Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

BALONMANO

Un Mustang lastrado por las bajas pierde ante el Alcobendas (24-29)

Las ilicitanas tropezaron por segunda jornada consecutiva y caen hasta la quinta plaza en la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

Derrota del CBM Elche Mustang en Carrús ante el BM Alcobendas. / Diego Pomares

El Elche Mustang tropezó por segunda jornada consecutiva ante el Helvetia BM Alcobendas por 24-29 en Carrús. Las ilicitanas acusaron el cansancio por la falta de cambios en el segundo tiempo y el conjunto madrileño, con más banquillo, remontó un marcador adverso para llevarse los dos puntos. Con esta nueva derrota el conjunto franjiverde desciende hasta la quinta plaza con 30 puntos en la Liga Guerreras Iberdrola.

El Mustang recibió al conjunto madrileño con solo tres cambios, sin las juveniles y sin su entrenador Joaquín Rocamora, todos ellos compitiendo en el Campeonato de España, en el que se proclamaron campeonas tras derrotar en la final al Carballal por 25-36. Además, para el duelo en Carrús el cuadro ilicitano contó con las bajas de Laura Hernández y Ana González, mientras que Ana Martínez jugó con un esguince de tobillo producido en el último entrenamiento.

Las locales comenzaron bien el partido, aunque con algún desajuste defensivo que la pivote atacante aprovechó y que provocó bastantes problemas. No obstante, las Mustang lograron ajustarse y, en especial gracias a la intervención de la portera franjiverde Nicole Morales, consiguieron irse al descanso con una ventaja de dos goles (14-12).

Tras el descanso, el Alcobendas metió un parcial de 0-5, se fueron arriba y encontraron respuesta por parte de las franjiverdes. Las imprecisiones en ataque terminaron sentenciando a un Mustang que desaprovechó sus ocasiones en la segunda mitad. A pesar de que el equipo mejoró en los minutos finales con una defensa más arriba con marcaje individual no fue suficiente para sumar ningún punto ante el conjunto madrileño.

El Elche disputará ante el Rincón Fertilidad Málaga la antepenúltima jornada de la DHF, el domingo a las 16:15 horas, en el pabellón José Luis Pérez Canca.

Ficha técnica:

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (1), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (8), Keyla Hernández, Clara Gascó (3), Ana Martínez (7) (7 inicial), Patricia Méndez (1), Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González, Narcisa Frujinoiu (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Helvetia BM Alcobendas: Patricia Encinas (portera), Natalia Montilla (2), Julia Díaz (6), Irati Holgado (2), Teresa Francés (6), María Palomo (3), Daniela Moreno (7 inicial), Alba Fernández (2), Noelia Cardador, Raquel Llopis, Sol Ceballos, Yadira Morales (3), Gabriela Romero (1), Raquel Navas (4), Ivana Novakovic. Entrenadora, Cristina Cabeza.

Árbitros: Gabriel López Martos y Pedro Cubas (Fed. Territorial de la C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 6-5, 8-7, 11-10, 14-12 (descanso), 15-15, 18-16, 20-19, 21-23, 21-26, 24-29 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

Paola Bernabé: “El CBM Elche es el sitio indicado para seguir creciendo”

La jugadora del Visitelche.com, de tan solo 18 años, ha sido elegida la mejor joven promesa de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

Paola Bernabé durante un partido con el Visitelche.com. / CBM Elche

Paola Bernabé ha sido una de las grandes destacadas en el Club Balonmano Elche Visitelche.com durante la pasada temporada. Tanto es así que la jugadora franjiverde ha sido elegida como la mejor joven promesa de la Liga Guerreras Iberdrola. “No me esperaba tener un año tan bueno pero el apoyo de mis compañeras me ha ayudado mucho. He tratado de aportar el máximo para que el equipo estuviera cómodo”, ha afirmado la torrevejense en una entrevista en TeleElx Radio Marca.

Con tan solo 18 años Paola Bernabé es una de las grandes promesas del balonmano nacional y en su currículum ya cuenta por ejemplo con la Supercopa de España que ganó con la entidad ilicitana el pasado mes de septiembre. Ahora ha completado un debut brillante en la máxima categoría ofreciendo un rendimiento extraordinario: “Creo que en lo que más he mejorado es en la paciencia y en dar lo mejor de mí”.

Paola Bernabé renovó el pasado mes de marzo y seguirá a las órdenes de Joaquín Rocamora en el CBM Elche: “Joaquín me ha aportado muchísima confianza y estoy segura de que Elche es el mejor sitio para seguir creciendo”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche Grupo Assa hace historia y se clasifica para la Fase Final del Campeonato de España

El equipo de Pau Saiz se proclamó campeón invicto de su sector y competirá del 8 al 12 de junio ante los mejores conjuntos a nivel nacional en Elche, que ha sido elegiado como sede del torneo

Publicado

el

El CBM Elche Grupo Assa hizo historia al clasificarse para la fase final del Campeonato de España Cadete Maculino. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche Grupo Assa de Pau Saiz ha hecho historia en la entidad de Carrús tras clasificarse para disputar la Fase Final del Campeonato de España en categoría Cadete Maculino. El torneo se va a celebrar del 8 al 12 de junio en Elche, por lo que el club ilicitano será el anfitrión. Tras el sorteo, el conjunto franjiverde se medirá en el Grupo 2 al Cadete B del Barcelona, al BM Bahía de Almería y al Club Deportivo Iplacea. “Los padres y los jugadores no nos esperábamos algo así pero esto se debe al gran trabajo que llevamos haciendo desde que arrancó la temporada en septiembre“, ha afirmado el técnico ilicitano.

Los mini gladiadores completaron un sector sobresaliente en Maracena, donde ganaron al BM Leganés (32-27), CD Josefinas Mérida (43-28) y al equipo local (30-31).

Los partidos que se disputan en la Fase Final para decidir qué club es el campeón de España se jugarán en el Pabellón Esperanza Lag. Para el entrenador Pau Saiz, lo principal es que los chicos disfruten compitiendo: “La clave ha sido la unidad y el gran trabajo defensivo. Somos un bloque muy bueno“.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche Atasa termina cuarto en el Campeonato de España Juvenil Femenino

El equipo de Pedro Pablo Bocero firmó una gran fase final en Mislata, donde se midió a los ocho mejores conjuntos a nivel nacional

Publicado

el

El CBM Elche Atasa acabó cuarto en el Campeonato de España Juvenil Femenino. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche se ha reafirmado como una de las grandes canteras de España. En esta ocasión, el Elche Atasa, es decir, el equipo Juvenil Femenino que dirige Pedro Pablo Bocero, ha terminado en la cuarta posición en el Campeonato de España celebrado en Mislata. Las guerreras franjiverdes lograron su clasificación para la fase final tras firmar un sector sobresaliente, en el que cosecharon pleno de victorias ante el CBM Quijote Herencia (34-30), BM San Servan (40-27) y BM Dos Hermanas (18-34).

El Campeonato de España en Mislata se ha caracterizado por el gran nivel y la tremenda igualdad entre los equipos. El Elche cayó derrotado en la jornada inaugural del Grupo 2 ante el Helvetia Anaitasuna (36-35) pero rápidamente se repuso con un triunfo importantísimo contra el Palautordera (33-35). En el último partido, las ilicitanas perdieron 33-34 contra el Colegio Maravillas Benalmádena pero el triple empate a dos puntos en la clasificación favoreció a las franjiverdes por tener una mejor diferencia de goles.

Así las cosas, las de Pedro Pablo Bocero se prepararon para medirse en las semifinales al BM Pozuelo, un duro rival que acabó proclamándose campeón y que se impuso 31-21 en el marcador. Ya en el partido por el tercer puesto, el Elche tampoco pudo superar de nuevo al Maravillas Benalmádena, aunque el duelo se saldó por un competido 31-35. Ésta gran actuación mantiene al equipo ilicitano como uno de los mejores de España en categoría femenina.

Por otro lado, cabe destacar que el Cadete Masculino también se ha clasificado para disputar el Campeonato de España de la categoría tras ganar en su sector al BM Leganés (32-27), CD Josefinas Mérida (43-28) y BM Maracena (30-31).

El CBM Elche Grupo Assa también participará en el Campeonato de España Cadete Masculino. / CBM Elche

El CBM Elche Grupo Assa también participará en el Campeonato de España Cadete Masculino. / CBM Elche

Seguir Leyendo

Trending