Conéctate en

JGL

La Junta de Gobierno aprueba el Plan Extraordinario de inversiones

Algo más de 19 millones y medio de euros se destinarán al aslfaltado de caminos rurales, aceras y plazas públicas de la ciudad y pedanías

Publicado

el

En la junta de gobierno se ha aprobado el Plan Extraordinario de inversiones por valor de algo más de 19 millones y medio de euros para mejorar algunos aspectos de la ciudad. La mayoría de ese dinero procede del remanente de tesorería que se podrá destinar tras la autorización del gobierno central a obra pública y no para amortizar la deuda. El resto unos dos millones procede de los fondos Edusi.

La edil de Hacienda, Ana Arabid, ha explicado que se han aprobado dos modificaciones presupuestarias para dotar de dinero a ese plan de inversiones que se tendrá que aprobar en el pleno del 30 de abril, el último del actual mandato.

Arabid ha señalado que se han reunido con los grupos de la oposición para explicarles las propuestas y consensuar el plan. Ha asegurado que de momento no ha recibido ninguna propuesta de los grupos de la oposición.

El Plan contempla una inversión de cinco millones de euros, la de mayor cuantía, para el asfaltado de caminos rurales, aceras y plazas públicas de la ciudad y las pedanías. También, se contemplan actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas, educativas y el carril bici.

Se destinan partidas para implantar la administración electrónica y para la accesibilidad del bus y de los edificios municipales. Por último se invertirá en la renovación de la flota de vehículos policiales, en la construcción de la pasarela sobre la vía del tren en la zona de expansión de Altabix y para mantener los presupuestos participativos.

JGL

El servicio estival de autobús a las playas de La Marina y El Altet comienza el 22 de junio

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de obras del nuevo carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la última Junta de Gobierno Local de la legislatura, donde se ha aprobado el convenio estival del servicio de autobuses que conecta los núcleos urbanos de La Marina y El Altet con las playas. Se pondrá en marcha el próximo 22 de junio.

En el caso de La Marina,  se prolongará hasta el 8 de septiembre y el precio del trayecto será de 1 euros. En El Altet, será del 22 de junio al 31 de agosto y los fines de semana de septiembre. El trayecto tendrá un coste de 1 euro, mientras que para los usuarios que cojan el bus desde el mismo parking hasta la playa el desplazamiento será gratuito.

Nuevo carril bici

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de obras y el período de exposición pública del nuevo carril bici entre la Avenida de la Libertad y el carril existente en la Ronda Sur a través de la Avenida Alcalde Ramón Pastor hasta la Rotonda de l’Aljub.

El nuevo proyecto de carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros, con los que según el portavoz de la Junta de Gobierno, Antonio García, se pretende cerrar el anillo ciclista de la ciudad. El presupuesto de licitación es de 379.000 euros, de los que la mitad estarán financiados por los fondos Edusi.

Seguir Leyendo

JGL

Aprobada la construcción del comedor del colegio Jaime Balmes

El proyecto se ha aprobado por un valor de más de 570.00 euros, gracias al programa Edificant

Publicado

el

El equipo de gobierno ha dado luz verde a la construcción del comedor del colegio Jaime Balmes. La comunidad educativa lleva años reclamando el comedor en el centro escolar. Según ha anunciado, Patricia Maciá, portavoz de la Junta de Gobierno Local, han aprobado su licitación gracias al programa Edificant.

“Se ha aprobado el proyecto de construcción del comedor del Jaime Balmes, que la comunidad educativa lleva reclamando desde 2007”, ha explicado Maciá. La también edil de Educación ha arremetido contra el Partido Popular al acusarles de dejar el proyecto “en un cajón durante su mandato”. La construcción se ha aprobado por un montante de más de 570.00 euros, gracias al programa Edificant. Las empresas que quieran optar a la construcción de este comedor, tienen un plazo de 20 días para presentar sus ofertas.

Seguir Leyendo

JGL

La JGL propone crear un departamento en la Policía Local para mejorar la gestión de objetos perdidos

Según la portavoz de gobierno, Patricia Maciá, es necesario mejorar el protocolo de búsqueda de los propietarios

Publicado

el

La junta de gobierno ha acordado crear un departamento en la jefatura de la Policía Local para mejorar la gestión de los objetos perdidos. La portavoz de gobierno, Patricia Maciá, ha explicado que es necesario mejorar el protocolo de búsqueda de los propietarios porque cada año llegan unos diez mil objetos perdidos en el aeropuerto de Elche a la actual oficina. Algunos de esos objetos son de valor como joyas y dinero. Por otro lado, en la junta de gobierno se ha acordado pedir una subvención a la Conselleria de Educación para seguir digitalizando las actas de los plenos del ayuntamiento del siglo XIX.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS