Conéctate en

ELCHE CF

I. Sánchez: “Le debo mucho al Elche porque apostó por mí en un momento difícil”

El extremo andaluz repasó ayer la actualidad deportiva franjiverde en ‘Elche En Punta’ de TeleElx Radio Marca, donde señaló que la confianza del cuerpo técnico y sus compañeros ha sido clave para ofrecer su mejor versión

Publicado

el

Iván Sánchez durante la entrevista en 'Elche En Punta' de TeleElx Radio Marca. / TeleElx

Iván Sánchez fue el invitado ayer en el programa ‘Elche En Punta’ de TeleElx Radio Marca, donde repasó la actualidad del Elche y mostró su lado más personal ante las preguntas de los oyentes. El extremo franjiverde afirmó que esta temporada se está viendo su mejor versión y lo achacó a la gran confianza que, tanto el cuerpo técnico como sus compañeros, han depositado en él. Sánchez también confesó que el equipo está en el mejor momento de la temporada y que, de cara a próximas temporadas, “sería un sueño ascender a Primera con el Elche”.

El extremo franjiverde afirmó que “es el año en el que más confianza he sentido. Es lo más importante, aunque también hay que trabajar y tener la pizca de suerte. Siempre he sido el mismo, pero el punto más de confianza cambia mucho al futbolista”. El propio jugador reconoció que este año se está viendo su mejor versión: “Los compañeros confían en mí y eso me permite dar mi mejor nivel. Estoy disfrutando muchísimo y tengo que seguir mejorando”. Asimismo, dijo que el club todavía no se ha puesto en contacto con él para hablar sobre su renovación: “Me queda otro año y estoy tranquilo. Le debo mucho al Elche, apostó por mí en un momento difícil. Me dio la oportunidad de engancharme al fútbol profesional de nuevo. Hablaré con el club en cuanto se pongan en contacto conmigo”.

El andaluz destacó que Pacheta insiste mucho en los entrenamientos en que el equipo no debe relajarse a pesar de los doce puntos de ventaja sobre el descenso: “Estamos en el mejor momento de la temporada y nos sentimos cómodos. El míster nos dice que hay que seguir trabajando y nos lo recalca para buscar los tres puntos esta semana”.

No obstante, si el Elche es capaz de sumar una victoria ante el Córdoba (domingo, 20:00 horas) la permanencia será prácticamente virtual: “Sería un buen paso, pero el equipo sabe cómo es esta categoría. Sabemos lo que pasó el año del descenso y todo eso nos debe servir de ejemplo y para motivarnos. Estamos en el mejor momento. Juegue quien juegue demostramos que tenemos plantilla suficiente para sacar los partidos. Debemos centrarnos en el Córdoba y no mirar más allá”. En ese sentido, señaló que los franjiverdes no deben pensar en la sexta plaza porque “sería un error, ya que hemos estado todo el año en los puestos de abajo”. El jienense aseguró que si se logra la salvación con partidos de ventaja el equipo no va a dejar irse en la recta final.

El lado más personal del jienense

Por otro lado, los oyentes tuvieron la oportunidad de mandar sus preguntas. El jienense mostró su lado más personal y, entre otras cosas, reconoció que, desde pequeño, siempre se fijó en Zinedine Zidane, el exjugador francés del Real Madrid. Además, señaló que si no fuera futbolista se hubiera dedicado a cualquier profesión relacionada con el mundo del deporte, como profesor de Educación Física, y confesó que, más que ver partidos de fútbol, le gusta la NBA, donde Lebron James es su jugador favorito. “Lo que más me gusta y más bien me hace sentir es el cariño que he recibido de la gente. Ciudad que vive el fútbol y a nivel personal, que venía de un momento complicado, con poca confianza y los aficionados aquí siempre me han mostrado cariño”, explicó acerca de lo que más le gusta de la ciudad ilicitana, y añadió que, a pesar de que los goles que está marcando este año son muy bonitos, se queda con la falta directa que le marcó al Villarreal B en el Martínez Valero.

ELCHE CF

Jorge Raffo, nuevo Director del Fútbol Base del Elche CF

El argentino llega de la mano de Bragarnik para encargarse de dirigir la cantera del equipo ilicitano

Publicado

el

Jorge Raffo durante su primer día en Elche / TeleElx

El proyecto del dueño argentino del Elche, Chirstian Bragarnik, empieza a coger forma. La nueva incorporación al club es la de Jorge Raffo como Director del Fútbol Base del Elche Club de Fútbol. Él mismo ha anunciado su incorporación a la entidad mediante un Tweet, donde admite que es “una gran responsabilidad”. El propio Elche lo ha hecho oficial este miércoles a primera hora de la mañana.

Jorge Óscar Raffo (Buenos Aires, 23-04-1965) es un técnico de experiencia, conocimiento y una dilatada trayectoria de más de 20 años en la formación de jugadores, en clubes como el F.C. Barcelona, C.A. Boca Juniors y Shaktar Donestk, que se pone al frente de la cantera franjiverde para darle un impulso y convertirla en una referencia del fútbol español e internacional. “Es una gran emoción poder estar en el Elche C.F., un Club que tiene una gran tradiciión histórica en la formación de talentos y con tanta relación con el fútbol argentino, y llegar de esta manera al fútbol español, el mejor fútbol juvenil y de formación del mundo“, ha señalado Raffo a los canales oficiales del Elche C.F.

Jorge Raffo, licenciado en Educación Física, entrenador y futbolista profesional, fue durante once años Director Deportivo del Proyecto del F.C. Barcelona en Argentina, de donde dio el salto a la dirección de la cantera de C.A. Boca Juniors durante cinco años y los últimos cuatro ha sido el máximo responsable de la Academia del Shaktar Donestk. Amante de la formación de jugadores, ha sido el artífice de varias generaciones de futbolistas que se han consolidado en el fútbol europeo y argentino, reto que quiere ahora plasmar en el Elche C.F.

La primera decisión que deberá tomar el nuevo director del fútbol base será determinar quién dirige a los dos principales equipos de la cantera franjiverde, como son el Ilicitano y el Juvenil. Raffo espera tener una reunión con el técnico del ilicitano, René Martínez para posteriormente tomar una determinación. Caso similar sucede con el juvenil de División de Honor al que llegó Sergi Guilló.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche mantiene los entrenamientos y la esperanza de jugar el play-off

Todos los miembros del primer equipo han dado negativo en las pruebas PCR. El club ilicitano confía en una sanción para el Fuenlabrada por el procedimiento extraordinario abierto en el Comité de Competición

Publicado

el

Pese a la resolución del Comité de Competición, de jugar este próximo miércoles (20:00 horas) el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, la plantilla del Elche CF, en una nueva demostración de profesionalidad, esta mañana ha vuelto a los entrenamientos en el Polideportivo de Altabix. Y es que el club ilicitano confía en que el procedimiento extraordinario abierto en Competición contra el club madrileño le permita finalmente disputar el play-off. Cabe destacar que todos los integrantes del primer equipo franjiverde han dado negativo en los test PCR a los que se sometieron en el día de ayer.

Sobre el césped del Polideportivo de Altabix, han estado presentes tanto el presidente, Joaquín Buitrago, como el director deportivo, Nico Rodríguez para transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico la postura del club tras los últimos acontecimiento en el ‘Caso Fuenlabrada’.

La buena noticia en la sesión de este martes es la vuelta de Óscar Gil y Josan, quienes han realizado trabajo específico para recuperarse de sus molestias musculares, este último ha mandado un mensaje en las redes sociales de optimismo: “Preparándonos para competir”. Además, Nuke Mfulu y Fidel Chaves se han incorporado con normalidad al trabajo que ha realizado el resto del grupo.

Desde la entidad se sigue confiando en una solución por parte del Comité de Competición que beneficie al Elche para disputar los play-offs, ya que todavía está abierto un expediente extraordinario, y el juez instructor podría dictaminar que el conjunto ilicitano terminará el campeonato en la sexta posición.

Sobre el partido atrasado en Riazor previsto para mañana, el Deportivo está tratando de reunir a los máximos jugadores posibles para que finalmente jueguen, ya que en una posible sanción de descenso al Fuenlabrada a Segunda B, el que ocuparía su plaza como mejor clasificado en el descenso sería el Numancia y no el conjunto coruñés, por lo que al cuadro gallego sólo le valdría la victoria en ese hipotético desenlace.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF se opone a que se juegue el Dépor-Fuenlabrada

El club ilicitano pide a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del equipo franjiverde para disputar el play-off de ascenso

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / LaLiga

Tras la resolución del Comité de Competición, el Elche CF se opone a la programación del partido Deportivo-Fuenlabrada porque, como ya dijo, el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor. Por tanto, dado que el Elche entiende que es el mayor perjudicado, mantiene las alegaciones y analizará las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones. Este mismo lunes el Comité de Competición ha decidido que el encuentro en Riazor se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas.

El Elche C.F. quiere puntualizar que la resolución del Comité de Competición de ninguna forma altera el curso del expediente en trámite, a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del Fuenlabrada.

Además, reitera que la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos  graves relacionados con el Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español.

También remarca que la conducta adoptada por LaLiga en cuanto a dar por clasificado para el playoff de ascenso a LaLiga Santander al propio Elche en forma oficial con fecha 26 de julio, no puede luego ser desconocida por la misma solicitando que se programe el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada sin ninguna otra aclaración.

Por todo ello, el Elche solicita a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del Elche para disputar el play-off de ascenso.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending