Conéctate en

Cultura

Concierto homenaje a las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana

El Centro de Congresos acoge durante todo el día diversas actuaciones con motivo del aniversario de la declaración de las bandas de música valencianas como Bien de Interés Cultural

Publicado

el

La explanada del Centro de Congresos acoge hoy durante todo el día el concierto BIC Bands, con el que homenajear a las sociedades musicales, más de 500, que se extienden por toda la Comunidad Valenciana. Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas actuarán las bandas y sociedades musicales de Catral, La Romana, Albatera, Ondara, San Fulgencio y Aspe.

Se trata de una iniciativa del President Ximo Puig para dar a conocer la alianza de la Generalitat con un elemento esencial e identitario como las bandas de música. Elche ha sido una de las tres ciudades elegidas, junto con Valencia y Castellón para acoger este evento con motivo del aniversario de la declaración de estas bandas de música de la Comunidad como Bien de Interés Cultural.

 

Cultura

Llega a Elche una nueva edición del Bookcrossing

Más de 700 ejemplares sobre cocina, cuentos infantiles o narrativa se liberarán en diferentes espacios públicos de la ciudad para que cualquier persona puedo cogerlos y tras leer el libro, volver a dejarlo en otro lugar

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha la novena edición de la actividad Bookcrossing. Esta iniciativa consiste en dejar libros en espacios públicos para que cualquiera pueda cogerlos, leerlos y volver a dejarlos en cualquier espacio, para que otro lector los recoja. Además, cada ejemplar, posee un número de registro para poder seguirles la pista a través de la web oficial de Bookcrossing.

Libros de cocina, cuentos infantiles o las novelas más destacadas de Ken Follet o Stephen King, en castellano o valenciano, podrán encontrarse por la calle. Los más de 700 ejemplares se liberarán en las plazas principales de la ciudad y también de las pedanías. Este año como novedad, también se dejarán algunos de estos libros en La Hoya y Las Bayas.

También se ha organizado una actividad para que los más pequeños se conviertan en ayudantes de biblioteca. De esta forma, los niños de entre 10-13 años podrán llevar a cabo las tareas de ordenar libros, ayudar a los usuarios a buscar el que necesiten y realizar los préstamos o devoluciones. Después, obtendrán su diploma de ayudantes por un día.

Seguir Leyendo

Cultura

Libros y rosas llenarán la plaza del Congreso Eucarístico con motivo del día de San Jordi

Las concejalías de Cultura y Comercio han organizado una jornada lúdica para fomentar la lectura entre los más pequeños y favorecer la dinamización comercial en el centro

Publicado

el

Libros y rosas llenarán, el 27 de abril la plaza del Congreso Eucarístico, con motivo del día de San Jordi en el que participarán 42 autores, nueve librerías y cinco floristerías.

Este año la plaza de Santa María acogerá una jornada lúdica para celebrar el día de San Jordi. Para esta cuarta edición, las concejalías de Cultura y Comercio, pretenden fomentar la lectura entre los más pequeños y al mismo tiempo favorecer la dinamización comercial.

El 27 de abril participarán nueve librerías, cinco floristerías y 42 autores de las Asociaciones “Escritores en su tinta”, “La Estación de las palabras” y “La Agrupación Cultural Tonico Sansano”. También un mercado temático de 10 a 22 horas con cuentacuentos, lecturas de poesías y concursos poéticos para dinamizar el centro de la ciudad.

Según Patricia Maciá, edil de Cultura, los más pequeños podrán participar en un concurso de poesía en las que se ha de utilizar las palabras “libros” y/o “rosa”. Los alumnos de segundo y tercero de Primaria podrán participar en el certamen con versos de una extensión máxima de cuatro versos, en castellano o valenciano.  El mismo día se fallarán, por parte de los autores de Escritores en su tinta, los ganadores de los tres premios al mejor poema, al más original y al más divertido.

Seguir Leyendo

Cultura

Los cines Odeón proyectarán las mejores películas de los Óscars de este año

El 25 de abril se podrán ver seis cortometrajes españoles dentro del Ciclo Contra la Violencia de Género

Publicado

el

La edil de Cultura, Patricia Maciá, ha presentado la programación de los cines Odeón para los meses de abril, mayo y junio. Se proyectarán los mejores títulos de los Óscars 2019 como ‘Green book’, la película ganadora de este año y otros títulos del palmarés como son ‘La favorita’ o ‘El vicio del poder’.

El cine infantil también tendrá cabida en la programación de estos próximos meses, con los recientes éxitos de Disney como ‘El regreso de Mary Poppins’ o ‘Ralph rompe internet. El 25 de abril,se proyectarán seis cortometrajes españoles dentro del Ciclo Contra la Violencia de Género.

Con motivo del Día Internacional de la Danza, del 24 al 28 de abril, se proyectará la última película de Icíar Bollaín, ‘Yuli’, que narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta. Dentro del ciclo de cine en valenciano, organizado por la UMH, se podrá ver en mayo el film ‘Professor a Groenlàndia’.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS