Conéctate en

UMH

La UMH celebra una nueva edición del concurso de puentes con palillos de helado

El certamen se celebrará el 2 de mayo en el campus de Elche. Participarán un total de 27 maquetas

Publicado

el

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la Universidad Miguel Hernández ha organizado la XVI edición del “Concurso de puentes hechos con palillos de helado”. Se celebrará el próximo jueves, 2 de mayo, en el campus de Elche.

A partir de las 12:30 horas, tendrán lugar las competiciones de Estética y Movilidad y  a las 16:00 horas arrancará la modalidad de Peso en la pista de hockey. Este año, como novedad, la Delegación de Estudiantes de la EPSE ha convocado un concurso de fotografía.

En esta edición participarán un total de 27 puentes. El concurso consiste en la creación de maquetas de puentes hechas con una estructura base de palillos de helados y cola blanca, que competirán en tres modalidades: Estética, Movilidad y Peso. Este certamen está abierto a toda la comunidad universitaria, tanto de España como de Europa, así como a alumnos de institutos de la rama de Tecnología.

UMH

UMH y Caja Mediterráneo retomarán conversaciones sobre la sede universitaria en la Glorieta

Los contactos se iniciaron con el actual rector cuando era vicerrector de Infraestructuras

Publicado

el

La UMH sigue buscando su sede universitaria en el centro de la ciudad y una de las mejor posicionadas es el aula de la CAM en la Glorieta. Sobre esta cuestión, el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha señalado que las conversaciones se iniciaron con el entonces vicerrector de Infraestructuras y hoy rector de la universidad, Juan José Martínez, por lo que espera que vuelvan a retomarse tras las vacaciones.

Seguir Leyendo

UMH

Un equipo de estudiantes de la UMH participa en el rally solidario EuropRaid

Entregarán más de 100kg de material en las escuelas y orfanatos más desfavorecidos de zonas de Bulgaria o Macedonia, entre otros.

Publicado

el

Esta lunes se ha presentado en la UMH el coche con el que estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche recorrerán el este de Europa en un rally solidario. Comenzarán en el sur de Francia, pasarán por el este de Europa y acabarán en la capital, en París.

10.000 km de trayecto, 20 países y casi un mes de viaje. Así es el rally EuropRaid en el que competirá el equipo Sabinar Raid de la UMH que pasará por lugares como los Pirineos y los Alpes. Una carrera que tiene además un objetivo solidario porque entregarán más de 100 kg de material en las escuelas y orfanatos más desfavorecidos de zonas de Bulgaria o Macedonia.

Se trata de un proyecto de carácter internacional en el que los estudiantes de la UMH participarán un año más junto a otros de países como Bélgica y Francia.

Alfonso Ases, Manuel Arnau y Borja Gallud son los únicos españoles que participan en el rally EuropRaid, que empezará el 27 de julio en Nantes y acabará su recorrido en París el 17 de agosto.

Seguir Leyendo

UMH

La Avenida de la Libertad, Blasco Ibáñez y Reina Victoria son los puntos más contaminantes de Elche

Este martes técnicos del Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la UMH han quitado los 50 dispositivos situados en semáforos de la ciudad para medir la calidad del aire

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha finalizado la segunda campaña del año para evaluar la calidad del aire. Este martes técnicos del Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la UMH han quitado los 50 dispositivos, situados en semáforos y postes de la ciudad, para medir la cantidad de dióxido de nitrógeno y ozono en el aire. Estos gases contaminantes son perjudiciales para la salud y contribuyen al cambio climático. En invierno la polución es mayor porque hay más concentración de NO2 al haber más vehículos y tener estabilidad térmica.

Según Javier Crespo, responsable de la campaña, “en las grandes ciudades hay alarma cuando se dice que hay estabilidad térmica en invierno porque genera acumulación de contaminantes en la zona y elevan la polución a unos niveles nocivos. Entonces se toman medida como las de Madrid Central, pero no será el caso de Elche porque no podemos alcanzar esos parámetros, aunque en invierno se alcanzan los más altos”.

Se trata de la segunda campaña del año, la primera fue en febrero, y servirá para comparar ambos resultados. Los puntos más contaminantes de la ciudad, según los últimos datos registrados, son la Avenida de la Libertad, Comunidad Valenciana, Blasco Ibáñez y Reina Victoria.

“Son calles estrechas, con edificios de seis u ocho plantas, y en avenidas con mucho tráfico. Además suelen tener muchos semáforos, donde los coches parados emiten gases. Con todo ello se genera una concentración de éstos. En otras zonas de Elche donde hay parques la calidad del aire es mejor”, ha explicado Crespo.

Este proyecto lleva en marcha desde 2008 y se prevé que continúe en los próximos años. El Ayuntamiento evaluará los resultados de esta campaña para tomar las medidas necesarias para tener una ciudad menos contaminante y más comprometida con el medio ambiente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending