Conéctate en

Movilidad

El derrumbe de una rampa dificulta el paso de vecinos con movilidad reducida a sus viviendas en Palmerales

El sábado se celebró el Día Internacional de la Accesibilidad y se reivindicó la mejora de las infraestructuras para mejorar el acceso del colectivo

Publicado

el

El sábado fue el Día Internacional de la Accesibilidad donde se reivindicó la mejora de la vía pública para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida. Hoy unos vecinos de Palmerales han denunciado que cuatro vecinos con movilidad reducida no pueden acceder a sus casas por el hundimiento de la rampa en la entrada de su edificio.

El sábado, 4 de mayo fue, el Día Internacional de la Accesibilidad donde se reivindicó la necesidad de eliminar, adaptar o corregir deficiencias de la vía pública para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Hoy, vecinos del barrio de Palmerales han denunciado el hundimiento de la rampa a las puertas de su edificio, que imposibilita en acceso de cuatro vecinos con movilidad reducida. Según Mª Dolores Montilla llevan tres años denunciando el riesgo de derrumbamiento de la infraestructura, que se hundió al paso de otro vecino dejando un agujero peligroso.

El marido de Ana María García, otra vecina de Palmerales, necesita moverse con muletas y tiene problemas para bajar por las escaleras. Por ello, García hoy ha exigido que se arregle para que pueda tener menos dificultades y más autonomía a la hora de llegar a casa.

Movilidad

Elche se convierte en punto de encuentro para la reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Antoni Poveda, presidente de la red, ha destacado la remodelación de los carriles bici y el fomento del uso de esta en la ciudad

Publicado

el

Este lunes arranca la Semana Europea de la Movilidad, lo que marca el inicio de curso para la movilidad sostenible. La Red de Ciudades por la Bicicleta se ha reunido esta mañana en el Centro de Congresos de Elche.

El presidente de la red, Antoni Poveda, ha destacado la remodelación de los carriles bici y el fomento del uso de esta en la ciudad.

En la reunión también han tratado temas importantes como el colapso que sufren las ciudades fruto de los hábitos de consumo con el reparto de mercancías.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha señalado la importancia de que la asociación haya elegido Elche como punto de encuentro para esta reunión.

Seguir Leyendo

Movilidad

La llegada del AVE queda supeditada a los plazos de las pruebas de seguridad

Las obras ya están finalizadas a falta de la verificación de la seguridad de la infraestructura como paso previo a su puesta en marcha aunque sin plazos concretos

Publicado

el

La llegada del AVE cada vez está más cerca, aunque todavía no hay fecha concreta. Las obras ya están ya finalizadas y ahora está en marcha una fase primordial, la de verificación de la seguridad de la infraestructura. La línea que conectará Elche con Madrid será la primera en España con un sistema de control europeo de tráfico ferroviario.

Después del anuncio incumplido de la puesta en funcionamiento del AVE en los meses de verano, no existen plazos marcados, pero según el alcalde la llegada de la Alta Velocidad a Elche está cada vez más cerca. Carlos González se reunió ayer en Madrid con el secretario general de Fomento y responsables de Adif para conocer el estado del proyecto. Las obras, con una inversión de 1.400 millones de euros, están ya finalizadas y ahora es el momento de las pruebas de seguridad en los trenes de pasajeros. Además, ha destacado que será la primera línea en España con un sistema de control europeo de tráfico ferroviario.

Además, los trabajos para la conexión de la línea de cercanías con la estación del AVE siguen avanzando. Ahora es el momento de la fase de evaluación del impacto ambiental por parte del Ministerio de Fomento. Además, desde el Ayuntamiento se solicitó al comisionado del Corredor Mediterráneo una reunión sobre el desarrollo de esta infraestructura que se celebrará en breve en Elche.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche celebra la Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

La iniciativa pretende animar a los ciudadanos a usar el transporte público y dar a conocer los beneficios que tiene para la calidad del aire, la salud y también económicos

Publicado

el

Del 16 al 22 de septiembre, Elche se sube de nuevo a la iniciativa europea de la Semana de la Movilidad, para animar a los ciudadanos a usar el transporte público y dar a conocer los beneficios que tiene para la calidad del aire, la salud y también económicos.

Entre las actividades que se celebrarán a lo largo de la semana destacan las gymkanas ciclistas infantiles en los alrededores de la plaza 1º de Mayo y la plaza del Gallo en la pedanía de la Hoya. Además del taller de mecánica de la bicicleta, la salida al Clot de Galvany en un autobús gratuito o la marcha ciclista. La concejal de Movilidad, Esther Díez ha señalado que otro más se celebrará el parking day, una iniciativa con la que se transforman plazas de aparcamiento en jardines efímeros.

También se representará la obra de teatro ‘La vida no corre prisa’ en colaboración con la Policía Local con motivo de la Mostra de Teatre Dama d’Elx. Se pretende concienciar en seguridad vial e intentar que disminuyan los atropellos entre las personas mayores.

La empresa de autobuses urbanos también participa en esta Semana de la Movilidad a través de una campaña de promoción del transporte público, la tematización de marquesinas o el cuarto concurso de fotografía.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending