Conéctate en

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por forzar el fotomatón de Comisaría

El arrestado tenía una orden de detención por otro robo en el año 2014

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un varón mientras robaba en el fotomatón que se encuentra en la Comisaría, la que utiliza la mayoría de usuarios para hacerse el DNI y el Pasaporte.

El implicado, de nacionalidad española y 40 años, estaba forzando la cabina y el agente lo sorprendió. Tras un leve forcejeo se dio a la fuga pero fue alcanzado. Ya en Comisaria y tras los trámites pertinentes, se comprobó que al detenido le constaba en vigor una reclamación judicial, por un delito en 2014. Por este hecho, además del delito de robo con fuerza en el fotomatón, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado, que ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Sucesos

Elche despide a la víctima de violencia machista

El sepelio ha tenido lugar este mediodía en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Continúan las muestras de dolor por el asesinato machista ocurrido el pasado sábado. Este mediodía se ha celebrado en la Basílica de Santa María el sepelio de la mujer de 47 años, hasta donde se acercó el alcalde y parte de la corporación municipal, además de muchos ilicitanos que quisieron acompañar a la familia en esos momentos.

Seguir Leyendo

Sucesos

El juez retira al asesino confeso de su mujer la patria potestad del hijo menor

Este mediodía ha acudido al lugar del crimen para reconstruir los hechos

Publicado

el

Esta mañana ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza el asesino confeso de su mujer a la que acuchilló el pasado sábado a primera hora de la mañana en el garaje de su domicilio, ubicado en el barrio de Altabix. Se han vivido momentos muy duros a mediodía de hoy cuando el detenido ha llegado custodiado por la policía al lugar del crimen para reconstruir los hechos. Allí le esperaban familiares de la víctima, que no han podido reprimir la indignación, la rabia y el dolor por el crimen.

El detenido esperó a su mujer a primera hora de la mañana en el garaje del domicilio familiar y allí la acuchilló hasta acabar con su vida. La pareja, que tiene dos hijos de 17 y 21 años, estaba en trámites de separación. El marido, según los testigos, salió del garaje ensangrentado y asegurando a los vecinos que había matado a su mujer.

Los servicios sanitarios no lograron reanimar a la mujer de 47 años.  El detenido tras pasar hoy a disposición judicial, ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza a la espera del juicio. El juez le ha privado, además, de forma cautelar de la patria potestad del hijo menor.

Seguir Leyendo

Sucesos

Elche muestra su repulsa por el asesinato machista

Publicado

el

Durante todo el día se han producido diferentes concentraciones en repulsa al asesinato machista y mostrar su apoyo a la familia de María Asunción. A las 20.00 ha tenido lugar en la Plaza de Baix, a la que han asistido miembros de todos los partidos políticos y sociedad civil.

Además, esta mañana los profesionales del Departamento del Hospital General han realizado un paro de tres minutos en los diferentes centros y han leído un manifiesto con el que han dicho basta ya a la violencia machista. También la comunidad universitaria de la UMH ha guardado tres minutos de silencio a las puertas de todos edificios de la universidad con el que rendir homenaje a la víctima, apoyar a su familia y mostrar públicamente tolerancia cero con la violencia machista.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS