Conéctate en

Sanidad

Babyboom en el Hospital del Vinalopó

Han nacido un total de 21 partos en tan solo 48 horas, del pasado lunes al miércoles

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha batido récords en cuanto nacimiento de niños se refiere asistiendo un total de 21 partos en tan solo 48 horas. Desde el pasado lunes hasta el miercoles, han nacido un total de 21 bebés, cuando lo habitual roda la mitad de nacimientos.

De los veintiún bebés, 12 han sido niños y 9 niñas. Tanto los pequeños como las mamás están en buen estado.  El 75% de los partos atendidos durante estas últimas horas han sido partos normales, registrando tan sólo 3 cesáreas, una de ellas gemelar.

Sanidad

El doctor Rafael Carrasco nombrado nuevo Director del Hospital del Vinalopó

El nuevo director del hospital cuenta con una extensa trayectoria profesional tanto a nivel asistencial como en gestión

Publicado

el

Cambio en la directiva del Hospital General del Vinalopó. Rafael Carrasco ha sido nombrado Director Gerente del Departamento de Salud sustituyendo en el cargo a Ramón Navarro tras su jubilación.

Carrasco cuenta con una extensa trayectoria profesional tanto a nivel asistencial como en gestión. El nuevo Director asegura sentirse muy ilusionado con su nuevo cargo y asegura que su objetivo es continuar el proyecto iniciado hace nueve años y de ofrecer una sanidad de máxima calidad, cercana y con demoras muy por debajo de la media”.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital del Vinalopó reconoce a los Defensores de la Salud de este año

El galardón ha sido para el ex gerente del centro, Ramón Navarro, y el programa “Valor Salud” Capital Radio

Publicado

el

El departamento de salud del Hospital Vinalopó, tras nueve años de funcionamiento, sigue otorgando sus galardones anuales para reconocer la trayectoria de los defensores de la Salud en el ámbito sanitario de profesionales, instituciones y entidades. En la edición de este año han escogido a su director gerente, Ramón Navarro, quien abandonará el cargo. Ha destacado de su gestión el haber trabajado por garantizar la calidad en la atención de los pacientes y el aumento de los servicios asistenciales.

De momento, su sustitución aún no se ha producido debido al cambio del gobierno autonómico. El director del programa Valor Salud de capital radio ha sido reconocido con el galardón nacional por la labor divulgativa que realizan.

El acto de homenaje a los defensores de la salud se ha realizado esta mañana en el salón de actos del Hospital Vinalopó donde, además, se han distinguido a dos pacientes de 100 años de edad al representar a las personas mayores de los municipios que atiende este departamento de salud.

Seguir Leyendo

Sanidad

1.250 personas registran sus voluntades anticipadas en el Hospital General

En la Comunitat Valenciana lo han hecho 26.000 personas, desde el año 2005 hasta 2017. Fue una ilicitana la primera en registrarse

Publicado

el

Un total de 1.254 personas han registrado sus voluntades anticipadas en el Hospital General desde la instauración de esta iniciativa en el año 2005.

Se trata de  un documento en el que una persona mayor de edad, o menor emancipada, manifiesta sus deseos sobre las actuaciones médicas que deben tenerse en cuenta si algún día se encuentra en una situación en la que no pueda expresar libremente su voluntad.

El número total de registros realizados en toda la Comunitat Valenciana, desde el año 2005 hasta 2017, fue de 26.000 personas. Y, fue una mujer ilicitana de 43 años la primera en toda la Comunitat.  Hoy, el Hospital General ha acogido una jornada de puertas abiertas donde han explicado en qué consiste el Documento de voluntades anticipadas y cómo realizarlo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending