Conéctate en

Sanidad

Babyboom en el Hospital del Vinalopó

Han nacido un total de 21 partos en tan solo 48 horas, del pasado lunes al miércoles

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha batido récords en cuanto nacimiento de niños se refiere asistiendo un total de 21 partos en tan solo 48 horas. Desde el pasado lunes hasta el miercoles, han nacido un total de 21 bebés, cuando lo habitual roda la mitad de nacimientos.

De los veintiún bebés, 12 han sido niños y 9 niñas. Tanto los pequeños como las mamás están en buen estado.  El 75% de los partos atendidos durante estas últimas horas han sido partos normales, registrando tan sólo 3 cesáreas, una de ellas gemelar.

Sanidad

Cinco centros de salud de Elche reciben una acreditación prestigiosa internacional

Son los del Toscar, Carrús, Pla-Vinalopó y Doctor Sapena, con su centro auxiliar Doctor Alberto García

Publicado

el

Los centros de salud de Toscar, Carrús, Pla-Vinalopó y Doctor Sapena, con su centro auxiliar Doctor Alberto García, han obtenido la acreditación Joint Commission International, una acreditación sanitaria prestigiosa a nivel internacional. Los cinco centros pertenecen al departamento de salud del Vinalopó.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El 1 de junio arranca la campaña de vacunación antirrábica

Está dirigida a perros, gatos y hurones y finalizará el 30 de junio

Publicado

el

El 1 de junio arranca la campaña de vacunación antirrábica municipal 2019 para perros, gatos y hurones, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Según el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, el objetivo es concienciar sobre la importancia para la salud de las mascotas y personas que tiene la correcta vacunación periódica y el sellado mínimo anual de la desparasitación obligatoria. Además, se busca promover la tenencia responsable de los animales, especialmente de aquellos potencialmente peligrosos, como ciertas razas caninas. En esta campaña han colaborado de forma voluntaria 26 clínicas veterinarias de la localidad.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Vinalopó convierte las aulas escolares en quirófanos por un día

Alumnos de 4 y 5 años conocen las partes del cuerpo humano y los métodos de vendaje vestidos de enfermeros y cirujanos

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha convertido las aulas escolares en quirófanos por un día. Los alumnos de 4 y 5 años de los colegios Ramón Llull, Virgen de Loreto, Lope de Vega y La Devesa han aprendido de forma divertida y vestidos de enfermeros y cirujanos las partes del cuerpo humano y los diferentes métodos de vendaje y escayolas a través de juegos y talleres de manualidades.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS