Conéctate en

VOLEIBOL

El ESD Granadas de Elche desciende a la Superliga 2 tras perder en Vallehermoso

Las ilicitanas lucharon hasta el final y cayeron ante el Madrid Chamberí por 3-2 en un partido muy igualado

Publicado

el

El ESD Granadas de Elche ha perdido 3-2 ante el Madrid Chamberí y consuma su descenso

Triste desenlace para el ESD Granadas de Elche en el Estadio Vallehermoso. Las ilicitanas han descendido a la Superliga 2 de voleibol tras perder en la última jornada del campeonato por un ajustado 3-2 (25-18, 22-25, 21-25, 25-21 y 15-11) ante el Madrid Chamberí.

El primer set fue favorable a las locales, que se impusieron por 25-18. En la segunda manga el Elche reaccionó y superó al equipo madrileño con un apretado 22-25. La igualdad fue la tónica predominante del choque. El tercer set se lo adjudicaron las ilicitanas por 21-25.

A partir de ahí, y a pesar de que el Elche tomó ventaja en el marcador, el Madrid no se vino abajo y mejoró sus prestaciones, sobre todo en ataque. Las locales igualaron el luminoso tras ganar el cuarto parcial por 25-21. La suerte de ambas escuadras se decidiría en el tie-break.

Comenzó mejor el Madrid en el quinto y definitivo set, tomando una ventaja de cuatro tantos que, a la postre fue insalvable. El Elche vendió muy cara su derrota, en un tie-break que terminó 15-11.

Con esta derrota, las de Leo Paserine descienden a la categoría de plata tras lograr el ascenso a la Liga Iberdrola el año pasado. Las ilicitanas firmaron una gran primera vuelta, pero una mala racha de varios partidos sin ganar en la segunda parte del campeonato ha terminado pasando factura con el peor de los desenlaces.

VOLEIBOL

Cristina Llorens se marcha al Avarca de Menorca

La capitana del CV Elche ficha por el segundo clasificado de la Superliga 1 tras militar dos temporadas en el club ilicitano

Publicado

el

La capitana Cristina Llorens se marcha al Club Voleibol Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola. / CV Elche

El CV Elche ha comunicado esta semana que su capitana, Cristina Llorens Fernández, ficha por el Club Voleibol Avarca de Menorca, segundo clasificado de la Superliga Iberdrola. La receptora se marcha tras dos años en el club ilicitano, donde ha demostrado ser una de las mejores jugadoras. De esta forma, Cristina da un paso más en su carrera deportiva al fichar por un club que lucha por la primera plaza de la máxima categoría del voleibol nacional femenino.

Desde el club deseamos a Cristina muchas victorias y mucha suerte en su nueva etapa. Estamos seguros de que en el Avarca apreciarán su calidad como jugadora y como persona. Gracias por darlo todo por el club. Hoy y siempre serás una ilicitana más, Elche es tu casa“, indicó el CV Elche en el comunicado de su marcha.

El conjunto dirigido por Marcelo Pipi de Moura pierde así a su jugadora más valiosa de cara a la segunda vuelta en la Superliga 2. Tras trece partidos, el Elche está clasificado en séptima posición con 19 puntos. El próximo sábado a las 16:30 horas se enfrentará en una nueva jornada de liga al Vall d’Hebrón.

Seguir Leyendo

VOLEIBOL

El cadete femenino del CV Elche Salesianos se proclama campeón de la Copa de España

El conjunto ilicitano derrotó en una final emocionante al Barcelona tras imponerse en el marcador por 2-1 (25-23, 12-25, 15-5)

Publicado

el

El equipo cadete femenino del CV Elche Salesianos volvió a confirmar el pasado lunes en Valladolid que el club ilicitano cuenta con una de las mejores canteras de voleibol en España. El conjunto ilicitano se proclamó campeón de la Copa de España tras derrotar en la final al Barcelona con un apretado 2-1. El primer set se decantó a favor del Elche gracias a un 25-23, sin embargo las catalanas empataron en la segunda manga con un 12-25. En el tercer y definitivo set, las ilicitanas se impusieron con mucha claridad gracias a un contundente 15-5 en el luminoso, lo que les permitió alzarse con el triunfo.

Seguir Leyendo

VOLEIBOL

Lledó y Llorens lideran la victoria del CV Elche ante el CV Cuesta Piedra (2-3)

El conjunto ilicitano rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas y coge aire en el grupo B de la Superliga 2 Femenina

Publicado

el

El CV Elche logró la victoria ante el CV Cuesta Piedra tras imponerse en el desempate. / Cuesta Piedra Tenerife

A la quinta llegó la vencida el pasado sábado y el CVE Granadas de Elche sumó el tercer triunfo de la temporada tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en el grupo B de la Superliga 2 Femenina. El equipo de Pipi de Moura se alzó con la victoria ante el CV Cuesta Piedra en el desempate con un marcador final de 2-3 (25-18/16-25/17-25/25-15/13-15). Lía Lledó y Cristina Llorens fueron determinantes en el resultado porque lideraron a las ilicitanas y se convirtieron en las máximas anotadoras del Elche.

El partido no empezó bien para el cuadro ilicitano dado que perdió el primer set por 25-18. Sin embargo, el Elche se metió en el encuentro con el 16-25 en el segundo set, con el que consiguieron igualar el choque.

El CVE Granadas de Elche mantuvo su buen nivel de juego y consiguió llevarse el tercer set para darle la vuelta al marcador con el 1-2 (17-25). Las jugadoras ilicitanas Lía Lledó y Cristina Llorens, máximas anotadoras de su equipo con 23 y 18 puntos respectivamente, consiguieron poner por delante a su equipo.

Ya en el cuarto set el CV Cuesta Piedra no arrojó la toalla y demostró su gran potencial gracias a la gran actuación de Daysa Delgado, quien colocó a las tinerfeñas con el empate a dos sets (25-15). El quinto y definitivo set transcurrió muy igualado hasta el tramo final, donde las ilicitanas supieron estar más seguras en los puntos decisivos y cerraron el partido 2-3 (13-15).

Con este resultado, el CV Elche se queda en la octava posición con siete puntos y en la próxima jornada se enfrentará al Familycash Xátiva Voleibol (sábado, 19:00 horas) en El Toscar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending