Conéctate en

Comercio

Llega a Elche una jornada formativa para atraer clientes al pequeño comercio

La sesión “3 claves para impulsar mi comercio” se celebrará el próximo lunes, 15 de abril, en el Centro de Congresos

Publicado

el

Llega a Elche una nueva jornada para que comerciantes digitalicen sus negocios y atraigan a más clientes. La sesión “3 claves para impulsar mi comercio” se celebrará el próximo lunes, en el Centro de Congresos, con el fin de potenciar los negocios de proximidad.

Atraer, convencer y convertir clientes. Estos son los objetivos de la jornada “3 claves para impulsar mi comercio” que se celebrará el próximo lunes, 15 de abril. Esta cuarta edición del evento, organizado por la Federación Alicantina de Comercio, en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica, es formativo y se centra en la digitalización de los comercios minoritarios.

Tratará cómo atraer clientes por las redes sociales, fomentar la venta a través de escaparates y vitrinas, y convertir a un usuario en cliente. La jornada ya cuenta con 100 asistentes y está abierto a comercios, pero también al sector servicios y de hostelería, según ha explicado el presidente de la Federación Alicantina de Comercio, Francisco Rovira.

Con esta iniciativa la concejalía de Promoción Económica pretende fortalecer el comercio minoritario frente a las grandes superficies y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Según el edil del área, por el momento la jornada ya cuenta con 100 inscritos.

La jornada se celebrará de 15:30 a 16:45 horas para que los comerciantes puedan abrir sus negocios tras asistir a las ponencias.

Comercio

Los comercios podrán sacar sus productos a la calle sin cargos en rebajas y promociones especiales

Esta mañana ha tenido lugar el Consejo de Desarrollo Comercial donde el ayuntamiento ha entregado a empresarios la estrategia para revitalizar el pequeño negocio en la ciudad y pedanías

Publicado

el

Esta mañana ha tenido lugar el Consejo de Desarrollo Comercial, donde el tejido empresarial del municipio se ha reunido para fomentar la dinamización en Elche. En el encuentro se ha acordado que los pequeños comercios puedan sacar a la calle sus productos sin pagar la tasa de ocupación en los periodos de rebajas y promociones especiales.

Según el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, los pequeños comercios podrán sacar elementos de venta o de promoción sin tener que pagar la tasa de ocupación, en las siguientes fechas: Desde el inicio de la segunda quincena de noviembre hasta el 30 de enero, es decir, desde el inicio del Black Friday pasando por la campaña de Navidad y rebajas de invierno. También la primera quincena del mes de julio, que es el periodo de rebajas de verano. Además, se mantienen con exención de la tasa los viernes, sábado, domingos comerciales y lunes.

Además, en el Consejo de hoy se ha dado cuenta de la aprobación inicial del EDACOM ELX, un documento que ha sido elaborado por al oficina técnica del Plan Estratégico de PIMESA, y que hoy se ha compartido con todo el tejido comercial del municipio. En los próximos 20 días los miembros del Consejo podrán realizar aportaciones para mejorar esta estrategia comercial. Por ejemplo, el cambio de modelo en la gestión comercial,  acciones para impulsar la economía digital o la incorporación del pequeño comercio a las redes sociales y al comercio electrónico.

Seguir Leyendo

Comercio

El MUPE colocará restos de fósiles en escaparates para dinamizar el comercio

Un total de 25 establecimientos del centro contarán con réplicas de animales de hace más de 400 millones de años, de un homínido de Atapuerca o el fémur del dinosaurio de Níger.

Publicado

el

Los Fósiles toman la ciudad es la nueva iniciativa impulsada por el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) en colaboración con el Ayuntamiento para dinamizar la actividad comercial en la zona centro. Durante todo el mes de abril, los escaparates de 25 comercios contarán con réplicas de animales de hace más de 400 millones de años, de un homínido de Atapuerca o un fémur del dinosaurio de Níger.

El concejal de Promoción Económica Héctor Díez, ha señalado que esta actividad pretende atraer un mayor número de visitantes al centro y favorecer la dinamización comercial desde una vertiente pedagógica e innovadora.

La directora del MUPE, Ainara Aberasturi ha señalado que con esta actividad, las calles del centro de Elche se convierten un escaparate paleontológico. Además, se quiere generar sinergias entre el único museo de paleontología de la provincia de Alicante y el comercio local. Durante todo el mes se repartirán folletos para conocer la localización de los comercios adheridos a esta iniciativa.

 

Seguir Leyendo

Comercio

El Dátil de Oro: de restaurante emblema a desolación

El restaurante cuenta con paneles de luz arrancados, salones descuidados, puertas en mal estado, toldos desgastados y pintadas. El ayuntamiento ha enviado una oferta a asociaciones y despachos profesionales para impulsar su contratación

Publicado

el

El restaurante Dátil de Oro, ubicado en el corazón del Palmeral Histórico,  ha sido un emblema de la ciudad, pero la imagen que presenta actualmente queda muy lejos de ser un referente en la restauración ilicitana.

Durante más de treinta años, ha sido un referente en la hostelería del municipio, pero cerró sus puertas, en principio, por vacaciones y sin la seguridad de volver a abrir, y así ha sido. Del restaurante quedan paneles de luz arrancados, salones descuidados, puertas en mal estado, toldos desgastados y pintadas que afean todavía más el espacio. Y, sus espacios exteriores, sus galerías, se ha convertido en un almacén de escombros y basura.

El Dátil de Oro está en busca de un nuevo inquilino. El ayuntamiento ha enviado una oferta a una treintena de asociaciones y 170 despachos profesionales locales para impulsar la contratación de la explotación del restaurante. Por el momento, las puertas de cristal del Dátil de Oro están a la espera de abrirse para reconvertirse en un lo que fue, un clásico y referente de la restauración ilicitana.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS