Conéctate en

Fiestas

Éxito de la Feria Andaluza en el aparcamiento de Candalix

Publicado

el

La feria andaluza abrió anoche sus puertas con el encendido de la portada que da al Bailongo y que da acceso al aparcamiento de Candalix. La casa de Andalucía ha instalado una macro caseta abierta al público y que cuenta con tres espacios, uno de ellos destinado sólo al baile.

Las reinas de la casa de Andalucía junto a las reinas y damas de las fiestas de Elche visitaron cada una de las casetas instaladas, entre ellas la de TeleElx. Un espacio abierto a todos los ilicitanos con actuaciones en directo todas las noches.

Además de las casetas se ha instalado una feria de atracciones en el Paseo de la Estación. Donde además de la noria de 40 metros de altura hay coches de choque, pistas de pruebas y pasajes del terror. Diversión para toda la familia.

La feria andaluza estará abierta durante todo el fin de semana y el lunes de mona. Y se alargará hasta el 01 de mayo.

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Elche. Éxito de la Feria Andaluza en el aparcamiento de Candalix – Salvador Tarazona

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

TeleElx retransmitirá en directo la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas 2019

El sábado las de 2018 culminarán su reinado con la imposición de bandas a las nuevas representantes

Publicado

el

Este martes las  Reinas y Damas de las Fiestas 2018 han participado en el programa de ‘La Glorieta’ de TeleElxRADIOMARCA, donde han declarado que han vivido este año con mucha intensidad. El sábado terminarán su reinado con la imposición de bandas a las nuevas representantes. Para Tatiana Casas, dama de las Fiestas 2018, “este año ha sido inolvidable, gracias también a que hemos permanecido muy unidas”.

Entre todos los actos que han vivido este año han destacado la Nit de l’Albà y la ofrenda de flores a la virgen. Según Irene Soler, dama de las Fiestas 2018, “es difícil destacar entre todos los actos que han tenido lugar en Elche o fuera. Pero, coincidimos en que fue muy emocionante recuperar la antigua tradición del cohete ofrenda en la Nit de l’Albà y la ofrenda de flores a la virgen”. Esther Durà, reina de las Fiestas 2018 , “la clave del éxito para un buen reinado es que las Reinas y Damas permanezcan muy unidas”.

TeleElx retransmitirá en directo la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas 2019 que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de junio.

Seguir Leyendo

Fiestas

La procesión del Corpus Christi congrega a más fieles que en años anteriores

Contó con la asistencia del cardenal franciscano Carlos Amigo, quien bendijo a los feligreses en la Plaza de Baix

Publicado

el

La procesión del Corpus Christi, una de las más antiguas del municipio, se desarrolló el pasado domingo con la participación del cardenal franciscano Carlos Amigo, quien bendijo a los feligreses que se congregaron en la Plaza de Baix durante la exposición del santísimo.

El domingo por la tarde se celebró la procesión del Corpus Christi con más fieles que años anteriores. En la procesión se vieron estandartes de numerosas parroquias de la ciudad. Salieron los niños y niñas de primera comunión y el santísimo fue portado por costaleros. A la salida del trono, sonó el himno nacional y al acabar todas las campanas comenzaron a repicar.

Tras el trono del Santísimo, numerosos sacerdotes formaron parte de la comitiva eclesiástica que estuvo presidida por el cardenal Carlos amigo, arzobispo emérito de Sevilla. En numerosos puntos del recorrido se montaron altares y las calles por donde paso la procesión fueron adornadas por una alfombra de flores de Baladre. Cuando el trono llego a la Plaza de Baix se hizo una parada para que el cardenal expusiera el santísimo con el objetivo de bendecir a las centenares de personas que se congregaron en la zona. Con cánticos y rezos se llevo a cabo esta procesión religiosa, una de las más antiguas de cuantas se realizan en la ciudad.

Seguir Leyendo

Fiestas

Así ardió la Foguera de Sant Joan de El Raval

TeleElx retransmitió en directo la ‘Cremà’ del monumento fogueril que representaba una gran palmera y de la Hoguera infantil que tardó en ser consumida por las llamas

Publicado

el

DIRECTO | La Cremà desde El Raval

DIRECTO | Sigue en directo la Cremà de les Fogueres de Sant Joan desde El Raval

Publiée par TeleElx sur Lundi 24 juin 2019

Con fuego y agua. Así recibieron centenares de personas al verano este lunes por la noche en El Raval donde a medianoche ardió la tradicional Foguera de Sant Joan. Una ‘Cremà’ que TeleElx retransmitió en directo y que se desarrolló sin incidentes.

Poco antes de la medianoche, la reina de las Fiestas Esther Durá, acompañada por la reina de la Comisión de El Raval y de Puertas Tahullas prendieron la mecha de la traca que inició la quema del monumento fogueril. En cuestión de minutos ardió la Hoguera de nueve metros de altura obra de los artistas Paco y Javier Granja y que estaba rematada por una gran palmera de colores.

Algo más le costó arder a la Foguera Infantil. Los Bomberos y los pirotécnicos encargados de la quema tuvieron que desmontar y apilar algunos ninots elaborados por el taller ‘Con mi papá; con mi mamá’ de l’Escorxador. Por primera vez se usó bambú para la estructura y aunque lento, ardió sin incidentes.

En cualquier caso, para sofocar las altas temperaturas provocadas por las llamas, los Bomberos del Parque Comarcal de Elche rociaron a los asistentes en la ya tradicional ‘Banyà’ de la que no se libró ni el alcalde ni la nueva concejal de Fiestas que tras atender a los micrófonos de TeleElx siguieron la ‘Cremà’ entre el público congregado en la plaza de Sant Joan.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS