Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Publicado

el

Alrededor de 7.000 personas han salido esta mañana a la calle para reivindicar la igualdad de derechos de los trabajadores, un empleo digno y de calidad, además de alzar la voz contra la precariedad y la economía sumergida, con motivo de la manifestación del 1 de mayo, convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Bajo el lema ”+ Derecho + Igualdad + Cohesión. Primero las personas”, la marcha ha partido a las 11 de la mañana desde la Plaza de Barcelona, encabezada por los dos sindicatos mayoritarios, pero donde también han estado presentes representantes de partidos políticos como PSOE, Compromís y Podemos. Además de la Plataforma de Pensionistas, Partido Comunista de los Pueblos de España, Juventud Comunista, CNT, República en Marxa, Elx en Peu, el sindicato STEPV en defensa de la enseñanza pública o la Asociación de Aparadoras y Mujeres Trabajadoras del Calzado de Elche.

 

28mELX

Pablo Ruz valora positivamente el trabajo realizado un año después del 28M, aunque hace autocrítica

El alcalde piensa que las concejalías tienen que estar más cohesionadas y sobre los objetivos del próximo año asegura que se encuentra dinamizar el centro histórico y llenar Elche de árboles

Publicado

el

Este 28 de mayo se cumple un año de las elecciones municipales que derivaron en el cambio de gobierno en el Ayuntamiento. El alcalde, Pablo Ruz, ha valorado positivamente estos últimos 12 meses poniendo en valor la buena sintonía con sus socios de gobierno, con VOX. En cuanto a la autocrítica, Pablo Ruz piensa que las concejalías tienen que estar más cohesionadas y sobre los objetivos del próximo año asegura que se encuentra dinamizar el centro histórico y llenar Elche de árboles.

Pablo Ruz ha puesto en valor la “comprensión y sintonía” de PP y VOX como socios de gobierno, cuando se cumple un año de las elecciones municipales. El alcalde ha indicado que en este primer año se han puesto en marcha todos los proyectos, con el objetivo de que en los próximos tres años de legislatura vean la luz. Ha asegurado que el equipo está cohesionado y que han sorteado los baches “propios de la vida” con comprensión y con la “complicidad” de VOX.

Haciendo autocrítica, el alcalde ha explicado que delegó la presidencia en los plenos para confrontar ideas con la oposición, pero que ha decidido no intervenir en tantos debates por “bajar los decibelios y el ruido político”. Considera que debe cohesionar más las concejalías para que su trabajo el trabajo de las áreas no sea independiente, así como reducir la “obsesión” por las redes sociales. Sobre los objetivos para los próximos años de legislatura, Pablo Ruz trabajará para dinamizar comercialmente la zona centro, plantar más árboles para generar zonas verdes o crear más aparcamiento público. 

Pablo Ruz  espera “más fiscalización” por parte de la oposición y PSOE y Compromís suspende su trabajo

Sobre el papel de la oposición, Pablo Ruz ha puesto en valor la creación del ROM para regular el Ayuntamiento, pero ha criticado que espera más de la oposición porque su fiscalización permitirá tener un gobierno más eficaz. Considera que PSOE y Compromís deben fiscalizar con más rigurosidad y no centrarse en cuestiones como el coste de los desayunos en la Alcaldía.

La oposición también ha hecho balance. Desde el PSOE aseguran que lo harán en profundidad el 17 de junio, cuando tomó posesión la nueva corporación municipal, pero aun así su portavoz ha puesto en valor el trabajo de fiscalización del PSOE. Aseguran que han revisado más de un millón de expedientes en lo que va de año y que seguirán trabajando para denunciar las actuaciones que cuestionen y los ilicitanos sean conocedores. Por su parte, desde Compromís han tildado de “regresivas” las medidas llevadas a cabo por PP y VOX en el Ayuntamiento y en la Generalitat. La portavoz, Esther Díez, ha alertado de recortes en educación, de retrocesos en políticas verdes y de ataques en la sanidad pública.

 

 

Seguir Leyendo

Educación

La FAMPA Enric Valor rechaza que se vuelva a dar un punto extra a los centros para escoger al alumnado

También están en contra del modelo propuesto por Educación para las pedanías, ya que familias del Camp d’Elx en la baremación no recibirán ningún punto si deciden apuntar a sus hijos a un colegio público del casco urbano pero recibirán 10 puntos si optan por un centro concertado

Publicado

el

La FAMPA Enric Valor ha mostrado su rechazo a la implantación del Distrito Único aprobado por la Conselleria de Educación para el próximo curso escolar. Consideran que discrimina a las familias, sobre todo, por el punto extra que los centros podrán dar a las familias en función de sus rentas o por ser antiguos alumnos a la hora de escoger al alumnado.

Además, están en contra del modelo propuesto por  Educación para las pedanías. Explican que las familias del Camp d’Elx en la baremación no recibirán ningún punto si deciden apuntar a sus hijos a un colegio público del casco urbano pero recibirán 10 puntos si optan por un centro concertado.

Desde la Federación de padres y alumnos de la provincia lamentan que la medida del Distrito Único no se llevase al Consejo Municipal Escolar del pasado 13 de mayo para someterla a votación.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Aena confirma una nueva calle interior en el Aeropuerto

También se llevarán a cabo obras de mejora de las instalaciones la pavimentación de la superficie ampliada por donde pasará la nueva calle de rodaje y se instalará balizamiento y nuevas torres de iluminación

Publicado

el

Aena ha sacado a licitación para construir una nueva calle de rodaje de aeronaves en el Aeropuerto por valor de 17,5 millones de euros. 17.475.864, con un plazo de ejecución de 27 meses. Esta nueva calle conectará partes del aeródromo para facilitar el tráfico. Además, se llevarán a cabo obras de mejora de las instalaciones la pavimentación de la superficie ampliada por donde pasará la nueva calle de rodaje y se instalará balizamiento y nuevas torres de iluminación. Los trabajos se intentarán llevar a cabo en horario de menor actividad aeronáutica para no molestar a trabajadores y pasajeros. Esta actuación, conjuntamente con la que se licitará próximamente para la redacción del proyecto de ampliación del terminal, dotarán al aeropuerto de la capacidad necesaria para atender la demanda de tráfico de los próximos años, según AENA. 

Seguir Leyendo

Trending