Conéctate en
El Ayuntamiento responde
EN DIRECTO: televisiónradio

KÁRATE

Fran Lozano se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa de Para-Kárate

El karateca ilicitano, que pertenece al Club de Kárate Antonio Miguel Verdú, cosechó un metal que sabe a oro en la categoría de Discapacidad Visual

Publicado

el

El karateca ilicitano, Fran Lozano (derecha), se colgó el bronce en el Campeonato de Europeo de Para-Kárate.

El karateca ilicitano Francisco José Lozano Ortega participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de Para-Kárate que se celebró en Guadalajara. Fran, que pertenece al Club de Kárate Antonio Miguel Verdú de Elche, se colgó la medalla de bronce en la categoría de Discapacidad Visual.

Fran nació con el nervio óptico dañado y a medida que fue creciendo perdió visión hasta quedarse completamente ciego. Los dos karatecas que le acompañaron en el pódium tenían restos de visión en mayor o menor medida, así que este bronce, tanto para el karateca como a su equipo, les sabe a oro. El karateca ilicitano viene de proclamarse campeón de Europa en marzo de 2018 en Serbia, campeón de España (2018, 2017,2016 y 2015) y de obtener un cuarto puesto en el Mundial que se celebró en Madrid en noviembre del año pasado. Antonio Miguel Verdú, su entrenador, le acompañó en todo momento, junto al resto del equipo nacional de Para-Karate.

Por último, de los ocho competidores españoles que participaron en este Europeo, siete obtuvieron medalla: cuatro oros, una plata y dos bronces. Junto a sus compañeros, el joven ilicitano Fran Lozano, está haciendo historia dentro del mundo del Para-Kárate Mundial.

KÁRATE

El Club Karate do Shotokan Chazarra celebra el sábado su festival de fin de curso 2025-2026

La exhibición comenzará a las 18:00 horas en el Pabellón de El Toscar

Publicado

el

El Club Karate do Shotokan Chazarra cierra la temporada con el festival de fin de curso. / TeleElx

El próximo sábado 20 de junio a las 18:00 horas se celebrará en el Pabellón Municipal de El Toscar la exhibición-festival fin de curso 2025-2026 del Club Karate do Shotokan Chazarra. Como es habitual, todos los integrantes del club de todas las edades se van a dar cita en este evento en el que se desarrollarán los trabajos realizados durante toda la temporada: técnicas, Kata y combate, entre otras. Al finalizar se llevará a cabo la entrega de trofeos, medallas y regalos.

El Club Karate do Shotokan Chazarra agradece el apoyo a todos sus patrocinadores e invita a pasar la tarde disfrutando de este deporte.

Seguir Leyendo

KÁRATE

El Club de Karate Do Shotokan Chazarra cosecha tres medallas más en la Liga Autonómica

Manu Iglesias se colgó el oro y Bruno Meier y Sofía Chazarra el bronce. Además, Dani Miguez fue tercero en la Copa de Tecnificación de Castilla La Mancha

Publicado

el

El Club de Karate Do Shotokan Chazarra cosecha tres medallas en la Liga Autonómica. / TeleElx

El Club de Karate Do Shotokan Chazarra cosechó tres medallas en la Liga Autonómica. El pasado sábado se celebró en el Pabellón Municipal de Cheste la segunda jornada en las categorías Cadete, Junior y Sub 21, Kata y Kumite masculino y femenino. Hasta cinco karatecas del equipo ilicitano participaron en este evento: Manuel Iglesias se proclamó campeón de la segunda jornada y logró el oro en Kata Sub 21, Bruno Meier obtuvo el bronce en Kata Junior y acabó tercero la jornada; y Sofía Chazarra se adjudicó el bronce y la cuarta posición en el Kata Sub 21.

Además, buen campeonato también de Martina Chazarra y Roberto Ortiz, aunque no pudieron subir al podio. En esta ocasión, los entrenadores fueron Encarni Cortés, Manuel Iglesias y Enrique Meier.

El próximo reto pasa por conocer la convocatoria de la Selección de la Comunidad Valenciana para el Campeonato de España que se celebra del 29 al 31 de diciembre en Córdoba.

Por otro lado, destacar también el bronce de Daniel Miguez en la categoría Kata Juvenil en la I Copa de Tecnificación que organiza la Federación de Castilla La Mancha celebrada en el Pabellón Polideportivo Vicente Ferrer en Viso de San Juan (Toledo).

Seguir Leyendo

KÁRATE

Una plata y dos bronces para el Club Karate Do Shotokan Chazarra en la Liga Autonómica

Manuel Iglesias, Bruno Meier Roberto Ortiz y Sofía Chazarra completaron una gran actuación el sábado en la primera jornada de esta competición

Publicado

el

El pasado sábado se celebró en el Pabellón Municipal de Benissa la primera jornada de la Liga Autonómica de la FKCV, en las categorías de cadete, junior y sub 21, modalidades Kata y Kumite. A la cita acudieron más de 300 competidores provenientes de toda la Comunidad Valenciana. Siete karatecas del Club Karate Do Shotokan Chazarra participaron y en total cosecharon una plata, dos bronces y tres quintos puestos.

Destacar la plata en Kata sub 21 de Manuel Iglesias, el bronce de Bruno Meier en Kata junior y su quinto puesto en Kumite +76 kilos y el bronce de Roberto Ortiz en Kumite junior -56 kilos y su quinto puesto Kata. Además, Sofía Chazarra logró una meritoria quinta posición en Kata sub 21.

Por su parte, cabe mencionar el buen campeonato también de Martina Chazarra, Alexis García y Polina Likhatskaya a pesar de no subir al pódium.

Desde el club ilicitano agradecen la colaboración como entrenadores de Encarni Cortés, Manuel Iglesias y Enrique Meier. La próxima parada será el próximo 21 de octubre con la segunda jornada.

El próximo fin de semana se desplazarán a Arganda del Rey Manuel Iglesias y Bruno Meier para competir en la segunda jornada de la Liga Nacional RFEK en las modalidades de Kata y Kumite. Los representantes del equipo ilicitano competirán por el ranking nacional clasificatorio para la final que se celebrará el 14 de diciembre en Pontevedra.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending