Conéctate en

Política

Desde hoy comenzarán a llamar para la mesa electoral de las Generales y Autonómicas

Por primera vez en la historia de nuestra democracia en el ayuntamiento se ha llevado a cabo el sorteo de forma digital

Publicado

el

Hoy se ha llevado a cabo un pleno extraordinario para realizar el sorteo de las mesas electorales con motivo de las elecciones generales y autonómicas que se llevarán a cabo el próximo 28 de abril. El alcalde, Carlos González, ha aprovechado la convocatoria para realizar una declaración institucional con motivo del 40 aniversario desde la celebración en nuestro país de las primeras elecciones municipales democráticas.

Por primera vez en la historia de nuestra democracia en el ayuntamiento de Elche se ha llevado a cabo el sorteo de las mesas electorales de forma digital.  Un programa informático de la oficina del censo facilitado por el Instituto Nacional de Estadística ha sustituido el sistema manual de extraer los números.

Tras el sorteo, se ha realizado una declaración institucional para recordar que tal día como hoy el 3 de abril de 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales. Se ha acordado celebrarlo como uno de los logros más importantes de la democracia española y como una demostración clara de los buenos resultados de la colaboración entre las instituciones, la ciudadanía y el entramado asociativo del municipio.

La Corporación, además, pide un pacto de estado para mejorar de manera real la financiación local y conseguir que los ayuntamientos puedan hacer frente con solvencia y con eficacia a los nuevos retos a los que se enfrenta el municipalismo en el siglo XXI. En esa declaración institucional, también se ha reiterado el compromiso municipal con los ciudadanos, con el avance de la ciudad y con los valores de la democracia, como son la participación ciudadana, el respeto a la diferencia, la tolerancia y la diversidad.

Política

Las playas de Elche reabrirán esta misma semana para los paseos

Carlos González explicó en TN ENTREVISTA de TeleElx que durante las últimas semanas acondicionando el litoral para abrirse al paseo antes de pasar a la fase dos

Publicado

el

Este martes, en el programa de TeleElx TN ENTREVISTA el alcalde aseguró que las playas están preparadas para abrirse al paseo antes de pasar a la fase dos.

Se espera su apertura para este fin de semana y el lunes, en caso de que la Comunitat consiga alcanzar la fase dos, estarán abiertas al baño. Hoy se ha reunido con los alcaldes de los municipios costeros, agencia valenciana de turismo y policía local para fijar el protocolo que se seguirá este verano en las playas con el fin de evitar aglomeraciones. 

También, explicó que la empresa adjudicataria iniciará de forma urgente las obras para levantar el vallado de las ruinas del viejo Hotel de Arenales. Se trata de una actuación que el Ayuntamiento acometerá de forma subsidiaria ante la negativa de la empresa.

Por otro lado, en la entrevista apuntó que esperarán a mitad o finales de junio, en función de cómo haya evolucionado el control de la pandemia,  para decidir que actos de las fiestas patronales podrían llevarse a cabo en agosto. Para el alcalde es importante mantener algunos actos para el sector turístico y para el estado anímico de la población.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y Compromís renuevan su pacto de gobierno un año después de las elecciones

Este martes se cumple un año de las elecciones municipales y los socios de gobierno reafirman su pacto e introducen algunas modificaciones para dar prioridad a las medidas de ayudas por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

Un año después de las elecciones municipales las necesidades de la ciudadanía son otras, muy distintas, a las de mayo de 2019 cuando PSOE y Compromís acordaron un pacto de gobierno. A día de hoy la coalición reafirma su pacto volcados en atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Ambos partidos políticos han acordado reunir a la comisión de seguimiento del equipo de gobierno para actualizar los acuerdos alcanzados en 2019 y adaptarlos a la actual emergencia social y económica.

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha señalado que la coalición es “sólida y cohesionada, lo que permite trabajar al 100% en atender las necesidades de la ciudad”. 

Por su parte, Esther Díez, desde Compromís, se ha centrado en la actualización del pacto 2019 y replantear las políticas municipales para lo que resta de legislatura. 

En junio el equipo de gobierno se reunirá para reorientar los objetivos de la legislatura, ahora marcados por el Covid19. 

Seguir Leyendo

Política

Los grupos políticos destinan su sueldo del segundo semestre del año a la lucha contra el Covid19

También donarán los gastos de dietas y transporte a organizaciones de la ciudad implicadas en combatir el Coronavirus

Publicado

el

La Junta de Portavoces ha acordado donar la totalidad de las asignaciones económicas de los grupos municipales del segundo semestre del año, unos 15.000 euros, a organizaciones que están implicadas en la lucha contra el coronavirus en la ciudad. También se entregarán unos 10.000 euros adicionales procedentes de los gastos de dietas y transporte de la corporación municipal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending