Conéctate en

Sociedad

La sátira de Les Velles de Serra vuelve a las calles de Elche

El tradicional concurso se ha celebrado por segundo año consecutivo y tras cuatro de parón. El jurado premiará al más original y crítico

Publicado

el

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Ilicitanos, junto con la Concejalía de Fiestas, ha recuperado el tradicional concurso de Les Velles de Serra para premiar a los ninots satíricos más originales que se han colocado en balcones, calles y patios de centros educativos.

El origen de la tradición es incierto pero ha evolucionado de manera que ninots representan con ironía personajes o problemas de la actualidad política y social. Este año han participado nueve ninots de cinco particulares y cuatro centros escolares.

Mercedes Ibáñez, participante del concurso, ha elaborado ninots once años. Ha tardado tres meses en hacer su ninot, situado en La Glorieta, que critica que Hacienda se lleva ocho euros de los 50 que son el premio.

Por su parte, Alicia Ferrández, otra de las participantes, ha explicado que su ninot de la calle Ángel critica”que ni los pasos de cebra inteligentes serán capaces de regular el tráfico cuando la Corredora se peatonalice”.

Los ilicitanos paran con curiosidad a leer las críticas y contemplar la realización de los ninots.  No todos coinciden en los gustos pero sí en la necesidad de recuperar de esta ilicitana tradición. Por segundo año consecutivo y tras cuatro de parón, el concurso de Les Velles de Serra ha vuelto a las calles de Elche.

 

Sociedad

La PAH paraliza un desahucio en la calle José Más Esteve

En el piso conviven dos familias, con cuatro menores, desde hace un mes

Publicado

el

A las 8:30 horas de esta mañana una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han congregado a las puertas de la casa de Aurora Marisol, en la calle José Más Esteve, junto al parque 9 de octubre, para paralizar un desahucio. Lo han conseguido tras numerosas negociaciones con el Juzgado, quien les ha notificado que tienen un mes de plazo para arreglar su documentación y poder acceder a una vivienda social.

El caso de Aurora y su familia es complicado. Lleva desde 2015 en esa casa pagando un alquiler de palabra, no oficial. Tienen el pasaporte caducado por lo que no pueden acceder a ningún tipo de ayuda de la Generalitat.  A pesar de respirar aliviados por seguir en la vivienda por un mes más, la PAH pide que les den hasta agosto para arreglar su documentación.

Hoy, no solo su familia se hubiera ido a la calle. Desde hace un mes han acogido, provisionalmente, a unos amigos con tres menores de 8, 12 y 14, quienes también están buscando una alternativa ocupacional. “Hoy por mi y mañana por ti”, ha resaltado Aurora, quien ha añadido que “se encuentran en una situación similar y pensamos que si nos desahuciaban podríamos ir a su casa de Torrevieja, que están intentando obtener”.

Aurora y la PAH mañana mismo se pondrán manos a la obra con Servicios Sociales y el Ayuntamiento para renovar los pasaportes y conseguir una vivienda o alquiler social.

Seguir Leyendo

Sociedad

TeleElx retransmitirá este viernes en directo el relevo de la Dama viviente

Este viernes a las 19:30 horas, el Palacio de Altamira acogerá el acto de la Real Orden de la Dama en el que Neus Almarcha se convertirá en la nueva Dama de Elche viviente

Publicado

el

Neus Almarcha Téllez se convertirá el próximo viernes en la nueva Dama de Elche viviente. La ilicitana tomará el relevo de Esther Martínez Urbán que durante los últimos años ha sido la encargada de dar vida al busto íbero más representativo de la ciudad y que deja el cargo por motivos profesionales.

El acto de la Real Orden de la Dama de Elche tendrá lugar en el patio de armas del Palacio de Altamira y será retransmitido en directo por TeleElx, a partir de las 20.30 horas.

La nueva Dama de Elche viviente tiene 23 años y estudia 5º curso del Granado de Medicina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Está muy vinculada familiarmente a la Real Orden, ya que sus padres son miembros de la junta directiva y su hermana Nadia también fue Dama viviente.

Tras el nombramiento, se impondrá la medalla a los nuevos caballeros y damas que se incorporan como socios a la Real Orden y cerrará el acto la Escolanía del Misteri. La entrada al acto será gratuita.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Payasospital y la Asociación Tamarit reciben 20.000 euros gracias a la fiesta solidaria de Elche Parque Empresarial

Participaron más de 100 empresas y 2.000 personas

Publicado

el

Parque Empresarial ha entregado más de 20.000 euros recaudados de su fiesta solidaria a Payasospital y la Asociación Tamarit.

Más de 100 empresas y 2.000 personas asistieron a la octava Fiesta Solidaria de Elche Parque Empresarial y  han hecho posible una recaudación de más de 20.000 euros en beneficio a Payasospital y la Asociación Tamarit.

Durante la jornada hubo numerosas actividades como partidos de fútbol, balonmano y rugby. Además de exhibiciones de gimnasia, clases de zumba o un mercadillo solidario. Para los más pequeños de la casa se celebraron talleres con pintacaras, cuentacuentos, animación musical, teatro y payasos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS