Conéctate en

Política

Hasta cinco ilicitanos optarán a ser diputados la próxima legislatura

Publicado

el

Esta mañana tanto el BOE como el Diari Oficial de la Comunitat han publicado las listas que se han presentado a los comicios generales y autonómicos del 28 de abril. Y hay muchos nombres ilicitanos que concurrirán a estas elecciones. Sin embargo, sólo uno va en puestos de salida.

En el Congreso de los Diputados por el PP, en el nº4 está Sergio Rodríguez. Es el único que, teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones de junio de 2016, tendría su escaño asegurado. En el PSOE, la decisión de Pedro Sánchez de colocar como cabeza de cartel a Pedro Duque ha relegado a Alejandro Soler al nº3, por lo que para conseguir escaño los socialistas deberían mejorar los resultados de 2016. En esta ocasión, Compromís y Podemos irán por separado. Mientras que la formación morada es la única sin ilicitanos, en Compromís irán dos: Pau Ferrando y Támara Martínez. Por último, en Ciudadanos, en el puesto seis va Mª José Bernal militante ilicitana y afín a Eva Crisol.

Por su parte para el Senado, en el PP irá Pablo Ruz como cabeza de lista, mientras que en Compromís está Vicent Sansano como nº3. En Ciudadanos, no repetirá Luis Crisol.

En cuanto a las elecciones autonómicas, también hemos conocido las listas definitivas que han presentado los partidos por Alicante para Les Corts. En el PP, repite José Salas pero no Juan de Dios Navarro. En el PSOE también vuelve a concurrir Toñi Serna, al igual que en Compromís Marian Campello también repetirá en el mismo puesto que en los anteriores comicios. En Ciudadanos encontramos a Emigdio Tormo y la novedad está en Podemos con Anabel Mateu en el nº6.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Mireia Mollá confía en que Ximo Puig salde la deuda histórica del Consell con Elche

La consellera de Agricultura se reunirá esta miércoles con la asamblea general de Riegos de Levante

Publicado

el

La Consellera de Agricultura, Mireia Mollá, también ha acudido al acto de clausura de la UMH y asistirá esta tarde a la asamblea general de Riegos de Levante. Mollá ha señalado que con su asistencia ha trasmitido a los regantes que está abierta a apoyar sus reivindicaciones, a defender el trasvase Tajo-Segura, las inversiones hídricas necesarias y a trabajar para que los precios no sean un lastre para el agricultor.

Sobre la deuda histórica del Consell con la ciudad,  Mollá ha señalado que no duda de la palabra del presidente Ximo Puig para firmar el protocolo con el fin de compensar económicamente a Elche por los más de 30 millones que ha pagado por los terrenos de la Universidad Miguel Hernández

 

Seguir Leyendo

Política

Consulta aquí los nombres y cargos del nuevo gobierno de Elche

El alcalde crea las concejalías de Innovación y Administración electrónica; y la de Capitalidad Verde y fondos Edusi. Héctor Díez asume la portavocía del gobierno y mantiene sus competencias de Limpieza y Mantenimiento pero en la concejalía de Modernización de Espacios y Servicios Públicos.

Publicado

el

GOBIERNO MUNICIPAL 2019

 

 

Descárgate el PDF con el reparto de concejalías

 

Seguir Leyendo

Política

El alcalde explica la redistribución de áreas y las nuevas concejalías

Además crea una concejalía centrada en el proyecto de capitalidad verde europea con el objetivo es mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ilicitanos

Publicado

el

El acalde ha explicado que el criterio de distribución de concejalías se basa en el objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ilicitanos en estos próximos años. Entre las nuevas áreas destaca la de Innovación y Administración Electrónica o la dedicada al proyecto de capitalidad verde europea, que incluye también los fondos Edusi.

El gran número de concejales socialistas, 12, ha motivado una distribución muy diferente a la de la anterior legislatura, donde el PSOE contaba con 8 ediles y en el que principal objetivo es mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ilicitanos. Una de las áreas de esta legislatura será la de Innovación y Administración Electrónica. Según el alcalde, conecta con el objetivo de revolucionar la relación entre la administración y el ciudadano para que sea más ágil y eficiente. Además se ha creado el área de trabajo dirigida a la capitalidad verde europea, ya que ha dicho, en estos cuatro años se sentarán los cimientos del proyecto de 2030.

Y entre el nuevo nombramiento de las concejalías, destaca la de Modernización del Espacio Público y Servicios Municipales, antes llamado Limpieza. Por otra parte, la hasta ahora denominada Hacienda será Gestión Financiera y Tributaria.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS