Conéctate en

ELCHE CF

Victoria de postín del Elche ante el Alcorcón (3-1)

El equipo ilicitano da un paso clave hacia la permanencia con goles de Josan, Xavi Torres y Gonzalo Verdú

Publicado

el

Estupendo regalo del Elche a su entrenador, Pacheta, en el día de su cumpleaños. El equipo ilicitano derrotó al Alcorcón por 3-1 y sumó tres puntos importantes para la permanencia tras un trabajado partido.

El técnico local planteó un once con tres novedades: volvió Juan Cruz tras sanción sentando a Neyder Lozano, y Tekio y Xavi Torres entraron por los sancionados González y Manuel Sánchez. El conjunto franjiverde comenzó dubitativo el encuentro ante un Alcorcón que llegó al Martínez Valero con las ideas claras y calidad en su juego. Fue el equipo madrileño el primero en avisar con una ocasión de Juan Muñoz, pero el premio del gol, paradójicamente, llegó antes para el Elche. En el minuto 19, Yacine asistió de forma magistral entre líneas para Josan y el crevillentino batió por bajo a Raúl Lizoain para abrir el marcador y conseguir su primer tanto con la franjiverde (1-0).

El tanto dio alas a los franjiverdes para tomar la manija del encuentro, pero el Alcorcón tardó poco en responder, curiosamente, cuando estaban mejor los locales. Tras una pérdida en medio campo, el equipo de Cristóbal Parralo montó una rápida contra que culminó con un balón picado Juan Muñoz para poner el empate en el electrónico (1-1). El gol visitante volvió a sumir en dudas al Elche, al que le costó reencontrarse con el buen juego pero al que volvió a sonreírle la fortuna. En una acción de ataque de Yacine, el atacante franco marroquí fue objetivo de penalti por parte de David Fernández. El colegiado Gorostegui Fernández-Ortega señalo pena máxima y Xavi Torres se encargo de transformarla para adelantar de nuevo a su equipo y seguir con su 100% de efectividad desde los once metros (2-1).

Tras el descanso, comenzó una segunda mitad en la que el Alcorcón arrancó voluntarioso, pero el Elche supo marcar el tiempo del encuentro para evitar cualquier sorpresa. Pacheta dio pronto entrada a Karim por Javi Flores para reforzar el centro del campo, lo que ayudó al equipo local a mantener el dominio y esperar su oportunidad. Una oportunidad que llegó en el 71 con un bonito tanto de Gonzalo Verdú de libre directo. Josan fue objetivo de falta cerca de la frontal, y el defensa cartagenero batió a Lizoain con un disparo por encima de la barrera (3-1).

El tanto ponía el encuentro muy de cara para los ilicitanos, que recibieron aire fresco también desde el banquillo con la entrada de Carlos Castro por un fatigado Yacine, y de Neyder Lozano para la zaga en el lugar del goleador Josan. Tuvo el Elche incluso opciones de hacer el cuarto, como un disparo de Nino que despejó con la punta de los dedos el portero visitante a córner.

Al final, victoria justa para el conjunto de Pacheta que suman tres puntos en una jornada importante en la que el Extremadura, equipo de delimita el descenso, ganaba automáticamente al Reus, expulsado de la competición. El Elche suma 39 puntos, mantiene la distancia de nueve con la zona roja, y ya piensa en el siguiente duelo: el domingo 31 de marzo a las 20:00 a domicilio contra la UD Las Palmas.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres, Javi Flores (Karim, min. 57), Josan (Neyder, min. 81), Iván Sánchez, Nino; y Yacine (Carlos Castro, min. 75).
AD Alcorcon, 1: Raúl Lizoain; Felipe, David Fernández, Burgos, Laure; Dorca, Boateng (Relu, min. 75), Gavilán (Pereira, min. 75), David Mayoral (Víctor Casadesús, min. 46), Borja Galán; y Juan Muñoz.
Goles: 1-0, Josan (min. 19); 1-1, Juan Muñoz (min. 30); 2-1, Xavi Torres, de penalti (min. 41).
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Calvo, Xavi Torres, Tekio e Iván Sánchez; y al visitante Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.329 espectadores.

ELCHE CF

El Elche regresa al Martínez Valero para sellar la permanencia ante Osasuna

El equipo ilicitano busca la quinta victoria consecutiva en su estadio ante el líder para dar un paso definitivo hacia la salvación a falta de siete jornadas para el final

Publicado

el

El Elche tratará de sellar la permanencia esta noche ante el líder. / Sonia Arcos

El Elche regresa esta noche al Martínez Valero (21:00 horas) para tratar de sellar la permanencia ante el líder Osasuna. Los franjiverdes, con 46 puntos en el casillero, reconocen que una victoria ante el equipo navarro supondría dar un paso casi definitivo hacia la salvación. Los números del conjunto ilicitano en su estadio invitan al optimismo, ya que encadena cuatro triunfos consecutivos. No obstante, reciben la visita de la mejor escuadra de Segunda, que va lanzada hacia Primera y que no quiere ver recortada su distancia respecto a sus perseguidores.

Los de Pacheta afrontan el encuentro de esta noche con mucha confianza, tras cosechar un valioso empate ante el Albacete y sumar cuatro victorias en el Martínez Valero. Pacheta aseguró en la previa que el equipo llega en condiciones de ganar al líder y destacó que “la conexión entre el equipo, la afición y el Martínez Valero hace que sea muy difícil ganarnos”. El Elche está prolongando su buena racha y eso le ha permitido mantener semana a semana un buen colchón de puntos respecto al descenso. Según los resultados de la jornada 35, los ilicitanos están nueve puntos más el golaveraje por encima del Lugo, que marca la zona roja de la tabla.

Gonzalo Verdú por sanción y Nacho Gil por lesión son las únicas bajas del Elche ante los rojillos. El central colombiano Neyder Lozano será la única novedad en un once similar al de anteriores jornadas.

Por su parte, Osasuna ya sabe que Albacete y Granada han ganado sus partidos, por lo que necesitan vencer en el Martínez Valero para mantener la ventaja de seis puntos. Para el duelo, Jagoba Arrasate no podrá contar con Rober Ibáñez, quien no se ha recuperado de sus molestias. Además, el técnico vasco viaja a tierras ilicitanas con tres porteros porque Rubén, el guardameta titular, presentó molestias en el muslo izquierdo en el último entrenamiento. David García y Fran Mérida son las principales novedades en la convocatoria.

Por último, el club ilicitano lanzó esta semana la promoción ‘Lunes de ilusión’ para que los abonados puedan retirar entradas a precios reducido.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Tekio, Neyder Lozano, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum, Javi Flores; Iván Sánchez, Nino, Josan y Yacine Qasmi.
Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Roberto Torres, Fran Mérida, Rubén García, Kike Barja; y Brandon.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).
Estadio: Martínez Valero.
Hora: 21:00.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “La conexión entre el equipo, la afición y el Martínez Valero hace que sea muy difícil ganarnos”

El burgalés pone en valor a sus jugadores en la previa del duelo ante Osasuna y asegura que el Elche está en condiciones de ganar al líder, aunque reconoce que se enfrentan a la mejor escuadra de Segunda

Publicado

el

El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta'. / Sonia Arcos

José Rojo ‘Pacheta’ ha asegurado en la previa del partido ante Osasuna (lunes, 21:00 horas) que el Elche “está en condiciones de ganar” aunque ha advertido que “viene el mejor equipo de Segunda”. El técnico ha señalado que los franjiverdes son una escuadra muy difícil de batir en el Martínez Valero: “Somos buenos en nuestro estadio y más ante los equipos grandes. Las cuatro victorias seguidas al jugador le hacen fuerte. Competimos bien y las sensaciones en la presión son buenas, al igual que la circulación de balón”.

El Elche se medirá a Osasuna, equipo al que Pacheta ha definido como “alegre y con muchas alternativas”: “Vamos a ver un partido de un alto nivel”. El burgalés ha dado sus claves para vencer al líder, hacer un partido en la misma línea que los anteriores, ajustados a la hora de presionar y cometer pocos errores. “Pongo en valor a mi equipo. Estamos en un momento en el que podemos ganar al líder”, ha dicho.

Con 46 puntos en el casillero, un triunfo ante el conjunto navarro sería cerrar prácticamente la permanencia: “Estamos cerca del primer objetivo. Seguimos mirando para abajo. Ganar a Osasuna son números de permanencia”.

Los ilicitanos tratarán de sumar la quinta victoria consecutiva en el feudo franjiverde: “El Elche ha establecido una conexión entre afición y estadio que te lleva a ganar partidos. Es difícil ganarnos aquí”. “Competimos mucho mejor porque manejamos más registros dentro de los partidos”, ha explicado.

Por otro lado, el de Salas de los Infantes ha destacado el gran papel que juegan los suplentes en el buen momento de forma del equipo: “Los jugadores que no juegan habitualmente son la clave. Ellos son el alma de este momento que estamos viviendo ahora. Si ellos bajan la intensidad los titulares también”.

Por último, el Elche tendrá dos bajas para el duelo ante Osasuna. Nacho Gil se pierde el partido por lesión mientras que Gonzalo Verdú por sanción. Para el centro de la zaga, Neyder Lozano y Olmo son las alternativas: “Voy a sacar producto a Neyder hasta que esté con nosotros. Voy a exprimirle hasta el final, ese es mi trabajo. Todavía no sé quién va a jugar porque Olmo también trabaja bien y sabemos lo que nos da”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

M. Sánchez: “Es un éxito estar a estas alturas a una victoria de la permanencia”

El centrocampista cordobés reconoce que un triunfo ante Osasuna (lunes, 21:00 horas) supondría asegurar la permanencia y señala que el mayor logro del Elche es “estar unido”

Publicado

el

Manuel Sánchez durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos

El Elche ha regresado este jueves por la mañana a los entrenamientos para preparar la visita de Osasuna (lunes 22, 21:00 horas). Manuel Sánchez ha señalado al término de la sesión que “es un éxito estar a una victoria del objetivo a falta de ocho jornadas”. Para el cordobés, un triunfo ante el conjunto rojillo, sería confirmar la permanencia de forma definitiva este año en Segunda.

El centrocampista ha asegurado que se encuentra en plenas condiciones tras superar una lesión que le tuvo durante dos semanas apartado de los terrenos de juego: “Me veo con posibilidades de volver al once titular. La lesión está olvidada y estoy cogiendo forma. Tenemos un ambiente muy sano en los entrenamientos”. Según Sánchez, “el mayor logro del Elche es tener un equipo unido y que piensa en grande”.

Este lunes visita el Martínez Valero Osasuna, el actual líder de Segunda: “Tiene una identidad clara y son un equipo aguerrido con una masa social impresionante. Es un equipo caliente. Querrán asegurar cuanto antes el ascenso directo”. Asimismo, ha reconocido que se trata de “un partido especial porque estuve seis meses y conseguí un ascenso a Primera. Para mí fue un orgullo”.

Por otro lado, Sánchez ha explicado que la plantilla no piensa más allá del encuentro ante el conjunto navarro: “Nos centramos en el que será un partido bonito. El club está esforzándose para que venga la máxima gente posible. Disfrutamos de la situación en la que estamos y competimos”. El mediocentro ha afirmado que “saldremos al campo con nuestra manera de jugar. Un modelo de juego identificado y vamos a morir con ello. Tenemos que ir a por Osasuna sí o s픓Es un éxito estar a falta de ocho jornadas a una victoria del objetivo. Este club vive de sensaciones y ahora mismo son inmejorables. Somos un equipo luchador”, ha dicho.

Por último, ha destacado que dentro del vestuario no se habla de rachar, y es que el Elche encadena cuatro triunfos consecutivos: “No miramos rachas. Vamos partido a partido. Tenemos que ir a por los tres puntos y no hay más”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS