Conéctate en

Comercio

Llega a Elche una jornada formativa para atraer clientes al pequeño comercio

La sesión “3 claves para impulsar mi comercio” se celebrará el próximo lunes, 15 de abril, en el Centro de Congresos

Publicado

el

Llega a Elche una nueva jornada para que comerciantes digitalicen sus negocios y atraigan a más clientes. La sesión “3 claves para impulsar mi comercio” se celebrará el próximo lunes, en el Centro de Congresos, con el fin de potenciar los negocios de proximidad.

Atraer, convencer y convertir clientes. Estos son los objetivos de la jornada “3 claves para impulsar mi comercio” que se celebrará el próximo lunes, 15 de abril. Esta cuarta edición del evento, organizado por la Federación Alicantina de Comercio, en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica, es formativo y se centra en la digitalización de los comercios minoritarios.

Tratará cómo atraer clientes por las redes sociales, fomentar la venta a través de escaparates y vitrinas, y convertir a un usuario en cliente. La jornada ya cuenta con 100 asistentes y está abierto a comercios, pero también al sector servicios y de hostelería, según ha explicado el presidente de la Federación Alicantina de Comercio, Francisco Rovira.

Con esta iniciativa la concejalía de Promoción Económica pretende fortalecer el comercio minoritario frente a las grandes superficies y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Según el edil del área, por el momento la jornada ya cuenta con 100 inscritos.

La jornada se celebrará de 15:30 a 16:45 horas para que los comerciantes puedan abrir sus negocios tras asistir a las ponencias.

Comercio

Agentes económicos destacan el Parque Empresarial como polo de atracción de inversión extranjera

Gesem y la cadena Port Hotels han celebrada esta mañana una jornada de análisis acerca de las ventajas que tiene la provincia de Alicante para la instalación de empresas internacionales

Publicado

el

Elche lo tiene todo para triunfar y solo falta que se lo crea. Este es el análisis de una jornada celebrada esta mañana en el Parque Empresarial, donde se han destacado las ventajas que tiene la provincia para la ubicación de empresas extranjeras.

La consultora ilicitana Gesem y la cadena Port Hotels han celebrada esta mañana una jornada de análisis en el Parque Empresarial acerca de las ventajas que tiene la provincia de Alicante para la ubicación de empresas extranjeras. Desde Gesem destacan que esta zona es un polo de atracción de ocio, negocio, pero también de industria, turismo o construcción. Y uno de los lugares destacados es el Parque Empresarial, donde según la directora general, Laura Vicente, cada vez vienen más empresas extranjeras para implantarse, debido a sus conexiones.

Según Vicente, el Parque Empresarial es un punto neurálgico y ha dicho que si funcionó para la industria también lo hará en la parte digital, con la llegada por ejemplo, del Campus Tecnológico. Por su parte, el director general de Port Hotels Rafael Blanquer ha destacado la apuesta fuerte de su cadena hotelera por Elche, una ciudad que, tiene todo para triunfar pero solo falta que se lo crea. Además, ha dicho que debería fijarse en Málaga por el cambio que ha experimentado.

Seguir Leyendo

Comercio

La cafetería de la EOI podría cerrar en septiembre si Consellería no saca su licitación

La última licitación fue en noviembre de 2017 y se ha estado renovando el contrato cada año

Publicado

el

La cafetería de la Escuela de Idiomas quizá tenga que cerrar sus puertas el próximo curso académico porque Consellería no ha sacado a licitación la subasta para que las empresas puedan quedársela. Si no saliera, antes de empezar las clases, el 5 de septiembre, tendría que cerrar y los dos empleados se quedarían sin trabajo.

Para Carlos Onofrío, el responsable de la cafetería, “estamos mi compañera y yo con una incertidumbre total, porque llevamos más de un mes sin ningún anuncio de Consellería”. La última licitación fue en noviembre de 2017 y Onofrío ha estado renovando cada un año. Ahora, si no sale la licitación tendría que cerrar la cafetería a principios de septiembre.

Seguir Leyendo

Comercio

La Plaza de Castilla acoge este sábado desfiles de moda, sorteos y música en directo

Además se ha presentado la nueva edición de la guía turístico comercial en la que se recogen más de 500 establecimientos tradicionales, de ocio y de restauración

Publicado

el

La moda como filosofía de vida. Este es el lema de la nueva campaña de dinamización comercial que tendrá lugar este sábado, durante todo el día, en la Plaza de Castilla de Altabix. La asociación de comerciantes Nou Altabix (ACUNA) en colaboración con el Ayuntamiento, celebra el evento Damee Moda. Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, se podrá disfrutar  de varios desfiles a pie de calle, con la presencia de diseñadores emergentes y consagrados. Además de sorteos, música en directo, un mercado y colaboraciones de food truck.

Según el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, este tipo de acciones pretenden favorecer la actividad comercial y la atracción de público a los barrios y pedanías de la ciudad.

Guía comercial

También se ha presentado la cuarta edición de la guía turístico comercial de Elche, en la que se recogen más de 500 comercios tradicionales y establecimientos de ocio y restauración del centro de la ciudad. Además de la referencia a los monumentos más importantes del casco histórico. En esta ocasión se han editado 4.000 ejemplares en papel en lenguas como el inglés y francés, además de en castellano y valenciano.

Las guías podrán encontrarse en la oficina de turismo, los diferentes establecimientos asociados, hoteles y museos de la ciudad. Además, también está disponible una en versión digital.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS