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Movilidad

El derrumbe de una rampa dificulta el paso de vecinos con movilidad reducida a sus viviendas en Palmerales

El sábado se celebró el Día Internacional de la Accesibilidad y se reivindicó la mejora de las infraestructuras para mejorar el acceso del colectivo

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El sábado fue el Día Internacional de la Accesibilidad donde se reivindicó la mejora de la vía pública para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida. Hoy unos vecinos de Palmerales han denunciado que cuatro vecinos con movilidad reducida no pueden acceder a sus casas por el hundimiento de la rampa en la entrada de su edificio.

El sábado, 4 de mayo fue, el Día Internacional de la Accesibilidad donde se reivindicó la necesidad de eliminar, adaptar o corregir deficiencias de la vía pública para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Hoy, vecinos del barrio de Palmerales han denunciado el hundimiento de la rampa a las puertas de su edificio, que imposibilita en acceso de cuatro vecinos con movilidad reducida. Según Mª Dolores Montilla llevan tres años denunciando el riesgo de derrumbamiento de la infraestructura, que se hundió al paso de otro vecino dejando un agujero peligroso.

El marido de Ana María García, otra vecina de Palmerales, necesita moverse con muletas y tiene problemas para bajar por las escaleras. Por ello, García hoy ha exigido que se arregle para que pueda tener menos dificultades y más autonomía a la hora de llegar a casa.

Movilidad

Ocho calles del centro contarán con plataforma única

El objetivo es conseguir espacios más accesibles y amables y garantizar la seguridad de los peatones igualando el nivel de la calzada con las aceras

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El 2020 será el año del Plan Centro. Un gran proyecto que además de las obras en Virgen de la Cabeza y la peatonalización de la Corredora incluye la creación de plataformas únicas en 8 calles de la ciudad. Según la concejal de Movilidad, Esther Díez, esto no afectará a la circulación de los vehículos, pero sí deberán respetar la prioridad de los peatones. El objetivo es conseguir espacios más accesibles y amables y garantizar la seguridad de los peatones igualando el nivel de la calzada con las aceras.

Las obras se realizarán en cuatro bloques. El primero en las calles Porta Oriola, Replaceta de les Barques y Sant Miquel; la segunda en calle Fatxo. La tercera en calle San Vicente, aunque no será de plataforma única sino ensanche de aceras debido al tráfico. Además de una cuarta en las calles Abadía, Fossar y Mare de Déu de la Llet.

Aprovechando esta actuación y de forma previa, Aigües d’Elx llevará a cabo las obras de modernización de la red de agua potable y del aumento de la capacidad de la red de alcantarillado en estas calles. La inversión asciende a 465.000 euros. Las obras comenzarán después de Semana Santa con el objetivo de causar el menor impacto posible a comerciantes y vecinos y se prolongarán durante tres meses.

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Movilidad

El Plan Municipal de Aparcamientos podría ser una realidad en 2023

Los aparcamientos se ubicarán en Josep María Buck, Corazón de Jesús, Solar de Candalix y el Raval. En total se crearán unas 1.300 o 500 plazas, aproximadamente

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El Ayuntamiento quiere crear más aparcamientos subterráneos en el centro histórico, Carrús y El Raval con el que conseguir 1.500 plazas.  Es uno de sus proyectos prioritarios pero PSOE y Compromís han mostrado discrepancias a la hora de definirlo. El alcalde ha vuelto a remarcar que en 2020 se  redactarán los cuatro proyectos y los licitarán. Los aparcamientos se ubicarán en Josep María Buck, Corazón de Jesús, Solar de Candalix y el Raval. Según Carlos González, es un ambicioso plan que conlleva demasiados trámites administrativos.

“Será un proyecto a largo plazo por razones obvias. Por la inversión que conllevan y porque requieren de la iniciativa privada, al ser concesiones administrativas. A lo que se suma la nueva Ley de Constrato del Estado”, ha añadido el alcalde. El objetivo del Ayuntamiento con este Plan es facilitar a los ilicitanos el estacionamiento en la zona centro y proximidad para generar mayor dinamización comercial.

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Movilidad

Así será el nuevo intercambiador de autobuses del Hospital General

Esta actuación pretende crear un entorno cómodo y accesible a los usuarios de bus, transporte a pedanías y taxis y generar espacios peatonales seguros

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La parada de autobuses del Hospital General es una de las más importantes de la ciudad, ya que cada año pasan por ella 1,5 millones de pasajeros y alrededor de 30 autobuses cada hora. Es por eso que el Ayuntamiento de Elche ha apostado por la construcción de un intercambiador para crear un entorno cómodo y accesible a los usuarios de las líneas K1, K2, B y D de bus, el transporte a pedanías y los taxis, ya que según la concejal de Movilidad, Esther Díez, el actual espacio es insuficiente. Además, también apuesta por la promoción de la movilidad sostenible.

Este espacio peatonal de 800 metros cuadrados es una actuación de los fondos EDUSI, con una inversión de 262.000 euros. Las obras comenzarán tras el período de contratación y se prolongarán durante tres meses, sin afectar al tráfico de la zona. Este intercambiador estará paralelo al tráfico y la entrada de vehículos al hospital será independiente, según ha explicado el arquitecto José Amorós.

Además, la actuación irá acompañada del sistema de información al usuario en la parada y la prioridad semafórica para facilitar la salida de los autobuses. Se trata de la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos años en el entorno del Hospital General para la ordenación del transporte público.

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