Conéctate en

Educación

El Defensor del Pueblo da un toque de atención a Consellería por la fachada del IES Torrellano

La institución acusa a la administración educativa valenciana de no estar actuando “con diligencia” y reclama el informe técnico sobre la situación de la infraestructura

Publicado

el

La situación de la fachada del IES Torrellano ha llegado al Defensor del Pueblo Español, quien da un toque de atención a la Conselleria de Educació por no estar actuando “con diligencia” en este asunto. Además le reclama el informe técnico sobre la situación de la fachada que los padres llevan meses reclamando y que a juicio de estos están ocultado deliberadamente.

En 2015 se desprendió parte de la fachada del IES Torrellano y desde entonces la zona afectada sigue vallada por seguridad sin que Conselleria la repare. Ahora el Defensor del Pueblo Español ha dado un toque de atención a la administración educativa valenciana por no estar actuando con diligencia ya que el problema fue evaluado por los técnicos de la Conselleria hace años y desde entonces no se llevado a la reparación de la fachada.

Esta resolución la ha emitido el Defensor del Pueblo tras el escrito de un grupo de padres que denuncian además que Conselleria les está ocultado de forma deliberada el informe técnico de los daños, algo que el Defensor del Pueblo reclama ya que parece ser que tampoco se ha facilitado ese informe ni siquiera a esta institución.

Recuerdan además que en 2017 ya el Síndic de Greuges instó a Conselleria a reparar el muro caravista. Los padres aseguran sentirse indignados y ninguneados tanto por la administración valenciana como por el tripartito del que aseguran que no les deja en buena situación a de cara a la campaña electoral.

Educación

Así es la selectividad en tiempos de pandemia

Los 1.238 alumnos ilicitanos comienzan este martes las pruebas de acceso a la universidad en las aulas de los institutos bajo las medidas de seguridad e higiene por el Covid-19

Publicado

el

Las puertas de los centros educativos abren sus puertas después de cuatro meses para que 1.238 alumnos ilicitanos puedan presentarse a las pruebas de selectividad, que se realizan hoy 7 de julio y se alargarán hasta el día 9. La pandemia del Covid-19 ha sido la causante de que los estudiantes tengan que realizar las pruebas en las aulas de los institutos y no en la Universidad Miguel Hernández como se venía haciendo todos los años.

El director del Área de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Javier Gómez, ha destacado que “las medidas de seguridad se están cumpliendo y que los únicos incidentes que han sucedido son errores de matriculación que se han podido subsanar en el momento”. Gómez también ha señalado que en cada aula hay dos vocales para mantener la seguridad y controlar que los alumnos no copien. 

Por otro lado, los estudiantes aseguran que están tranquilos, en la medida de lo posible, con las medidas de seguridad que se han implantado y afirman que la situación especial que han vivido durante estos meses ha servido para demostrar que están preparados para las pruebas de la selectividad.

Seguir Leyendo

Educación

Las obras del IES Vicente Verdú comenzarán este mes de julio

Esta actuación de 11,3 millones de euros servirá para desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de formación profesional

Publicado

el

El IES Vicente Verdú está más cerca de ser una realidad. Este miércoles la conselleria y la empresa constructora firmarán el acta de inicio de las obras que podrán comenzar de inmediato en el solar municipal de 16.000 metros cuadrados de la avenida del Alcalde Ramón Pastor. Con un presupuesto de 11,3 millones de euros y un  plazo de ejecución de 18 meses este nuevo centro servirá para desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de formación profesional.

Además del nuevo IES Vicente Verdú, Educación prepara otros seis millones de euros de inversión en Elche en dos obras que se ha previsto que empiecen durante el primer trimestre del próximo año. Se trata de la demolición y construcción de nuevo CEIP La Paz de Torrellano, con un presupuesto de 5,5 millones de euros, y de la reparación de la fachada del IES de Torrellano, en el cual se invertirán más de 409.000 euros.

Seguir Leyendo

Educación

Ultiman la adecuación de la parcela para ubicar las aulas provisionales de La Paz

Los 350 alumnos de infantil y primaria se trasladarán a finales de año mientras comienza la construcción del nuevo centro en Torrellano

Publicado

el

En Torrellano continúan los trabajos de adecuación de la parcela de 5.000 metros cuadrados donde se ubicarán de forma provisional las aulas prefabricadas durante las obras del nuevo colegio La Paz, que se encuentra en la ultima fase de redacción del proyecto.

El alcalde, Carlos González, ha señalado que está previsto que el traslado de los 350 alumnos de Infantil y Primaria se realice a finales de año, con la idea que el nuevo centro comience a ser una realidad a partir de 2021. Los trabajos centrados en el asfaltado, vallado, alcantarillado y alumbrado cuentan con una inversión de 180.000 euros.

Desde el colegio La Paz han aplaudido una actuación muy demandada por la comunidad educativa. En esta nueva parcela provisional se instalarán aulas, el comedor e incluso una biblioteca, según ha explicado el presidente del AMPA, Juan Carlos Mogica. En el futuro, esta parcela se destinará a usos deportivos, culturales o festeros de la pedanía.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending