Conéctate en

VOLEIBOL

El ESD Granadas gana al colista y llega con opciones de permanencia a la última jornada

Las ilicitanas vencieron 3-2, con mucho sufrimiento, ante el descendido Emevé Lugo en El Toscar y se jugarán la salvación contra el Madrid Chamberí en el Estadio Vallehermoso

Publicado

el

Victoria importante del ESD Granadas de Elche en El Toscar ante el Emevé Lugo / ESD Granadas

Con sangre, sudor y lágrimas se alzó con la victoria el ESD Granadas de Elche en la primera final para el equipo ilicitano en su lucha por la permanencia. Las ilicitanas derrotaron el pasado sábado por 3-2 (25-16/25-27/25-20/17-25/15-12) en El Toscar al Emevé Lugo, colista de la categoría y que ya está descendido matemáticamente. Este triunfo permite al Elche colocarse con 15 puntos, es decir, empatado Con su próximo rival, el Madrid Chamberí, con el que se verán las caras este sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Vallehermoso.

Las de Leo Passerine comenzaron firme y sin nervios, sabiendo de la importancia del partido. Priscilla lideró al equipo en ataque y el Elche consiguió hacer daño a las lucenses y cerrar la primera manga por 25-16. No obstante, las visitantes no se rindieron y en la segunda manga subieron su nivel en defensa. Apoyados en el potencial en ataque de su opuesta Laura Villasante, empataron el choque gracias a un 25-27 que provocó que aparecieran dudas en el equipo local.

Las locales se recompusieron del revés y en el comienzo del tercer parcial abrieron un colchón de cinco puntos que al final, fue insalvable para las gallegas, que cedieron el tercer set por 25-20. En la cuarta manga el partido volvió a cambiar de rumbo, un contundente Lugo resurgió de las cenizas con un parcial de 3-13 de inicio que dejó finiquitado el set.

En la lotería del tie break, las fuerzas parecían equilibradas, pero en los momentos finales el mayor acierto de las ilicitanas dejó dos puntos en casa con un 15-12 final. Este sábado se disputa la última jornada de la temporada. El Elche visitará tierras madrileñas para jugarse la permanencia ante el Madrid Chamberí, el ganador del partido volverá el año que viene a competir en la Liga Iberdrola.

Ficha ESD Granadas de Elche:
ESD Granadas de Elche jugaron: Marina (3) Cristina (13) Raquel (4) Priscila (29) Ingrid (17) Rocío (3) Belén (líbero) (7 inicial) también jugaron: Mireia (-) Lía (4) Ismaray (-) Celia (-) y Laura (-).

Clasificación, a falta de una jornada, de la Liga Iberdrola / RFEVB

Fuente: Jorge García Pérez.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás