciudad. La mayoría de ese dinero procede del remanente de tesorería que se podrá destinar tras la autorización del gobierno central a obra pública y no para amortizar la deuda. El resto unos dos millones procede de los fondos Edusi.

La edil de Hacienda, Ana Arabid, ha explicado que se han aprobado dos modificaciones presupuestarias para dotar de dinero a ese plan de inversiones que se tendrá que aprobar en el pleno del 30 de abril, el último del actual mandato.

Arabid ha señalado que se han reunido con los grupos de la oposición para explicarles las propuestas y consensuar el plan. Ha asegurado que de momento no ha recibido ninguna propuesta de los grupos de la oposición.

El Plan contempla una inversión de cinco millones de euros, la de mayor cuantía, para el asfaltado de caminos rurales, aceras y plazas públicas de la ciudad y las pedanías. También, se contemplan actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas, educativas y el carril bici.

Se destinan partidas para implantar la administración electrónica y para la accesibilidad del bus y de los edificios municipales. Por último se invertirá en la renovación de la flota de vehículos policiales, en la construcción de la pasarela sobre la vía del tren en la zona de expansión de Altabix y para mantener los presupuestos participativos.

Seguir Leyendo

JGL

La JGL propone crear un departamento en la Policía Local para mejorar la gestión de objetos perdidos

Según la portavoz de gobierno, Patricia Maciá, es necesario mejorar el protocolo de búsqueda de los propietarios

Publicado

el

La junta de gobierno ha acordado crear un departamento en la jefatura de la Policía Local para mejorar la gestión de los objetos perdidos. La portavoz de gobierno, Patricia Maciá, ha explicado que es necesario mejorar el protocolo de búsqueda de los propietarios porque cada año llegan unos diez mil objetos perdidos en el aeropuerto de Elche a la actual oficina. Algunos de esos objetos son de valor como joyas y dinero. Por otro lado, en la junta de gobierno se ha acordado pedir una subvención a la Conselleria de Educación para seguir digitalizando las actas de los plenos del ayuntamiento del siglo XIX.

Seguir Leyendo

JGL

Modificarán las condiciones del contrato del restaurante del Parque Municipal

La Junta de Gobierno ha declarado desierta la consesión porque ninguna empresa ha presentado ofertas. Las nuevas condiciones no saldrán antes de acabar la legislatura

Publicado

el

Los restaurantes del Parque Municipal y del Deportivo no han conseguido ninguna oferta en su licitación por lo que la Junta de Gobierno Local ha declarado desierta la concesión. Los técnicos volverán a realizar un nuevo pliego de condiciones, aunque no saldrá antes de que se agote la legislatura.

El restaurante Dátil de Oro del Parque Municipal y la cafetería del Parque Deportivo no han conseguido ningún inquilino, ninguna empresa que haya presentado ofertas en la licitación de los servicios. La Junta de Gobierno ha declarado desierto el expediente de ambas concesiones.

Los técnicos volverán a realizar un pliego de condiciones con el fin de atraer propuestas de empresas. El nuevo pliego de condiciones para la concesión de los contratos de ambos restaurantes no saldrán antes de acabar la actual legislatura.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS