Conéctate en

Movilidad

El derrumbe de una rampa dificulta el paso de vecinos con movilidad reducida a sus viviendas en Palmerales

El sábado se celebró el Día Internacional de la Accesibilidad y se reivindicó la mejora de las infraestructuras para mejorar el acceso del colectivo

Publicado

el

El sábado fue el Día Internacional de la Accesibilidad donde se reivindicó la mejora de la vía pública para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida. Hoy unos vecinos de Palmerales han denunciado que cuatro vecinos con movilidad reducida no pueden acceder a sus casas por el hundimiento de la rampa en la entrada de su edificio.

El sábado, 4 de mayo fue, el Día Internacional de la Accesibilidad donde se reivindicó la necesidad de eliminar, adaptar o corregir deficiencias de la vía pública para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Hoy, vecinos del barrio de Palmerales han denunciado el hundimiento de la rampa a las puertas de su edificio, que imposibilita en acceso de cuatro vecinos con movilidad reducida. Según Mª Dolores Montilla llevan tres años denunciando el riesgo de derrumbamiento de la infraestructura, que se hundió al paso de otro vecino dejando un agujero peligroso.

El marido de Ana María García, otra vecina de Palmerales, necesita moverse con muletas y tiene problemas para bajar por las escaleras. Por ello, García hoy ha exigido que se arregle para que pueda tener menos dificultades y más autonomía a la hora de llegar a casa.

Movilidad

Reducen la frecuencia del bus urbano ante la falta de usuarios

Ante el anuncio de un confinamiento más restrictivo, se han reducido las frecuencias y aumentado las medidas de seguridad para los conductores

Publicado

el

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que “tras la paralización de las actividades no esenciales, el servicio de transporte urbano va a reducirse para ajustarse a la baja demanda prevista a partir del lunes”.

Díez ha señalado que “la oferta de transporte público ya había disminuido desde que fue decretado el estado de alarma, pero ahora habrá menos autobuses en circulación, pese a lo que se garantiza una frecuencia de entre quince y veinte minutos de paso para aquellas personas que se vean obligadas a hacer uso del servicio”.

La concejala de Movilidad ha recordado que “esta medida se suma a la eliminación del pago en metálico dentro del bus y a las medidas de protección de los conductores y conductoras, entre las que se incluye la instalación de una mampara en todos los vehículos de la flota”.

Además, cabe recordar que desde la pasada semana ya se habían recortado los servicios de bus a pedanías, según las recomendaciones de la Generalitat Valenciana” ha añadido Esther Díez. 

Seguir Leyendo

Movilidad

El tráfico rodado cae un 80% este fin de semana

Los desplazamientos a pie han sido mínimos y el transporte público disminuye más de un 90%

Publicado

el

El alcalde Carlos González  ha destacado el alto grado de cumplimiento de las limitaciones de circulación a lo largo de todo el fin de semana. Los desplazamientos a pie han sido mínimos y en su mayoría estaban justificados. Además, el tráfico rodado ha caído en un 80% en todas las arterias principales y secundarias.

También ha disminuido el uso del transporte público en más del 90% y que ha quedado en la mínima expresión. Según Carlos González, el sábado hubo 1.600 usuarios, por los 702 del domingo, cuando en un día normal se registran alrededor de 47.000.

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Prohibido el pago en efectivo en los autobuses urbanos

Además de disminuye la frecuencia de los traslados a pedanías, porque han disminuido un 90% los desplazamientos a las partidas

Publicado

el

A partir de ahora en los autobuses urbanos no se podrá pagar con dinero en metálico y se han reducido la frecuencia de los traslados a pedanías porque ha bajado hasta un 90% el número de pasajeros que van o vienen de las partidas. Por ello, no podrá adquirirse un billete ordinario, ya que la única manera de pagarlo es con dinero en efectiv. Según Esther Díez, edil de Movilidad, ” sí se pueden seguir utilizando todos los bonos que pueden adquirirse en la caseta central, junto al intercambiador de la calle Doctor Caro, o en los estancos y kioscos”. Las frecuencias de bus a pedanías pasan a disminuirse por la caída de cerca del 90% de viajeros que han registrado desde la emergencia sanitaria.

En en caso de las líneas 1A y 1B que conectan con el parque empresarial, Torrellano, el aeropuerto, L’Altet y Arenales, se mantendrán en días laborables las salidas de Elche a las 5:55, 6:55 y 7:55 y a partir de ahí la frecuencia de paso será de dos horas. La línea de Perleta, Valverde y Arenales, las salidas de Elche los días laborables serán a las 7, 11, 15 y 19 horas. El servicio de transporte con La Baya se reduce en días laborables con salidas de Elche a las 9, 13 y 17.30 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending