Conéctate en

ELCHE CF

Victoria de postín del Elche ante el Alcorcón (3-1)

El equipo ilicitano da un paso clave hacia la permanencia con goles de Josan, Xavi Torres y Gonzalo Verdú

Publicado

el

Estupendo regalo del Elche a su entrenador, Pacheta, en el día de su cumpleaños. El equipo ilicitano derrotó al Alcorcón por 3-1 y sumó tres puntos importantes para la permanencia tras un trabajado partido.

El técnico local planteó un once con tres novedades: volvió Juan Cruz tras sanción sentando a Neyder Lozano, y Tekio y Xavi Torres entraron por los sancionados González y Manuel Sánchez. El conjunto franjiverde comenzó dubitativo el encuentro ante un Alcorcón que llegó al Martínez Valero con las ideas claras y calidad en su juego. Fue el equipo madrileño el primero en avisar con una ocasión de Juan Muñoz, pero el premio del gol, paradójicamente, llegó antes para el Elche. En el minuto 19, Yacine asistió de forma magistral entre líneas para Josan y el crevillentino batió por bajo a Raúl Lizoain para abrir el marcador y conseguir su primer tanto con la franjiverde (1-0).

El tanto dio alas a los franjiverdes para tomar la manija del encuentro, pero el Alcorcón tardó poco en responder, curiosamente, cuando estaban mejor los locales. Tras una pérdida en medio campo, el equipo de Cristóbal Parralo montó una rápida contra que culminó con un balón picado Juan Muñoz para poner el empate en el electrónico (1-1). El gol visitante volvió a sumir en dudas al Elche, al que le costó reencontrarse con el buen juego pero al que volvió a sonreírle la fortuna. En una acción de ataque de Yacine, el atacante franco marroquí fue objetivo de penalti por parte de David Fernández. El colegiado Gorostegui Fernández-Ortega señalo pena máxima y Xavi Torres se encargo de transformarla para adelantar de nuevo a su equipo y seguir con su 100% de efectividad desde los once metros (2-1).

Tras el descanso, comenzó una segunda mitad en la que el Alcorcón arrancó voluntarioso, pero el Elche supo marcar el tiempo del encuentro para evitar cualquier sorpresa. Pacheta dio pronto entrada a Karim por Javi Flores para reforzar el centro del campo, lo que ayudó al equipo local a mantener el dominio y esperar su oportunidad. Una oportunidad que llegó en el 71 con un bonito tanto de Gonzalo Verdú de libre directo. Josan fue objetivo de falta cerca de la frontal, y el defensa cartagenero batió a Lizoain con un disparo por encima de la barrera (3-1).

El tanto ponía el encuentro muy de cara para los ilicitanos, que recibieron aire fresco también desde el banquillo con la entrada de Carlos Castro por un fatigado Yacine, y de Neyder Lozano para la zaga en el lugar del goleador Josan. Tuvo el Elche incluso opciones de hacer el cuarto, como un disparo de Nino que despejó con la punta de los dedos el portero visitante a córner.

Al final, victoria justa para el conjunto de Pacheta que suman tres puntos en una jornada importante en la que el Extremadura, equipo de delimita el descenso, ganaba automáticamente al Reus, expulsado de la competición. El Elche suma 39 puntos, mantiene la distancia de nueve con la zona roja, y ya piensa en el siguiente duelo: el domingo 31 de marzo a las 20:00 a domicilio contra la UD Las Palmas.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres, Javi Flores (Karim, min. 57), Josan (Neyder, min. 81), Iván Sánchez, Nino; y Yacine (Carlos Castro, min. 75).
AD Alcorcon, 1: Raúl Lizoain; Felipe, David Fernández, Burgos, Laure; Dorca, Boateng (Relu, min. 75), Gavilán (Pereira, min. 75), David Mayoral (Víctor Casadesús, min. 46), Borja Galán; y Juan Muñoz.
Goles: 1-0, Josan (min. 19); 1-1, Juan Muñoz (min. 30); 2-1, Xavi Torres, de penalti (min. 41).
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Calvo, Xavi Torres, Tekio e Iván Sánchez; y al visitante Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.329 espectadores.

ELCHE CF

Pedro Sánchez da luz verde para que LaLiga regrese a partir del 8 de junio

Javier Tebas pretende que la competición vuelva el viernes 12, por lo que el Elche-Extremadura se jugaría a puerta cerrada el segundo fin de semana de junio

Publicado

el

Josan durante un partido con el Elche esta temporada. / LaLiga

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este sábado en su comparecencia semanal sobre la crisis del Coronavirus que LaLiga podrá reanudarse a partir del 8 de junio. Precisamente esa es la semana que Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes, tenía en mente para el regreso de la competición, por lo que todo apunta a que los partidos de la jornada 28 y 31 de Primera y Segunda se disputarán a partir del viernes 12 de junio. En ese sentido, el Elche CF jugaría su encuentro ante el Extremadura en el segundo fin de semana de junio a puerta cerrada en el Martínez Valero.

En la categoría de plata restan once jornadas y la idea de LaLiga es que se disputen en seis semanas, es decir, jugar miércoles y domingo para terminar la fase regular a finales de julio y que en agosto se puedan desarrollar los play-off de ascenso a Primera.

La evolución favorable de la pandemia ha contribuido a que el Gobierno haya tomado la decisión de que regrese el fútbol. Además, LaLiga ha desarrollado un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todas las personas que rodean a la competición. A principios de mayo todos los clubes profesionales se sometieron a los test de Covid-19 y las pruebas reflejaron cinco casos positivos en futbolistas. Javier Tebas se mostró satisfecho días más tarde en Movistar+ porque se esperaba un número mayor, ya que se realizaron 2.500 test.

Por último, cabe recordar que los clubes profesionales también están a la espera de poder recuperar la normalidad respecto a los grupos de jugadores en los entrenamientos. De momento solo se permite un máximo de diez por ejercicio.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Es muy complicado mantenerse vivo entre los seis primeros a falta de once partidos”

Nino pone en valor la temporada del Elche y afirma que el equipo va de menos a más en su minipretemporada

Publicado

el

Nino durante una sesión de entrenamiento en el Martínez Valero. / LaLiga

Penúltimo entrenamiento de la semana para la plantilla del Elche CF, que ha completado este viernes una nueva sesión en el Polideportivo de Altabix. El capitán Nino se ha mostrado contento por volver a pisar el césped y ha asegurado que las sensaciones son muy positivas porque el equipo va de menos a más en su preparación para el regreso de la competición: “Estamos liberando estrés y poniéndonos físicamente a punto. Nos estamos preparando en todos los sentidos, psicológica y mentalmente a nivel de grupo, para llevar de la mejor manera posible esta situación extraordinaria“.

Al final cualquier jugador de fútbol quiere estar sobre el terreno de juego y en contacto con la pelota y el césped. Vamos de menos a más después de estar casi 60 días en casa sin tocar el balón. Las sensaciones son positivas porque el equipo está con muchas ganas e ilusión“, ha reconocido el delantero.

Con 46 puntos en el casillero y la permanencia prácticamente en el bolsillo, el Elche peleará por mantener en las últimas once jornadas el puesto de play-off para tratar de ascender a Primera. Sus más de 20 temporadas como profesional recuerdan a Nino que “es muy complicado mantenerse vivo entre los seis primeros a falta de once partidos, pero a la vez bonito“. “Vamos poco a poco para mantener la dinámica positiva, seguir creciendo como equipo y ser siempre valiente“, ha destacado.

El ‘Cañonero’ de Vera cumplirá el próximo 10 de junio 40 años, aunque reconoció hace un mes en Radio Marca que no piensa en colgar las botas: “A día de hoy no he pensado en dejarlo. Ha habido temporadas en las que al acabar lo he meditado, pero en este parón estoy con muchas ganas de seguir y con ilusión. Estoy compitiendo y me siento valorado“.

Para Nino esta temporada está siendo muy especial porque ha aumentado sus registros en el club franjiverde. A principios de febrero se convirtió, con un doblete en Lugo, en el máximo goleador en la historia del Elche (132 tantos), superando las 130 dianas de Pierita. El atacante andaluz también es el hombre récord de Segunda: el que más goles ha marcado (193) y el que más partidos ha jugado (560).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Los datos de otras temporadas apuestan por el Elche para disputar el play-off

El equipo que cerraba la fase de ascenso en la jornada 31 logró clasificarse en siete de nueve ocasiones y tres de ellos subieron a Primera

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles esta temporada. / Elche CF

El Elche CF espera ilusionado el regreso de la competición en Segunda. Cuando las autoridades sanitarias den luz verde, el equipo ilicitano defenderá su puesto de play-off en las once jornadas que restan. Con el cambio de discurso del técnico José Rojo ‘Pacheta, el único objetivo del conjunto franjiverde es luchar por el ascenso a Primera. En ese sentido, en nueve temporadas se ha disputado el play-off en Segunda, y en siete de ellas el equipo que cerraba la fase de ascenso en la jornada 31 consiguió clasificarse, por lo que el Elche tiene un 77% de probabilidades de meterse en play-off. Además, tres de ellos lograron el ascenso a Primera: Granada (2011), Getafe (2017) y Mallorca (2019).

En la temporada 10-11, el Granada cerraba puestos de play-off en la jornada 31, terminó clasificándose y logró el ascenso. Fue precisamente ante el Elche de José Bordalás en el Martínez Valero.

Al año siguiente, el Córdoba ocupaba la sexta plaza a falta de once partidos para el final. El conjunto andaluz se clasificó para disputar la fase de ascenso, pero no pudo alcanzar la Primera División porque cayó eliminado en Primera Ronda ante el Real Valladolid. En el curso 12-13, Las Palmas era sexto clasificado y terminó jugando la fase de ascenso, aunque no subió tras perder contra el Almería.

En la campaña 13-14, el CD Tenerife cerraba puestos de play-off en la jornada 31, pero un nefasto tramo final de campeonato supuso que el equipo chicharrero acabara en la posición 11. En la temporada 14-15, el Real Zaragoza era sexto tras los primeros 31 encuentros, posición que conservó hasta el final. Sin embargo, terminó eliminado en la final contra Las Palmas.

Por otro lado, en la 15-16, el Córdoba era sexto y terminó clasificándose, pero el Girona le apeó de la lucha por el ascenso en primera ronda. En el curso 16-17, el Getafe de Bordalás cerraba la zona de playo-off, se logró clasificar y ascendió a Primera. Una temporada más tarde, el Oviedo estaba clasificado a falta de once jornadas, pero en el tramo final de Liga se quedó fuera de la fase de ascenso a pesar de empatar a puntos con el CD Numancia.

Por último, el año pasado el Mallorca era sexto en la jornada 31 y se clasificó quinto, por delante del Deportivo de la Coruña, rival al que derrotó en la final del play-off para subir a Primera.

A pesar de ello, el propio Pacheta advierte que el rendimiento de los equipos en el tramo final de Liga será una incógnita después de estar más de tres meses sin competir, por lo que la prioridad del Elche es recuperar cuanto antes las grandes sensaciones con las que se marchó al parón: “Vamos a ir de 0 a 100 sin saber qué puede suceder, pero para todos será igual de extraño“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending