Conéctate en

ELCHE CF

I. Sánchez: “Le debo mucho al Elche porque apostó por mí en un momento difícil”

El extremo andaluz repasó ayer la actualidad deportiva franjiverde en ‘Elche En Punta’ de TeleElx Radio Marca, donde señaló que la confianza del cuerpo técnico y sus compañeros ha sido clave para ofrecer su mejor versión

Publicado

el

Iván Sánchez durante la entrevista en 'Elche En Punta' de TeleElx Radio Marca. / TeleElx

Iván Sánchez fue el invitado ayer en el programa ‘Elche En Punta’ de TeleElx Radio Marca, donde repasó la actualidad del Elche y mostró su lado más personal ante las preguntas de los oyentes. El extremo franjiverde afirmó que esta temporada se está viendo su mejor versión y lo achacó a la gran confianza que, tanto el cuerpo técnico como sus compañeros, han depositado en él. Sánchez también confesó que el equipo está en el mejor momento de la temporada y que, de cara a próximas temporadas, “sería un sueño ascender a Primera con el Elche”.

El extremo franjiverde afirmó que “es el año en el que más confianza he sentido. Es lo más importante, aunque también hay que trabajar y tener la pizca de suerte. Siempre he sido el mismo, pero el punto más de confianza cambia mucho al futbolista”. El propio jugador reconoció que este año se está viendo su mejor versión: “Los compañeros confían en mí y eso me permite dar mi mejor nivel. Estoy disfrutando muchísimo y tengo que seguir mejorando”. Asimismo, dijo que el club todavía no se ha puesto en contacto con él para hablar sobre su renovación: “Me queda otro año y estoy tranquilo. Le debo mucho al Elche, apostó por mí en un momento difícil. Me dio la oportunidad de engancharme al fútbol profesional de nuevo. Hablaré con el club en cuanto se pongan en contacto conmigo”.

El andaluz destacó que Pacheta insiste mucho en los entrenamientos en que el equipo no debe relajarse a pesar de los doce puntos de ventaja sobre el descenso: “Estamos en el mejor momento de la temporada y nos sentimos cómodos. El míster nos dice que hay que seguir trabajando y nos lo recalca para buscar los tres puntos esta semana”.

No obstante, si el Elche es capaz de sumar una victoria ante el Córdoba (domingo, 20:00 horas) la permanencia será prácticamente virtual: “Sería un buen paso, pero el equipo sabe cómo es esta categoría. Sabemos lo que pasó el año del descenso y todo eso nos debe servir de ejemplo y para motivarnos. Estamos en el mejor momento. Juegue quien juegue demostramos que tenemos plantilla suficiente para sacar los partidos. Debemos centrarnos en el Córdoba y no mirar más allá”. En ese sentido, señaló que los franjiverdes no deben pensar en la sexta plaza porque “sería un error, ya que hemos estado todo el año en los puestos de abajo”. El jienense aseguró que si se logra la salvación con partidos de ventaja el equipo no va a dejar irse en la recta final.

El lado más personal del jienense

Por otro lado, los oyentes tuvieron la oportunidad de mandar sus preguntas. El jienense mostró su lado más personal y, entre otras cosas, reconoció que, desde pequeño, siempre se fijó en Zinedine Zidane, el exjugador francés del Real Madrid. Además, señaló que si no fuera futbolista se hubiera dedicado a cualquier profesión relacionada con el mundo del deporte, como profesor de Educación Física, y confesó que, más que ver partidos de fútbol, le gusta la NBA, donde Lebron James es su jugador favorito. “Lo que más me gusta y más bien me hace sentir es el cariño que he recibido de la gente. Ciudad que vive el fútbol y a nivel personal, que venía de un momento complicado, con poca confianza y los aficionados aquí siempre me han mostrado cariño”, explicó acerca de lo que más le gusta de la ciudad ilicitana, y añadió que, a pesar de que los goles que está marcando este año son muy bonitos, se queda con la falta directa que le marcó al Villarreal B en el Martínez Valero.

A TODO GOL

Así fue el especial de ‘A Todo Gol’ desde Tenerife

Paco Gómez narró desde Santa Cruz cómo ha vivido la expedición franjiverde la odisea en tierras canarias tras quedarse atrapados cinco días por la calima. A primera hora de este martes ya viajan hasta la península y llegarán a Elche esta tarde. A las 22:15h TeleElx emitirá un segundo especial de ‘A Todo Gol’ con los protagonistas

Publicado

el

Anoche TeleElx ofreció un especial de ‘A Todo Gol‘ con Paco Gómez desde Tenerife. El periodista de TeleElx y TeleElx Radio Marca contó la última hora del Elche C.F., que ha estado atrapado en la isla durante cinco días al no poder despegar su vuelo el pasado domingo por la calima. El cuerpo técnico y los jugadores se vieron obligados a trasladarse de hotel, donde nuestro compañero pudo hablar con Gonzalo Verdú y el jefe de los Servicios Médicos, César Quesada. También con el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, quien relató cómo fue la experiencia y cómo afectará al rendimiento del club esta semana. Este martes a primera hora de la mañana el Elche ya está de regreso a tierras ilicitanas en avión, previa escala en Barcelona, por lo que llegarán sobre las 15:00 horas para arrancar una nueva sesión de entrenamiento en el Polideportivo de Altabix.

No será la única ración esta semana del programa deportivo de la televisión local. Este martes emitiremos el programa semanal con todas las secciones habituales después del Telenit. En esta edición Paco Gómez, ya desde Elche, entrevistará a Nico Rodríguez, el director deportivo del Elche, con el que repasará la derrota frente al Tenerife (1-0) así como la actualidad en clave franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Verdú y Ramón Folch se pierden el duelo ante el Numancia por sanción

Ambos futbolistas, parte fundamental en el Elche de Pacheta, cumplirán ciclo de amarillas tras el choque en Tenerife. Josema y Manuel Sánchez son los recambios naturales

Publicado

el

Ramón Folch durante el partido del Elche en Tenerife. / LaLiga

Ausencias importantes las que tendrá el Elche para la próxima jornada ante el CD Numancia (domingo, 16:00 horas). Y es que el viaje a Tenerife, más allá de la odisea que está viviendo la expedición franjiverde para regresar a tierras ilicitanas por la calima, ha dejado dos bajas seguras por ciclo de amarillas: Gonzalo Verdú y Ramón Folch. El central de Cartagena vio su décima amonestación en lo que va de temporada mientras que el centrocampista catalán la quinta. Josema en defensa y Manuel Sánchez en el centro del campo se posicionan como las alternativas más naturales para el técnico Pacheta.

Por un lado, para Josema Sánchez sería el debut con la camiseta franjiverde tras recalar en el Elche el pasado mercado invernal procedente del Extremadura. Tras una primera parte del campeonato en la que pasó inadvertido en el conjunto de Almendralejo, el murciano espera contar con sus primeros minutos tras la baja de Gonzalo Verdú. El defensor de Lorquí entró por primera vez en convocatoria para la visita a Tenerife.

Por el otro, Manuel Sánchez no viajó a tierras canarias porque no pudo entrenar durante la semana debido a unas molestias musculares. El centrocampista cordobés forma parte de la vieja guardia de Pacheta, aunque no es titular en Liga desde la jornada 20 ante Las Palmas (2-3). Si Manolín ya está recuperado, será de la partida el domingo en el Martínez Valero. Cabe recordar que Dani Calvo, Fidel y Pere Milla continúan apercibidos de sanción.

Asimismo, el club sigue muy pendiente de la evolución de Óscar Gil, quien tuvo que retirarse en la primera parte del duelo ante el Tenerife tras sufrir un fuerte golpe en la parte baja de la espalda al impactar contra el palo. Según ha explicado este lunes a TeleElx el jefe de los Servicios Médicos del Elche, César Quesada, la lesión del canterano podría quedarse en un susto: “Tuvo una contusión muy fuerte en la zona sacroiliaca. Era imposible que continuara porque cada vez que intentaba levantar la pierna sufría un dolor muy intenso. No hemos podido hacer pruebas radiológicas, pero está evolucionando muy bien y podemos llegar a ser optimistas si en los hallazgos radiológicos no encontramos ningún elemento en contra“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Edgar Badía: “Para ganar partidos necesitamos estar a nuestro mejor nivel”

El portero franjiverde reconoció el mal partido del Elche en Tenerife (1-0) mientras que Fidel señaló que el equipo debe corregir los errores en la salida de balón

Publicado

el

El Elche perdió en Tenerife por 1-0 tras el solitario gol de Dani Gómez. / LaLiga

Pesadilla en Tenerife. El Elche C.F. sumó una nueva derrota en la isla canaria tras perder el pasado sábado por la tarde en el Heliodoro Rodríguez López por 1-0 merced al gol en el primer cuarto de hora de Dani Gómez. El conjunto ilicitano tendrá que esperar un año más para tratar de conseguir una victoria en un escenario que se resiste desde hace 32 años. Más allá de esa negra estadística, Edgar Badía habló tras el partido para los micrófonos de TeleElx Radio Marca: “Necesitamos estar a nuestro mejor nivel para ganar partidos y sacar los tres puntos“. El portero catalán fue el mejor del conjunto franjiverde, ya que sostuvo a su equipo con extraordinarias intervenciones: “Lo que cuenta es el resultado del equipo y no me voy satisfecho porque no hemos podido ni puntuar“.

Badía explicó que “no hemos hecho nuestro mejor partido. El Tenerife en muy fuerte en su estadio y a nosotros nos ha costado, hemos cometido un error en la estrategia y ha aprovechado nuestros errores en la salida de balón. En general, el equipo no ha estado a su mejor nivel“.

De esta forma, el Elche encadena tres jornadas sin ganar con un empate y dos derrotas, y parece que los rivales le han tomado la matrícula a su juego porque cada vez presionan más la salida de balón del conjunto franjiverde: “No falta confianza porque se demuestra que siempre intentamos jugar. Nos presionan 1 a 1 en todo el campo. Hemos perdido a Yacine y ya no tenemos el juego directo porque contamos con otros perfiles. Son dinámicas y llevamos un par de partidos con ciertas dudas. Confío en el equipo, creo que todos estamos a un buen nivel y somos competitivos. Nos vamos a reponer cuanto antes“. El catalán también afirmó que en el vestuario no hay duda de que se van a conseguir los 50 puntos los antes posible porque el equipo mantiene los pies en la tierra.

Por otro lado, Fidel Chaves reconoció el mal partido de los ilicitanos y aseguró que las sensaciones no son buenas porque no estuvieron bien en la salida de balón ni supieron contrarrestar la presión del conjunto chicharrero. “Hemos ido a remolque durante todo el partido, ha sido una lástima porque podríamos haber dado un paso adelante“, indicó el extremo del Elche.

Sobre la racha de dos derrotas consecutivas señaló que “nos hemos enfrentado a dos grandísimos equipos. El Zaragoza es candidato al ascenso y el Tenerife tiene jugadores de gran nivel que van para arriba.  Sabíamos que íbamos a tener momentos de dificultad, es un frenazo porque veníamos en una racha muy positiva“. El onubense insistió en que hay que darle una vuelta a los errores para corregirlos, sobre todo en la salida de balón: “La semana pasada tuvimos errores que fueron determinantes y ante el Tenerife nos ha vuelto a pasar. Nuestra seña de identidad es la salida limpia de balón, ganar los duelos y ser un equipo muy competitivo en el que nadie se deja nada en el campo“.

A pesar de la derrota, el Elche se mantiene en playoff tras los resultados que se han producido en la jornada 29 de Segunda. Los de Pacheta son sextos con 40 puntos y el próximo partido será ante el Numancia (domingo, 16:00 horas) en el Martínez Valero. Gonzalo Verdú y Ramón Folch serán baja por sanción.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending