Conéctate en

Publicado

el

Alrededor de 7.000 personas han salido esta mañana a la calle para reivindicar la igualdad de derechos de los trabajadores, un empleo digno y de calidad, además de alzar la voz contra la precariedad y la economía sumergida, con motivo de la manifestación del 1 de mayo, convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Bajo el lema ”+ Derecho + Igualdad + Cohesión. Primero las personas”, la marcha ha partido a las 11 de la mañana desde la Plaza de Barcelona, encabezada por los dos sindicatos mayoritarios, pero donde también han estado presentes representantes de partidos políticos como PSOE, Compromís y Podemos. Además de la Plataforma de Pensionistas, Partido Comunista de los Pueblos de España, Juventud Comunista, CNT, República en Marxa, Elx en Peu, el sindicato STEPV en defensa de la enseñanza pública o la Asociación de Aparadoras y Mujeres Trabajadoras del Calzado de Elche.

 

Calzado

Siete municipios de la provincia apuestan por devolver Modacalzado a IFA

Los alcaldes de Elche, Elda, Petrer, Villena, Monovar, Pinoso y Aspe han firmado una declaración institucional para que IFA acoja una nueva feria del calzado

Publicado

el

Vuelve a abrirse el cajón de Modacalzado. Siete alcaldes de la provincia se han reunido en Elche para sumar fuerzas y recuperar la celebración de esta feria del calzado en IFA, a través de una declaración institucional. Los alcaldes de Elche, Elda, Petrer, Villena, Monovar, Pinoso y Aspe  se han dado cita en el Ayuntamiento para sumar fuerzas y presionar a que se celebre este certamen de calzado en la Institución Ferial Alicantina, que como han avalado, representa el 70% de la producción en toda España. Modacalzado se celebraba en Elda, pero la última pasarela tuvo lugar en IFA y los últimos certámenes fueron en Madrid. Además, Esther Guilabert, directora general de IFA, ha confirmado que IFA acogerá el certamen.

Los representantes de las siete poblaciones han avalado que Alicante goza de buenas comunicaciones, como el AVE y el Aeropuerto, y servicios hoteleros y de restauración suficientes para acoger Modacalzado. Según el alcalde de Elche, Carlos González, “la provincia cuenta con el contacto directo y conocimiento del tejido empresarial del calzado. Y fundamentalmente tenemos las primeras marcas del calzado a nivel nacional que operan desde nuestro territorio, por lo que e smuy propicio que aquí se celebre una gran feria del calzado”.

Han tendido la mano a las asociaciones del calzado como AVECAL,la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, para que apoyen la posibilidad de devolver esta feria a Alicante. “IFA es un espacio muy adecuado para celebrar esta feria de ámbito nacional e instamos a AFICE y a AVECAL y a los empresarios del calzado a que estudien la posibilidad”, ha añadido González.

Esta lucha por recuperar la feria en Alicante reaparece tras las declaraciones de Marián Cano, presidenta de Avecal, de acerca de la creación de una nueva feria de calzado en IFA. según Cano en la feria Micam recogió las intenciones de los empresarios para crear un proyecto con el máximo consenso posible en el sector.

Seguir Leyendo

San Antón

El 4º bloque de San Antón será más moderno y vanguardista

Contará con 54 viviendas y el inicio de la construcción está previsto para 2021

Publicado

el

El Consejo de Administración de Pimesa ha aprobado el estudio previo de edificación del 4º bloque del barrio de San Antón. Este nuevo edificio estará ubicado en la intersección de las calles Obispo Cubero y Francesc Cantó, de cara a la rotonda de la carretera de Santa Pola y a la derecha del 3º. Tendrá 54 viviendas, 2 locales comerciales y 41 plazas de garaje. A lo largo de 2020 se licitará la obra, que comenzará a ejecutarse en 2021. A diferencia de los otros tres bloques, tendrá una imagen diferente, más vanguardista y moderna, según ha señalado el alcalde Carlos González.

En marzo se iniciará la firma de escrituras y entrega de llaves del segundo edificio de 120 viviendas y el tercero está en fase de construcción. Contará con 90 viviendas y tiene un período de ejecución de 20 meses. Con este plan se pretende mejorar la imagen del barrio y de la calidad de vida de los vecinos, en su mayoría de mayores y algunos con problemas de accesibilidad en sus actuales viviendas.

Tras la finalización de la 1º fase, se llevará a cabo el derribo del primero de los bloques originales, aunque no antes de 2022. Además, el próximo 12 de marzo se reunirán con el conseller de Vivienda, Rubén Dalmau, para abordar la 2º fase de renovación del barrio con 400 viviendas. Según el alcalde, el objetivo es dejar encaminada la actuación de San Antón al final del mandato.

Seguir Leyendo

cementerio

Finalizan las obras de ampliación del cementerio nuevo

La actuación ha supuesto la construcción de 1.320 unidades de enterramiento para atender la demanda de nuevos nichos

Publicado

el

Este lunes el Consejo de Administración de Pimesa dio cuenta de la finalización de las obras de ampliación del cementerio nuevo. La actuación ha supuesto la construcción de 1.320 nuevas unidades de enterramiento, 936 sencillas y 384 dobles, para atender a la demanda de nichos en el municipio. La inversión ha ascendido a 1,3 millones de euros. Según el alcalde Carlos González, desde hacía años existía una oferta ajustada de nichos. Con esta ampliación se pretende atener las necesidades inmediatas y futuras.

 

Seguir Leyendo

Trending