Conéctate en

ELCHE CF

El Elche araña un punto en el Carlos Belmonte (1-1)

Un gol de Carlos Castro en la recta final permite a los ilicitanos puntuar tras un igualado partido frente al Albacete en tierras manchegas

Publicado

el

Punto importante para el Elche en el Carlos Belmonte. El conjunto de Pacheta empató a uno ante el Albacete tras un partido igualado en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. El técnico burgalés confió en el mismo once que venció al Córdoba la semana pasada, y los ilicitanos comenzaron el duelo con una marcha más que el equipo local. Fruto de ello llegaron ocasiones, como un disparo de Javi Flores desde la frontal que no encontró portería. El mayor peligro del Elche llegaba por la banda de Iván Sánchez, activo ante su ex equipo, mientras que el Albacete trataba de aprovechar la velocidad de su ataque para golpear al rival. Para los locales, tuvo la más clara Bela con un cabezazo que se marcho fuera.

Llegó el descanso con una sensación de igualdad que se mantuvo en el inicio de la segunda parte, con al única diferencia de los goles. El Elche avisó primero con un cabezazo de Gonzalo Verdú, que remató solo desviado, pero fue el Albacete el primero en marcar. En el minuto 56, Eugeni abrió el marcador con un disparo ajustado al palo al que no llegó Edgar Badia. El tanto del equipo de Ramis obligó a Pacheta a mover ficha. Borja Martínez entró por el fatigado Josan, y Carlos Castro por un desaparecido Nino. Poco despues, Manuel Sánchez entró por Karim, que tenía tarjeta amarilla.

El cambio de fichas dio aire fresco al Elche, que no perdió la cara al partido y consiguió su premio. En el 82, el portero local Tomeu Nadal cometió un error al ir a blocar el esférico, Yacine aprovechó la situación para asistir a Carlos Castro y el delantero acertó desde la frontal para poner el 1-1 en el marcador que, a la postre, quedaría como resultado definitivo.

Con este punto, el equipo ilicitano suma 46 en Segunda División, y se coloca a 12 del descenso, una diferencia que, en el peor de los casos, puede verse reducida a nueve si el Lugo gana por la tarde en Córdoba. En cualquier caso, los franjiverdes ya piensan en el siguiente choque: el lunes 22 a las 21:00 en el Martínez Valero contra el líder, Osasuna.

Ficha técnica

Albacete, 1: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; Dani Torres, Febas (Manaj, min. 84), Bela, Álvaro Peña (Barri, min. 79), Eugeni (Acuña, min. 65); y Zozulya.
Elche CF, 1: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim (Manuel Sánchez, min. 79), Javi Flores, Josan (Borja Martínez, min. 63), Iván Sánchez, Nino (Carlos Castro, min. 71); y Yacine.
Goles: 1-0, Eugeni (min. 56); 1-1, Carlos Castro (min. 82).
Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Torres y Borja Herrera; y a los visitantes Gonzalo Verdú, Karim, Javi Flores y Manuel Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Carlos Belmonte (Albacete) ante 13.323 espectadores.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche ficha al codiciado Pere Milla

El mediapunta ilerdense, pretendido por varios equipos de Segunda, proviene del Eibar, donde ha tenido poca participación la temporada pasada en Primera

Publicado

el

El Elche C.F ha cerrado la llegada del segundo fichaje para la campaña 19-20: Pere Milla. El mediapunta catalán se incorpora al club ilicitano tras militar en Primera División con la S.D. Eibar en el curso 18-19. Se trata de un futbolista codiciado en el mercado de Segunda tras desvincularse del club vasco. Según medios catalanes, Racing, Real Oviedo, Real Zaragoza, Tenerife, Almería, Girona y Albacete estaban tras los pasos del mediocampista ilerdense.

Pere Milla Peña (Lleida, 23-09-1992) es un futbolista que, según señala el Elche en su comunicado, se desenvuelve en la zona de ataque, con polivalencia para jugar en cualquier posición de la media punta. Tras ser una pieza importante del Lleida Esportiu pese a su juventud (debutó en el primer equipo con 19 años), Pere Milla se incorporó al filial del Getafe y de ahí pasó por Logroñés y UCAM Murcia, ya en Segunda División, para consolidarse hace dos temporadas como una pieza indiscutible del Numancia que llegó a la final del playoff de ascenso a Primera, disputando 35 partidos y anotando 6 goles.

“Polivalencia, calidad, desborde y llegada para la zona de ataque del equipo de Pacheta”, destaca el club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Diego García sobre los fichajes: “Estamos trabajando duro”

El presidente del Elche explicó que el club está llevando a cabo una estrategia porque las cláusulas de rescisión terminan en junio y a partir del 1 de julio la situación de muchos futbolistas es diferente

Publicado

el

El presidente del Elche, Diego García, habló, entre otras cosas, sobre el mercado de fichajes. / TeleElx

El Elche continúa manos a la obra para confeccionar la plantilla de cara a la temporada 19-20. El primer fichaje de la era Nico Rodríguez se anunció ayer y es Fidel Chaves. El club considera que harán falta entre ocho y nueve incorporaciones, todas ellas destinadas a mejorar el nivel de los titulares de este año. “No estamos parados, estamos trabajando muy duro. Tenemos que trabajar con estrategia porque la situación de los jugadores cambia mucho del 30 de junio al 1 de julio”, aseguró esta semana el presidente del Elche, Diego García.

“A partir de la semana que viene se hablará de algún jugador o algún fichaje. Queremos una plantilla corta con jugadores polivalentes. Tenemos que trabajar con estrategia, todavía no ha acabado junio, hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones las cláusulas de rescisión cambian del 30 de junio al 1 de julio. Muchos están esperando también a que finalicen los playoffs de ascenso. Las pretensiones de los jugadores también son altas”, explicó García.

El Elche contará, según el presidente, con un presupuesto entorno a los 4,5 millones contando sólo con los recursos propios del club, un presupuesto que se podrá aumentar gracias a las ampliaciones de capital. También se espera que, en el mercado invernal, con dichas ampliaciones el presupuesto se acerque finalmente a los seis millones de euros, por lo que la estrategia es similar a la del año pasado. Además, en esta primera semana tras finalizar la Liga el club se ha centrado más en las bajas que terminan contrato y en los que siguen vinculados a la entidad pero con los que no se cuenta.

Por último, la campaña de abonos se iniciará sobre el 12 o 13 de julio aproximadamente: “Se está trabajando muy fuerte y duro. Queremos que todos vayan al fútbol y primar la fidelidad. Un abonado que sigue al club y acompaña a su equipo incluso en los partidos fuera de casa hay que premiarlo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Se cumple el 50 aniversario de la final de Copa ante el Athletic

El 15 de junio de 1969 el Elche perdió 1-0 en el Santiago Bernabéu ante el conjunto vasco por un gol de Arieta II a falta de ocho minutos para el final. Aún hoy en día se recuerda como la mayor hazaña del equipo ilicitano en sus 96 años de historia

Publicado

el

Los jugadores del Elche y del Athletic antes de comenzar la final de Copa del 69. / Elche.me Santiago Gambín

Hoy sábado se cumple el 50 aniversario de la final de Copa del Generalísimo entre el Elche y el Athletic de BilbaoLa edición del 69 fue una de las más sorprendentes de la historia del torneo. “La Copa fue muy emocionante, hubo muchas sorpresas en primera ronda. En las primeras eliminatorias cayeron eliminados los cuatro primeros clasificados de la liga aquel año: Real Madrid, al que en esa liga sólo le ganamos nosotros, Las Palmas, F.C. Barcelona y Sabadell”, recuerda el paraguayo Juan Carlos Lezcano, uno de los protagonistas de esta historia.

Los ilicitanos eliminaron al Pontevedra CF, al Valencia CF y a la Real Sociedad. La eliminatoria con los vascos requirió de un tercer partido de desempate en Madrid en el que el Elche se impuso por 2-0. El equipo franjiverde vivía en aquel momento el punto culminante de su edad dorada. Tras casi una década asentado en la Primera División obtenía por primera vez el pase para una final de Copa, hito considerado aún hoy en día como el mayor de su historia.

El otro finalista era el Athletic de Bilbao, que había cuajado una pésima campaña de Liga, acabando en la zona media-baja de la tabla no muy lejos del descenso. Los bilbaínos se plantaron en la final tras deshacerse de Real Zaragoza, Deportivo de la Coruña y Granada CF. El conjunto rojiblanco llevaba 11 años sin ganar la Copa, pero tenía muy recientes las finales perdidas de 1966 y 1967.

La final se disputó el 15 de junio de 1969 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La alineación del Athletic estuvo formada por Iribar; Sáez, Echeberría, Aranguren; Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte, Arieta II, Clemente y Rojo. Por el Elche jugaron Araquistain, Ballester, Iborra, González, Lezcano, Llompart, Serena, Curro, Vavá, Asensi y Casco.

El partido arrancó con un buen Elche, asfixiando a los vascos gracias a una gran presión. Las ocasiones se sucedieron, sobre todo para el equipo ilicitano, pero, unas veces por el meta Iribar, que logra desbaratarlas y otras por el desacierto de los delanteros, los ilicitanos no lograron marcar. Los bilbaínos también hicieron acto de presencia con un par de disparos que no inquietaron a Araquistain.

Ya en la segunda parte, el Athletic subió la intensidad en el juego, algo que acusó un fatigado Elche. Cuando faltaban 8 minutos para el final, Arieta recogió un balón en la frontal del área y consiguió batir a Araquistain con un fuerte disparo. Este tanto significó la victoria para los vascos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS