Conéctate en

ELCHE CF

Nino y Yacine firman la permanencia del Elche (2-1)

El conjunto ilicitano vence al Rayo Majadahona en el Martínez Valero y certifica su salvación a cinco jornadas del final

Publicado

el

Triunfo de permanencia para el Elche CF. El equipo de Pacheta venció por 2-1 al Rayo Majadahonda en un partido igualado y sumó, a cinco jornadas del final, los 50 puntos que virtualmente dan la salvación a los franjiverdes. El conjunto local, que saltó con las novedades de Neyder y Karim en el once, tuvo que lidiar con las necesidades del equipo majariego, un punto por encima del descenso, que llegó al Martínez Valero sin complejos y con mucho atrevimiento.

La primera ocasión de peligro fue para el equipo visitante, con un centro al segundo palo que cerca estuvo de empujar a gol Dani Romera. Respondió al instante Nino con un disparo que repelió Basilio, en lo que fue una muestra de lo que iba a ser el partido: un intercambio de golpes entre los dos equipos. Los primeros 45 minutos acabaron sin goles pese a las oportunidades de ambos equipos, aunque fue el Rayo de Antonio Iriondo el que más cerca estuvo de conseguirlo. Por tramos, el Elche se mostró incómodo sobre el césped e impreciso en la circulación.

Tras la reanudación, avisó el Rayo Majadahona con un disparo de Romera en el área pequeña que despejó con reflejos Édgar Badia. El Elche se repuso del susto y supo dar más fluidez a su juego para llegar con más claridad al área rival hasta conseguir el gol en el minuto 58. Centro al área, remate de Yacine al larguero y rechace para Nino, que no desaprovechó la ocasión para batir a Basilio y abrir el marcador para alegría de la afición franjiverde. Y apenas 10 minutos después, se abrió brecha: balón a Yacine, control orientado y buena definición para hacer el 2-0. Con la distancia de dos goles el partido parecía finiquitado para el Elche, pero el Rayo respondió rápido con un tanto de Fede Varela para recortar diferencias y dar más emoción al duelo.

El tanto visitante obligó a Pacheta a mover piezas: Carlos Castro entró por el fatigado Yacine, mientras que Manuel Sánchez reforzó la medular en lugar de Karim, también desgastado por el trabajo sobre el césped ante el exigente Majadahonda. El Elche supo gestionar bien el tiempo en la recta final del choque y, finalmente, los tres puntos y la permanencia virtual se quedaron en la ciudad de las palmeras.

El equipo de Pacheta piensa ya en el siguiente duelo, que será el domingo 12 de mayo a las 12:00 ante el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Edgar Badia; González, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Karim, Javi Flores, Josan, Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 72), Nino; y Yacine (Carlos Castro, min. 74).
Rayo Majadahonda, 1: Basilio; Iza, Galán (Manu, min. 59), Luso, Morillas; Fede Varela, Óscar, Verza, Enzo; Benito y Dani Romera (Héctor Hernández, min. 65).
Goles: 1-0, Nino (min. 58), 2-0, Yacine (min. 69); 2-1, Fede Varela (min. 70).
Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Karim y Javi Flores; y a los visitantes Galán, Morillas y Benito.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.405 espectadores.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    5 mayo, 2019 at 20:19

    A POR TODAS
    Ahora la mini liga de prueba del estupendo bloque para el ascenso a primera la temporada próxima y a ganar incentivos por los derechos de TV.
    No obstante aunque remotas si gana el Elche los 15 puntos restantes como ha hecho el Extremadura, matematicamente depende de los demás para el play off, por lo tanto a por todas esta temporada, a ver que clasificación se puede obtener finalmente.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Claudio Medina: “Ahora es cuando de verdad se verá el nivel de la plantilla”

El delantero del Elche reconoce que todos los equipos partirán de cero y que el objetivo es pelear por el ascenso

Publicado

el

Claudio Medina junto a Ramón Folch en un entrenamiento, / LaLiga

El Elche CF ha completado la tercera sesión de la cuarta semana de entrenamientos con un partidillo en el Polideportivo de Altabix. Por primera vez desde la vuelta al trabajo, José Rojo ‘Pacheta’ pudo organizar un encuentro con todos sus futbolistas, aprovechando que el protocolo de LaLiga para el regreso a los entrenamientos permite trabajar sin limitación de efectivos.

Los jugadores se emplearon con gran intensidad a pesar del sofocante calor, lo que obligó a parar el partido en varias ocasiones para que los futbolistas pudieran hidratarse. El técnico burgalés y su cuerpo técnico han estado permanentemente pendientes de las evoluciones de sus jugadores, a los que han ido corrigiendo movimientos tácticos durante la sesión.

Para acabar, la plantilla ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de falta y penaltis a los porteros para probar su puntería.

Tras el entrenamiento, el delantero Claudio Medina ha afirmado que el Elche afronta este tramo final con la ilusión de hacer algo grande, es decir, pelear por el ascenso a Primera División, si bien ha precisado que todos los equipos “partirán de cero” tras el parón.

El jugador se mostró convencido de que gozará de protagonismo en lo que resta de campeonato a pesar de la gran competencia que existe en ataque. “Hay partidos cada tres días y el entrenador tendrá que contar con todos. Es muy difícil que cualquier jugador complete los once encuentros de inicio. Ahora es cuando se verá el nivel de toda la plantilla”, ha añadido el atacante, quien espera contar con más oportunidades en el tramo final de campeonato.

La plantilla del Elche volverá a ejercitarse de nuevo este jueves, a partir de las 09:30 horas, en el Polideportivo de Altabix.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sanidad no descarta que los aficionados puedan entrar a los estadios de fútbol

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, afirmó que el equipo amarillo jugará con su público en las gradas cuando Gran Canaria pase a la Fase 3 de la desescalada

Publicado

el

Aún existe la posibilidad de que haya público en el Martínez Valero esta temporada. / Elche CF

Las palabras del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, han desatado un revuelo entre los clubes de Segunda División. El máximo representante del conjunto amarillo indicó hace unos días en la radio oficial del club que la isla confía en poder contar con público en las gradas del estadio de Gran Canaria para el tramo final de la competición: “La afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona“.

El presidente de la UD Las Palmas explicó que, cuando Gran Canaria pase a la Fase 3 de la desescalada, podrá albergar partidos de fútbol con público en sus gradas: “Canarias es un destino seguro; podemos convertirnos en el único estadio de las grandes ligas en volver a jugar con público en las gradas“. En ese sentido, algunos jugadores de equipos de Segunda, como Carlos Pomares del Alcorcón y Salva Ruiz del Deportivo, han salido al paso de estas declaraciones y han reclamado que las condiciones deben ser las mismas para todos los integrantes de LaLiga.

La cuestión se le planteó a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien no descartó totalmente la presencia de público en los estadios de fútbol durante la Fase 3. Además, señaló que el Ministerio de Sanidad hará una “evaluación de los riesgos” para confirmar si es posible que las gradas puedan presentar un porcentaje mínimo de ocupación.

No se da ninguna respuesta cerrada porque no se puede ahora mismo. Es cierto que el Ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de riesgos. En el caso de que se esté en la Fase 3, según la situación epidemiológica, si se puede hacer, se hará“, comentó el director, quien también añadió que “no sería justo que en unos campos hubiera público y en otros no“.

Aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto, el Elche CF, siguiendo las directrices que Sanidad ha marcado hasta el momento, da por descartada la idea. Prueba de ello es que hace escasos días se puso en marcha la iniciativa el Rincón del Aficionado, que consiste en que los abonados envíen sus fotos al club para poder elaborar una silueta de plástico con forma humana y colocarla en las gradas del estadio.

En cualquier caso, a día de hoy, para poder plantear la posibilidad de la entrada de los aficionados a los partidos de fútbol es indispensable que las comunidades estén en Fase 3 y la evolución de la pandemia sea favorable.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF informa de su paquete de medidas para compensar al abonado

Los aficionados podrán elegir entre una silueta personalizada, descuento en la próxima temporada, donación solidaria a DYA Elche o reembolso del importe proporcional

Publicado

el

Aficionados del Elche en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF afronta la recta final de la temporada con la ilusión de pelear hasta el final por el ascenso. De los once partidos, seis de ellos se jugarán en el Martínez Valero, pero sin público en la grada debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19 y a las medidas para prevenir el contagio tomadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno del país.

Para compensar estos seis partidos que restan por jugar en el coliseo franjiverde, el Elche ha elaborado un paquete de medidas para que sus abonados puedan elegir:

  • Silueta personalizada en el Rincón del Aficionado. El abonado puede mandar una foto suya a [email protected] que será impresa a tamaño real (medio cuerpo) y ubicada en las gradas del Martínez Valero junto a los aficionados que así lo deseen, así como otros elementos de animación que darán colorido a la grada en los partidos como local. En el asunto deben indicar su nombre, apellidos y número de abonado.
  • Descuento en la próxima temporada. Los abonados podrán descontar en el abono de la próxima campaña el 25% del importe pagado en su abono de esta temporada 2019-2020.
  • Donación solidaria a DYA Elche. El abonado podrá destinar el 25% del importe pagado en su abono de esta temporada 2019-2020 a la asociación DYA Elche para colaborar en sus proyectos de ayuda a personas en riesgo de exclusión y, especialmente, al comedor social que ha habilitado durante esta pandemia.
  • Reembolso del 25% del importe pagado en el abono de la temporada 2019-2020. La devolución se realizará mediante transferencia bancaria aportando DNI y certificado de titularidad bancaria a través del correo electrónico [email protected] o presentando dicha documentación en la Taquilla 1 de Fondo Sur (de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas). Para la devolución de grupos famliares se deberá adjuntar el DNI de todos sus miembros o el libro de familia. Vigente desde el próximo 8 de junio hasta final de temporada 2019-2020.

En caso de que el 25% del importe pagado en el abono de esta temporada sea superior a 15 euros, los abonados podrán elegir la opción de silueta personalizada y combinarla con alguna de las otras vías hasta satisfacer su saldo.

El abonado elegirá la opción que desee y más se ajuste a sus necesidades a través de la web oficial, pinchando en el siguiente formulario https://www.elchecf.es/social/compensacion-abonados y marcando la opción elegida. Para cualquier duda, sugerencia o consulta seguirá habilitado el correo electrónico [email protected]

El Club agradece a todos sus abonados su comprensión ante esta situación compleja provocada por la crisis de la pandemia del Covid-19.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending