Conéctate en

Cultura

Llega a Elche una nueva edición del Bookcrossing

Más de 700 ejemplares sobre cocina, cuentos infantiles o narrativa se liberarán en diferentes espacios públicos de la ciudad para que cualquier persona puedo cogerlos y tras leer el libro, volver a dejarlo en otro lugar

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha la novena edición de la actividad Bookcrossing. Esta iniciativa consiste en dejar libros en espacios públicos para que cualquiera pueda cogerlos, leerlos y volver a dejarlos en cualquier espacio, para que otro lector los recoja. Además, cada ejemplar, posee un número de registro para poder seguirles la pista a través de la web oficial de Bookcrossing.

Libros de cocina, cuentos infantiles o las novelas más destacadas de Ken Follet o Stephen King, en castellano o valenciano, podrán encontrarse por la calle. Los más de 700 ejemplares se liberarán en las plazas principales de la ciudad y también de las pedanías. Este año como novedad, también se dejarán algunos de estos libros en La Hoya y Las Bayas.

También se ha organizado una actividad para que los más pequeños se conviertan en ayudantes de biblioteca. De esta forma, los niños de entre 10-13 años podrán llevar a cabo las tareas de ordenar libros, ayudar a los usuarios a buscar el que necesiten y realizar los préstamos o devoluciones. Después, obtendrán su diploma de ayudantes por un día.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Archivo Histórico de Elche muestra sus tesoros documentales por un día

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, el de Elche ha celebrado una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas

Publicado

el

Un año más con motivo del Día Internacional de los archivos el de Elche, ubicado en el complejo cultural de San José, en el barrio de El Pla, ha realizado una jornada de puertas abiertas y visitas explicadas por el personal técnico con el objetivo de dar a conocer el patrimonio documental que conserva y acercar sus tesoros a los ciudadanos.

El archivo histórico de Elche es de gran valor por el volumen de documentos que guarda, parte de ellos gracias al historiador Pedro Ibarra que evitó la destrucción de muchos legajos cuando se vendían a peso a los traperos a principios del pasado siglo. Los más antiguos que se conservan en el archivo municipal se remontan al siglo XII y hay una serie de papeles que se han prolongado hasta nuestros días, entre los principales destacan los libros de las actas del Consejo que comienzan en 1371.

Pero hay dos que marcan cierta importancia con respecto al resto, uno es el llibre de privilegis o Codex d’Elx, está en pergamino y recoge los privilegios que los reyes de Castilla y Aragón otorgaron a Elche y que sirviron para dotar al municipio de la primera organización político-administrativa. El otro documento es la consueta de 1709, la partitura para la representación de la Festa d’Elx.

Seguir Leyendo

Cultura

El MUPE expone una muestra de conchas del mediterráneo en junio

El Museo Paleontológico de Elche muestra serie de 9 gasterópodos y 6 bivalvos para que los ilicitanos pongan nombres a los ejemplares que encuentren en la playa

Publicado

el

El Museo Paleontológico de Elche expone en junio una serie de 9 gasterópodos y 6 bivalvos característicos de las costas mediterráneas. Estos ejemplares pertenecen a la colección de conchas actuales que el MUPE alberga en sus fondos. Han sido seleccionadas con el objetivo de dar a conocer, y con ello poder identificar, las conchas más frecuentes de las playas del Mediterráneo.

Hasta la fecha, se han inventariado más de 4.500 ejemplares. Con la exposición de estas piezas, el Museo Paleontológico de Elche pone al alcance de los visitantes parte del valioso fondo con el que cuenta el centro museístico. De este modo, se acerca a la sociedad elementos tan cotidianos como son las conchas, que se pueden ver durante un paseo por la playa, y a las que ahora se les podrá poner nombre e identificar.

Seguir Leyendo

Cultura

Ayuntamiento y Real Orden de la Dama potenciarán la divulgación del yacimiento de La Alcudia

Apuestan por implicar a empresarios a través del mecenazgo en la búsqueda de elementos de gran valor arqueológico

Publicado

el

El alcalde en funciones Carlos González ha recibido esta mañana a la Real Orden de la Dama de Elche, encabezada por su nueva presidenta, Mari Carmen Pérez Cascales, que sustituye en el cargo a Antonio Martínez Camacho. Según González, es importante pensar en los actos de aniversario del hallazgo de la Dama de Elche, que se celebrará el próximo 4 de agosto, pero también se debe hablar del futuro y de la cooperación entre instituciones. Por eso ha destacado la necesidad de potenciar la divulgación del yacimiento de la Alcudia y la implicación de los empresarios a través del mecenazgo, en la búsqueda de elementos de gran valor arqueológico.

Pérez Cascales ha coincidido con el alcalde en poner en valor lo que hay y lo que queda por descubrir en el yacimiento de la Alcudia. Además, ha reivindicado una vez más la vuelta de la Dama a Elche y la labor de divulgar en los colegios la importancia del busto íbero.

Esa divulgación de la Dama de Elche comenzó esta misma semana en la Escuela Infantil Municipal Don Julio, donde  un centenar  de niños de 1 a 3 años recibieron sorprendidos la visita de la Dama de Elche viviente. Durante los días previos los escolares decoraron el centro con un mural y banderolas

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS