Conéctate en

Sociedad

El Pleno de Personas Mayores plantea un día propio de reconocimiento

La jornada ha servido para dar voz a los más veteranos. La igualdad y calidad de vida han sido algunos de los temas tratados

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado el Pleno Municipal de Personas Mayores, en el que se ha tratado el funcionamiento y  las actividades del Centro Especial de Atención al Mayor de Elche y su firme compromiso con los 17 puntos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

La jornada, organizada por la Concejalía de Mayores, ha servido para dar voz a las personas mayores. La igualdad y calidad de vida en las personas mayores han sido algunos de los temas tratados.Ha estado abierta al público en general, aunque especialmente a ellos, que han sido los protagonistas de las cuatro ponencias realizadas.

Bajo el lema “El futuro es de los mayores” se ha hablado de la igualdad de género en los mayores, de la Agenda 2030 y el compromiso del Centro de Especializado de Atención a Mayores o el futuro de los mismos.

El concejal de Mayores, Carlos Sánchez, ha destacado que “el futuro de la humanidad son los mayores, dado que ellos son los más indicados para resolver conflictos“mediante reflexión”. Ha detallado los gestos e ideas necesarias en las políticas para mayores, como reiterar que “sin ellos no hay futuro”, la necesidad de la conciliación familiar y contar con un día propio de reconocimiento. También se ha propuesto impulsar acciones de inclusión digital, una feria de mayores y que la publicidad los visibilice.

Sociedad

El tanatorio de l’Aljub cierra las salas velatorios de madrugada

La empresa de servicios funerarios encargada de las dos instalaciones de Elche cerrará los dos tanatorios de la medianoche a las 08:00 horas, desoyendo las voces críticas con la medida.

Publicado

el

Los dos tanatorios de Elche han dejado de abrir las salas velatorios de madrugada.

Esta medida ya estaba implantada desde principios de año en el Tanatorio de Carrús. Y desde este lunes se ha extendido al de L’Aljub, tal y como anunció el Grupo ASV. De esta forma las dos instalaciones cerrarán de 00:00 horas a las 08:00 horas. Las salas se cerrarán con llave y serán los familiares quienes las custodien hasta el día siguiente.

Desde que se conoció la noticia hace quince días, son centenares los ilicitanos que han expresado su malestar por esta decisión. Tanto es así, que el propio Ayuntamiento ha instado a la empresa a reconsiderar su decisión para que mantenga el servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios. Una medida que de momento no ha surtido efecto porque el cierre por la noche ya ha comenzado.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Ayuntamiento pide que al menos uno de los dos Tanatorio no cierre por la noche

A partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

Publicado

el

El anuncio que ha hecho la empresa de los servicios funerarios encargada de explotar los dos tanatorios existentes en Elche de cerrar por la noche también el de l’Aljub a partir del del 19 de agosto ha levantado numerosas quejas. Por ello, el Equipo de Gobierno ha pedido a la empresa que reconsidere mantener el servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios.

Las salas del de Carrús cierran a medianoche desde hace meses y a partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

El concejal de Servicios y Contratación, Héctor Díez, ha instado a la empresa a tomar esta decisión de forma gradual e informar de ella con tiempo para no sorprender a ningún usuario, ya que son muchos los ciudadanos que velan a sus más allegados por la noche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Nuevos murales para decorar el convento de Santa Clara

El sábado a las nueve de la noche se ha programado una vigilia con antorchas

Publicado

el

La Asociación de Bellas Artes y Cuadernos Viajeros vuelven a unirse para seguir pintando el cemento que rodea el convento de las Clarisas inaugurado hace 12 años en la ladera del río, junto al Puente del Bimilenario. Durante estos días, los artistas que han participado en esta fase están terminando los nuevos murales que dan más color al monasterio. El domingo se llevará a cabo la inauguración de este acto.

Ahora, los artistas con el apoyo de varias empresas han estado pintando más murales para seguir aportando color y belleza para las religiosas de la orden de las Clarisas, que llegaron a Elche hace más de 500 años. Durante estos días, los artistas están ultimando sus dibujos en los muros que serán inaugurados este domingo, en el aniversario de la muerte de Santa Clara. El sábado a las nueve de la noche se ha programado una vigilia con antorchas.

El objetivo para esta asociación es aportar a las religiosas de clausura un lugar más agradable.

El grupo Antón, pinturas de Ramón el Peix, panama jack y pikolinos han financiado esta segunda fase para aumentar los murales en el convento de clausura.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending