Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ILICITANO

El Ilicitano se complica la permanencia en Tercera (2-4)

El filial del Elche perdió ante el Vilamarxant en el Martínez Valero y podría caer a los puestos de descenso a falta de cuatro partidos para el final de la competición

Publicado

el

El Ilicitano perdió 2-4 ante el Vilamarxant en el Martínez Valero. / Vilamarxant

El Ilicitano no levanta cabeza y sumó su tercera derrota en las últimas cuatro jornadas tras perder 2-4 ante el Vilamarxant en el Martínez Valero. En un partido marcado por la lluvia intensa, los errores en defensa terminaron pasando factura al filial del Elche, que podría terminar la jornada 34 en los puestos de descenso en el grupo 6 de Tercera.

El conjunto franjiverde salió de inicio con un once formado por Luis Castillo, Óscar, Perujo, Guille, Jero, César, Molina, Manu, Nacho Ramón y Cassano. Comenzó bien el partido el Ilicitano, que se adelantó a los seis minutos con un gran gol de Cassano, quien desde la frontal disparó con rosca al palo largo para poner el 1-0. El encuentro empezó a torcerse antes de llegar al primer cuarto de hora con la lesión de Guille. El central tuvo que ser sustituido tras recibir un fuerte golpe en la cara.

Los de Pelegrín trataban de dominar el choque bajo la intensa lluvia, pero el Vilamarxant aprovechó una falta ejecutada por Hugo desde la frontal para firmar las tablas. El devenir del partido pudo cambiar justo antes del descanso, ya que los franjiverdes anotaron un gol que el juez de línea anuló por fuera de juego.

Nada más arrancar la segunda mitad, los visitantes le dieron la vuelta al marcador con un gol de Adri, que acababa de ingresar en el terreno de juego. Los jugadores del Ilicitano reclamaron airadamente un posible penalti sobre Manu Palma, una caída en la que el colegiado interpretó que no había nada. Con el filial volcado sobre la meta rival y tras perdonar varias ocasiones, el Vilamarxant hizo el 1-3 después de otra gran definición de Adri. Inmediatamente los de Pelegrín encontraron el premio a la insistencia desde los once metros. Adrián Molina recortó distancias. No obstante, las esperanzas ilicitanas se esfumaron con el cuarto tanto de los visitantes. De penalti marcó el definitivo 2-4 el futbolista visitante Hugo.

Tras esta nueva derrota, el Ilicitano podría caer a los puestos de descenso en el grupo 6 de Tercera. En estos momentos, el filial está igualado a puntos con el equipo que marca la zona roja de la tabla. Rayo Ibense y CD Acero todavía tienen que disputar sus partidos. El próximo rival blanquiverde será el Alzira.

Clasificación grupo 6 de Tercera a falta de que se complete la jornada 34. / Resultados de Fútbol

ILICITANO

El Ilicitano jugará en el grupo 5 de la Segunda RFEF

El filial del Elche tendrá como rivales en su segunda temporada en la cuarta categoría a los equipos madrileños, valencianos, castellano-manchegos, canarios y extremeños

Publicado

el

El Ilicitano competirá el próximo curso en el grupo 5 de la Segunda RFEF. / Jesús Hernández-Elche CF

El Ilicitano ya conoce a sus rivales para la temporada 25-26 en la Segunda Federación. El conjunto franjiverde, todavía sin confirmar entrenador tras la marcha de Ángel Donato, formará parte del grupo 5. Por criterios de proximidad geográfica, la RFEF ha repartido 18 equipos por cada uno de los cinco grupos que componen la cuarta categoría del fútbol nacional.

Se trata de un grupo que presenta una interesante mezcla de filiales de clubes profesionales y equipos históricos repartidos por gran parte del territorio nacional.

Los rivales del Ilicitano por comunidades autónomas

Comunidad de Madrid: CF Rayo Majadahonda, CF Fuenlabrada, CDA Navalcarnero, RSD Alcalá, Getafe CF “B”, Rayo Vallecano de Madrid “B”, Real Madrid CF “C”, UD San Sebastián de los Reyes y CD Colonia Moscardó.

Comunidad Valenciana: Elche Ilicitano, CF Intercity y Orihuela CF.

Castilla-La Mancha: CD Quintanar del Rey, UB Conquense, UD Socuéllamos CF.

Canarias: CD Tenerife “B” y UD Las Palmas Atlético.

Extremadura: CD Coria.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Un gol de Héctor Peña permite al Ilicitano reencontrarse con la victoria (1-0)

El filial del Elche acaricia con la yema de los dedos la permanencia tras imponerse por la mínima al Alzira en el Diego Quiles

Publicado

el

El Ilicitano ha vuelto a sumar de tres este sábado por la tarde en el Diego Quiles al imponerse por la mínima al Alzira (1-0). El único tanto del encuentro llegó en el minuto 60 de la segunda mitad, obra de Héctor Peña. Este triunfo permite al filial del Elche acariciar el objetivo: la permanencia en Segunda RFEF.

Tras dos derrotas consecutivas, para el Ilicitano se antoja fundamental volver a puntuar ante el Alzira, y más jugando en casa.  La primera parte fue más de control, en la que el equipo de Ángel Donato apenas pudo generar oportunidades sobre la portería rival. En la segunda parte Héctor Peña desequilibró la balanza a favor de los locales con un remate desde dentro del área. Se trata de la octava diana del delantero madrileño.

A falta de que se complete la jornada 30, el Ilicitano se coloca séptimo a dos puntos de la zona de play-off.

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano asalta el Narcís Sala de Sant Andreu y suma un triunfo de prestigio (1-2)

El filial del Elche enlazó su segunda victoria consecutiva gracias a los goles de Mario Guilabert y Héctor Peña en la primera parte. Los de Ángel Donato jugaron desde el minuto 41 con un hombre menos por la expulsión del portero Álex Ruiz

Publicado

el

El Ilicitano se ha impuesto por 1-2 en su visita al campo del Sant Andreu, líder de la categoría. / Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano sigue haciendo de las suyas en su primera temporada en la Segunda RFEF. El equipo de Ángel Donato ha ganado por 1-2 su duelo en el campo Narcís Sala ante el Sant Andreu, hasta la visita de los franjiverdes, líder del grupo 3. El filial del Elche se ha impuesto gracias a los goles en la primera parte de Mario Guilabert y Héctor Peña, que bien valen tres puntos de oro para mantenerse en la pelea por las posiciones de play-off, las cuales ahora están a tan solo uno de distancia.

El partido no ha sido nada fácil para un Ilicitano que ha tenido que hacer frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Además, todo se ha complicado mucho más con la expulsión por roja directa del portero Álex Ruiz, quien ha cometido una falta fuera del área cuando un jugador local ya se quedaba solo para marcar. Con 0-2, ha tenido que entrar Owen Bosch, guardameta del Juvenil que recientemente ha renovado y que ha debutado hoy con el filial.

Pese a las intentonas del Sant Andreu, que ha logrado recortar distancias en el minuto 65, el filial ha resistido para sumar una victoria de prestigio en uno de los campos más difíciles de la categoría.

En la próxima jornada el Ilicitano recibirá en el Diego Quiles al Sabadell, el sábado a las 12:00 horas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending