Conéctate en

Movilidad

El derrumbe de una rampa dificulta el paso de vecinos con movilidad reducida a sus viviendas en Palmerales

El sábado se celebró el Día Internacional de la Accesibilidad y se reivindicó la mejora de las infraestructuras para mejorar el acceso del colectivo

Publicado

el

El sábado fue el Día Internacional de la Accesibilidad donde se reivindicó la mejora de la vía pública para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida. Hoy unos vecinos de Palmerales han denunciado que cuatro vecinos con movilidad reducida no pueden acceder a sus casas por el hundimiento de la rampa en la entrada de su edificio.

El sábado, 4 de mayo fue, el Día Internacional de la Accesibilidad donde se reivindicó la necesidad de eliminar, adaptar o corregir deficiencias de la vía pública para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Hoy, vecinos del barrio de Palmerales han denunciado el hundimiento de la rampa a las puertas de su edificio, que imposibilita en acceso de cuatro vecinos con movilidad reducida. Según Mª Dolores Montilla llevan tres años denunciando el riesgo de derrumbamiento de la infraestructura, que se hundió al paso de otro vecino dejando un agujero peligroso.

El marido de Ana María García, otra vecina de Palmerales, necesita moverse con muletas y tiene problemas para bajar por las escaleras. Por ello, García hoy ha exigido que se arregle para que pueda tener menos dificultades y más autonomía a la hora de llegar a casa.

Movilidad

Luz verde a un nuevo carril bici que conecte la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur

Esta actuación viene a completar el perímetro del carril bici por la parte oeste del casco urbano

Publicado

el

En la apuesta del gobierno local por un municipio verde y sostenible, hoy se ha dado luz verde al nuevo carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur, dentro de los proyectos financiados al 50 % con fondos Edusi y las inversiones financieramente sostenibles. Esta carril bici partirá de la rotonda de l’Aljub, pasando por la rotonda de El Corte Inglés, siguiendo por la Avenida Ramón Pastor hasta su conexión con la ronda sur. 

Una actuación de cerca de 295.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, que según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, viene a completar el perímetro del carril bici por la parte oeste del casco urbano.

 

Seguir Leyendo

Movilidad

La masificación del bus a Arenales levanta todo tipo de comentarios: se cumplen las normas pero no deja de ser llamativo

El Ayuntamiento ya ha anunciado que desde este sábado se reforzará el servicio al recuperarse la totalidad de las frecuencias. Y recuerda que ya se puede ocupar el 100% de los asientos y se permite viajar de pie en este tipo de vehículos

Publicado

el

El 100% de ocupación y gente de pié. Este es el aspecto que presentaba esta mañana a primera hora el bus que va desde el casco urbano de Elche hasta Arenales. Una imagen que sorprende pese a que cumple las normas de aforo. Sin embargo la imagen no deja de ser llamativa, ya que la mayoría de esos usuarios son adolescentes a los que no se les permite ir a los centros educativos porque tienen que guardar las distancias sociales. 

Fuentes municipales lamentan estas imágenes y aseguran que se ha dado orden a la empresa de transporte que sólo permita la entrada hasta completar el aforo de asientos más diez personas de pié. Y en caso de quedar más gente por subir se pedirá un segundo vehículo de refuerzo.

Precisamente el Ayuntamiento ha anunciado que desde mañana sábado se reforzará el servicio ya que El transporte a pedanías recupera la totalidad de las expediciones, tanto las que conectan el centro de la ciudad con el Parque Empresarial, Torrellano, aeropuerto, l’Altet y Arenales; como la que discurre por Perleta, Valverde, Balsars, hasta la playa, y la línea 3 hasta La Baia’.

Por su parte, la línea 4 circular y la de La Foia-La Marina se reactivarán el lunes con el horario completo, igual que la línea 5 Elx-Matola. Asimismo desde el lunes se ponen en marcha los servicios que conectan los núcleos de l’Altet y de la Marina con sus respectivas playas.

Seguir Leyendo

Movilidad

Los ecologistas proponen habilitar un ciclocarril en Vicente Blasco Ibáñez

Desde la asociación Margalló consideran que en José María Buck es inviable un carril exclusivo para bicicletas al existir a ambos lados aparcamientos de coches, lo que impediría una separación física del carril bici

Publicado

el

En Elche, en aproximadamente un mes  algunas de las principales arterias de circulación van a compartir carriles con las bicicletas. Algunas avenidas pasarán de tener dos carriles para coches, a un carril para bicicletas y otro para vehículos. Se crearán ciclocalles de manera provisional, pero que pasarán a ser definitivas. Margalló ecologistas en acción considera que la medida impulsada por la concejalía de Movilidad llega tarde.

Para los ecologistas el momento oportuno era cuando no se había recuperado al completo el uso del coche, es decir, cuando se terminó el confinamiento total. Los ecologistas proponen implantar ciclocalles en más vías y en las más concurridas como  Vicente Blasco Ibáñez y el puente de Altamira. Y, en otras como José María Buck, ven inviable un carril exclusivo para bicicletas al existir a ambos lados aparcamientos de coches, lo que impediría una separación física del carril bici. “Si lo que se pretende es pintar líneas en una calle tranquila como José María Buck, mejor que inviertan ese presupuesto en un carril bici provisional en Vicente Blasco Ibáñez, donde la velocidad de los coches y el volumen de tráfico es una amenaza para la movilidad ciclista. Además, esa es la zona con peor calidad del aire de toda la ciudad. Restar uno de los dos carriles de coches para dárselo a la bici sería lo más responsable para la salud de las personas”han explicado desde la asociación. A parte, han propuesto  medidas de promoción de altas nuevas en Bicielx durante un mes para animar a la gente a experimentar los carriles bici provisionales.

Estas son las ciclocalles que se habilitarán

Las avenidas que van a destinar un carril a ciclocalles serán: la avenida Juan Carlos I y la Avenida de Alicante, hasta el entorno de la gasolinera de Altabix. La vuelta será desde Plaza Benidorm hasta el Puente de Altamira. José María Buck se va a transformar al completo. Se destinará un carril para bicicletas desde el inicio de la Avenida de la Libertad hasta el cruce con el País Valenciano. También la Avenida de Novelda, desde el cruce con la Diagonal hasta la avenida de La Libertad. En esta vía el ciclocarril se compartirá con los autobuses. La vuelta será por la Diagonal, desde la avenida de la Libertad hasta el cruce con Avenida de Novelda.

Se instalarán elementos que garanticen la seguridad de los ciclistas, con lo que se llaman babosas, separadores físicos con relieve ovalado  que dividen carriles. También con hitos de protección, elementos de señalización vertical y horizontal y pintura. Para esta actuación se han invertido cerca de 40.000 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending