Conéctate en

Semana Santa

Las fogasetas están listas para ponerle sabor a la Semana Santa

En Productos Lozano han elaborado más de 17.000 monas tradicionales para repartir por toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña

Publicado

el

Más de 17.000 fogasetas han elaborado hasta el momento en Productos Lozano para ponerle sabor a esta Semana Santa, y en concreto al ‘lunes de mona’. Las fogasetas son las más demandadas y se envían por toda la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.

En la celebración de Pascua no puede faltar las fogasetas para endulzar la Semana Santa y el lunes de mona. En los hornos de Productos Lozano preparan los dulces para satisfacer la gran demanda de estos días.

Según Paqui Lozano, responsable de Productos Lozano en la calle Benito Pérez Galdós, redoblan los refuerzos de personal de manera que ya han elaborado 17.000 monas tradicionales, más de 3.500 con huevo, además de chocolate, bañadas o rellenas de trufa, crema, nata o merengue. A pesar de la gran variedad de monas, la más vendida es la fogaseta. También aumenta el número de encargos para las reposterías, sobre todo, de cara al 22 de abril, ‘lunes de mona’.

Día y noche, y de manera artesanal, elaboran monas para toda la Comunidad Valenciana, además de Murcia y Cataluña. “Es artesanal el modo de hacerlas y la materia prima. Aunque tenga que subir un poco el precio todos los ingredientes son de primera calidad”, ha explicado Lozano.

Serán el plato estrella del ‘lunes de mona’ entre familia y amigos. Y, si el tiempo lo permite, al aire libre en la playa o el pantano.

Semana Santa

Los hoteles colgaron el cartel de completo en Semana Santa

La ocupación hotelera también se vio favorecida por los eventos deportivos celebrados en Elche durante el mes de abril

Publicado

el

La Semana Santa y los eventos deportivos han impulsado la ocupación hotelera en Elche durante abril. El pasado mes el municipio marcó el mejor registro histórico de ocupación hotelera, con una tasa del 78,8%, un valor mayor al pasado año. La Semana Santa sería el resultado de la alta ocupación.

Además de  los eventos deportivos que tuvieron lugar en la ciudad a lo largo del mes, como las competiciones de los Campeonatos de España Universitarios de baloncesto y bádminton y el Campeonato de España infantil de waterpolo, que llenaron los hoteler con deportistas llegados de toda España.

Sin embargo, el ingreso por habitación sigue disminuyendo, como viene sucediendo desde principio de año. Abril apenas ha logrado un ingreso de 53,42 euros, una cifra por debajo del mismo mes de 2018. El número de pasajeros en el aeropuerto de Elche para marzo han incrementado hasta los 996.439, lo que representa un 7,7% respecto al mismo mes de 2018.

Seguir Leyendo

Semana Santa

La ocupación hotelera supera el 85% pese al temporal de gota fría

Publicado

el

La ocupación hotelera en Elche ha alcanzado el 85% durante la Semana Santa. Según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche a pesar del fuerte temporal que azotó la ciudad durante este fin de semana largo, no hubo apenas cancelaciones.

No registró estas cifras el sector hostelero, ya que algunos establecimientos mantuvieron una elevada presencia de clientes, mientras otros tuvieron una ocupación más baja que la registrada en pasadas temporadas por estas mismas fechas. LAhora AETE confía en una rápida respuesta de la Administración para resolver los desperfectos que han causado las fuertes lluvias en la costa, para atraer a los turistas y responder a la demanda del puente del uno de mayo.

Seguir Leyendo

Semana Santa

La ocupación hotelera alcanza el 85% durante la Semana Santa ilicitana

No registró las mismas cifras el sector hostelero, ya que tuvieron una actividad más baja que la registrada en pasadas temporadas

Publicado

el

La ocupación hotelera en Elche ha alcanzado el 85% durante la Semana Santa. Según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche a pesar del fuerte temporal que azotó la ciudad durante este fin de semana largo, no hubo apenas cancelaciones.

No registró estas cifras el sector hostelero, ya que algunos establecimientos mantuvieron una elevada presencia de clientes, mientras otros tuvieron una ocupación más baja que la registrada en pasadas temporadas por estas mismas fechas. Ahora AETE confía en una rápida respuesta de la Administración para resolver los desperfectos que han causado las fuertes lluvias en la costa, para atraer a los turistas y responder a la demanda del puente del uno de mayo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS