Conéctate en

ELCHE CF

Punto de permanencia en El Molinón (1-1)

El Elche empata en su visita al Sporting de Gijón gracias a un gol de Nino en la recta final del encuentro que equilibró un marcador que abrió Babin

Publicado

el

Un punto más cerca de la salvación. El Elche salvó un empate este sábado en la difícil visita a El Molinón, donde esperaba un Sporting con aspiraciones de play-off. El entrenador franjiverde, Pacheta, llegaba a tierras asturianas con las bajas de Karim y Tekio, ausencias que resolvió dando la titularidad a Manuel Sánchez en la medular y al venezolano González en el lateral derecho. El equipo ilicitano comenzó voluntarioso el choque, pero el Sporting impuso su dominio con un juego ofensivo y bronco que al Elche le costó aguantar.

Edgar Badia se empleó a fondo para repeler a córner la primera ocasión de peligro del conjunto local, y después respondió Gonzalo Verdú con un remate al saque de un córner que despejó Mariño a córner con el pie. El equipo de José Alberto López fue el primer en golpear en el marcador por medio de Babin. El zaguero francés cazó en el área pequeña un mal despeje de la zaga ilicitana para adelantar a su equipo (1-0). El gol hacia justicia a lo visto sobre el terreno de juego donde, por el momento, se mostraba mejor el Sporting mientras el Elche sufría. Además, Pacheta se vio obligado a hacer un cambio antes de tiempo por lesión: Dani Calvo, con un esguince de tobillo, tuvo que dejar su sitio a Neyder Lozano.

Tras la reanudación, el conjunto datilero dio un paso adelante para buscar algo positivo en El Molinón, y lo consiguió, aunque como suele decir Pacheta, tardó en “coger premio”. El técnico visitante buscó más actividad en banda, y dio entrada a Borja Martínez por un discreto Josan. El alicantino aportó frescura en ataque y el Elche ganó presencia en campo contrario. Avisó primero Nino con un disparo que sacó Mariño, pero a la segunda, el Cañonero de Vera no perdonó: centro de Alexander González desde la derecha y de volea, al segundo palo, Nino anotó para equilibrar el marcador y agrandar su leyenda de “bestia negra” del Sporting.

Con el 1-1, Pacheta decidió aportar músculo al centro del campo y ubicó a Xavi Torres en lugar de Iván Sánchez. EL centrocampista de jávea tuvo la ocasión más clara para culminar la remontada, pero su remate defectuoso a pocos metros de la portería salió desviado. Al final, el 1-1 resultó el marcador definitivo en un partido que terminó con reparto de puntos para ambos equipos.

Un punto importante para el Elche que se sitúa con 47, a nueve del descenso a la espera de que acabe la jornada 36, antes de recibir el próximo domingo 5 de mayo a las 18:00 horas al Rayo Majadahonda en el Martínez Valero

Ficha técnica

Sporting de Gijón, 1: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Cofie (Blackman, min. 78), Nacho Méndez, Carmona, Traver; Djurdjevic y Álex Alegría (Cristian, min. 67).
Elche CF, 1: Édgar Badia; González, Dani Calvo (Neyder, min. 34), Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Javi Flores, Josan (Borja Martínez, min. 59), Iván Sánchez (Xavi Torres, min. 79), Nino; y Yacine Qasmi.
Goles: 1-0, Babin (min. 27); 1-1, Nino (min. 74).
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Babin; y a los visitantes Dani Calvo, Neyder Lozano y Javi Flores.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ (Gijón) ante 20.094 espectadores.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche CF se da un festín de goles a costa de la UD Ilicitana (1-9)

Los de Pacheta golean al filial de Preferente con dos dobletes de Nacho Ramón, Nuke Mfulu y Pere Milla más los tantos de Manu Justo, Caludio y Primi

Publicado

el

El Elche ha logrado una contundente victoria en el segundo partido amistoso de la pretemporada. Los franjiverdes han goleado a la UD Ilicitana por 1-9 en el José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva gracias a dos dobletes de Nuke Mfulu, Pere Milla y Nacho Ramón, sumados a los tantos de Claudio Medina, Manu Justo y Primi.

El técnico ilicitano, José Rojo ‘Pacheta’ apostó de inicio por un once titular formado por el portero Satoca, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Olmo y Juan Cruz en línea defensiva, Manolín Sánchez y Mfulu en el doble pivote, Manu Justo y Alberto Rubio en las bandas y Nacho Ramón y Caludio Medina como delanteros.

No tardó en llegar el primer gol del encuentro, Nacho Ramón, en un gran movimiento, logró zafarse de su marcador cuando estaba de espaldas a la portería y con un tiro cruzado puso el 0-1. A punto estuvieron de hacer el segundo Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y el propio Nacho Ramón.

Finalmente fue Manu Justo el que anotó el 0-2 con un potente disparo tras una asistencia de Óscar Gil.  En el minuto20, la UD Ilicitana aprovechó un despiste del portero Satoca para recortar distancias en el marcador gracias a un libre directo desde el lateral. No obstante, un minuto más tarde, Claudio Medina firmó el 1-3 al transformar un penalti cometido sobre Nuke Mfulu. Ambos jugadores fueron de lo más destacado del encuentro.

Antes de llegar a la media hora de juego, el propio Nuke batió de nuevo al portero después de superar a la defensa rival con una gran pared con Claudio, que dejó el balón al francés tras un ‘taconazo’. El quinto lo puso Nacho Ramón, de nuevo, a pase de tacón de Claudio. Cinco minutos antes de llegar al descanso, Nuke logró su doblete tras plantarse sólo ante el portero.

En la reanudación, Pacheta cambió a todo el equipo, dando entrada a Luis Castillo, Tekio, Dani Calvo, Nino, G. Villar, Josan, Borja M., Primi, R. Folch, Fidel y Pere Milla. En el minuto 63 Pere Milla se estrenó como goleador gracias a un saque de esquina que botó Fidel Chaves. De nuevo en un córner, el Elche marcó el octavo. Primi no desaprovechó otra gran asistencia del extremo onubense. El definitivo 1-9 fue obra de Pere Milla, que cazó un mal rechace del portero.

Así las cosas, el Elche CF completa su segundo amistoso de pretemporada con una contundente goleada ante la UD Ilicitana. Los de Pacheta regresarán a los entrenamientos el lunes a partir de las 9:00 horas en el anexo del Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche supera el millar de abonados en tres días

El club ilicitano alcanza los 1.017 socios al cierre este sábado de la oficina de abonos

Publicado

el

El Elche CF ha informado a través de su cuenta oficial del Twitter que ha alcanzado los 1.017 abonados al término del tercer día de la campaña, que fue lanzada el pasado jueves por la mañana. El objetivo del club ilicitano es superar los 13.500 carnés que se lograron el año pasado y para ello ha confeccionado una campaña de abonos con precios más bajos e importantes descuentos.

Las oficinas del Martínez Valero volverán a estar en funcionamiento a partir del lunes a las 10:00 horas. Asimismo, los aficionados que lo deseen, pueden renovar sus abonos a través de la página web del Elche vía online durante las 24 horas del día.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche arranca la pretemporada con victoria frente al Athletic de Torrellano (0-3)

El equipo de Pacheta venció gracias a los goles de Nino, Ramón Folch y Manu Justo. También debutaron Pere Milla, Fidel y Nuke Mfulu

Publicado

el

Los jugadores del Elche CF y del AThletic de Torrellano antes de arrancar el partido. / Andrea Palazón

El Elche CF se ha estrenado con buen pie en la pretemporada 19-20 tras derrotar al Athletic de Torrellano, escuadra recién ascendida a Preferente, por 0-3 gracias a los goles de Nino, en la primera mitad; y de Ramón Folch y Manu Justo en la segunda. El encuentro en el polideportivo Isabel Fernández también ha servido para que Pere Milla, Nuke Mfulu y Fidel Chaves debutaran con la camiseta franjiverde, este último en su segunda etapa.

El conjunto ilicitano salió de inicio con un once formado por Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manolín, Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Nino, Josan y Yacine Qasmi. Se quedaron fuera de la convocatoria Jony Ñíguez, Nacho Ramón, Alberto Rubio y Luis Castillo por decisión técnica. Tampoco se vistieron los canteranos Jero Rocamora y César Moreno por lesión.

El partido arrancó con un equipo ilicitano que, desde los primeros minutos demostró su calidad, a pesar de que el Athletic de Torrellano mostró un buen nivel competitivo durante todo el choque. A los 6 minutos, el Elche tuvo la primera llegada con peligro en las botas de Nino, que metía el balón en el área pero no encontraba rematador. Dos minutos más tarde, Manuel Sánchez conectó un disparo que se marchó rozando el palo. El conjunto de Pacheta dominaba el balón y el Athletic de Torrellano subió la intensidad, como notó sobre todo Iván Sánchez, quien recibió numerosas faltas en la primera mitad.

La primera ocasión clara para el Elche llegó en el minuto 19 tras un buen remate de Nino dentro del área pequeña, que el portero sacó de forma espectacular enviándola al travesaño. En el minuto 30 el árbitro detuvo el encuentro para que los futbolistas se hidrataran ante las altas temperaturas. Al filo del descanso, el Elche hizo el 0-1 tras una gran conexión de ‘los jugones’, Iván Sánchez colgó un balón medido al área que aprovechó Nino para meterlo al fondo de la red. Con el primer gol, se llegaba al descanso del partido.

Tras el paso por los vestuarios, Pacheta cambió a todo el equipo, excepto a Edgar Badía. Primi fue el encargado de portar el brazalete de capitán, acompañado por Óscar Gil, Olmo y Borja Martínez en defensa, Ramón Folch y Mfulu en el doble pivote, Manu Justo y Fidel por las bandas, y Pere Milla y Claudio en ataque.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Claudio Medina tuvo la oportunidad de hacer el segundo con un remate acrobático que se estrelló contra el palo. A partir de ese momento el partido entró en un momento de tranquilidad sin llegadas peligrosas y el Elche con el partido bajo control.En el minuto 64, Primi remató un balón al palo tras un saque de esquina. Tres minutos después, el mismo Primi volvió a rematar de cabeza, aunque esta vez el balón se marchño rozando el larguero. En el minuto 70, Claudio Medina volvió a gozar de otra ocasión para ampliar distancias, pero el portero lo impidió con una gran intervención.

En los minutos finales el conjunto ilicitano sentenció el partido con dos goles. El primero en el minuto  83 con Ramón Folch como protagonista a balón parado, tras un buen centro al área de Fidel Chaves. El segundo gol, llegaría dos minutos más tarde después una buena conducción de Manu Justo y un remate cruzado desde la frontal del área, para estrenarse como goleador del Elche. Con el 0-3 se llegó al final del partido.

Un resultado muy positivo para el Elche, que arranca la pretemporada con buenas sensaciones y con nuevos nombres destacados como el de Primi, Fidel Chaves o Manu Justo que vienen a demostrarle al míster que quieren un hueco para esta temporada. El siguiente partido será mañana sábado en el Díez Iborra frente a la U.D Ilicitana a partir de las 19:00 horas.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS