Conéctate en

RUNNING

Más de la mitad de los participantes completaron la X edición de la Transilicitana

Un total de 658 corredores lograron finalizar una nueva edición que fue un éxito rotundo. Miguel Mataix y Laura Irina Lara, quien batió el récord femenino, fueron los ganadores de la carrera

Publicado

el

El pasado sábado 4 de mayo se disputó la X edición de la Transilicitana, una prueba competitiva de ultra-resistencia en la que los participantes recorrieron 100 km por el término municipal de Elche, en un plazo máximo de 24 horas, caminando o corriendo. Un total de 658 participantes, 609 hombres y 49 mujeres, completaron el recorrido y alcanzaron la meta. El ganador en categoría masculina fue Miguel Mataix, quien firmó un tiempo de 9 horas y 18 minutos. En categoría femenina se batió el récord gracias a la marca de Laura Irina Lara, que finalizó el circuito en 10 horas y 54 minutos, es decir, un minuto más rápido que la mejor marca de las nueve ediciones anteriores.

La prueba se desarrolló con normalidad y fue un gran éxito. Mil corredores, es decir, 250 más que en el 2018, se inscribieron en la décima edición, de los cuales tomaron la salida 899. Finalmente 241 corredores se retiraron y los servicios médicos tuvieron que intervenir en 60 ocasiones para atender incidencias no graves: caídas, una rotura fibrilar, bajadas de azúcar debido al esfuerzo y numerosas rozaduras y ampollas.

Los organizadores ya han avisado que, de cara al año que viene, la Transilicitana, una carrera que cada año cuenta con más participantes, incluirá nuevas modificaciones para mantener su atractivo para todos los corredores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RUNNING

Un millar de personas participa en la VI edición de la 10K Rotary

La recaudación se destinará a la compra de un vehículo para la asociación de discapacitados psíquicos ANOA-ELX

Publicado

el

El pasado domingo un millar de personas participaron en la VI edición de la Carrera 10K Rotary. / Ayto Elche

Un millar de personas, entre ellas 850 corredores adultos, participaron en la VI edición de la 10K Rotary Serramóvil, celebrada el pasado domingo por la mañana con salida en la pista de atletismo Manolo Maciá y recorrido por la Avenida de la Libertad.

El capitán del Elche Juan Francisco Modesto “Nino” fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las diez de la mañana de esta prueba solidaria que ha contado con la participación del alcalde, Carlos González, y la presencia de los concejales de Deportes, Vicente Alberola, y de Participación Ciudadana Puri Vives. Una edición más, la prueba era solidaria y la recaudación se destinará a la compra de un vehículo para la asociación ANOA-ELX de discapacitados psíquicos.

Por otro lado, el récord de la carrera fue batido por dos corredores internacionales. Peter Herman, atleta rumano, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 30 minutos y 19 segundos. Y la primera corredora en finalizar la prueba fue la danesa Sissel Möeller, que necesitó poco más de 35 minutos para recorrer los 10 kilómetros. Los primeros corredores locales clasificados fueron Cristian Fernández y Sandra Hervás.

Los premios fueron entregados por el alcalde; el gobernador rotario Arturo Alagón; el concejal de Deportes, Vicente Alberola; la edil de Mayores, Puri Vives; la directora de Serramóvil, Nuncia Serrano; y el presidente del Rotary Club Illice, Salvador Sánchez.

Cabe destacar que esta edición de la 10K ha tenido como novedad la realización de carreras infantiles en el interior del estadio. Los jóvenes participantes, desde los seis años, estuvieron acompañados por familiares.

Seguir Leyendo

RUNNING

Más de 9.000 personas participan en la carrera de AMACMEC

Los fondos recaudados irán a parar a proyectos de investigación y a la atención de mujeres y familias afectadas por el cáncer de mama

Publicado

el

Más de 9.000 personas se dieron cita en la carrera AMACMEC. / TeleElx

El Paseo de la Estación fue el escenario principal de la XV edición de la carrera contra el cáncer de mama en la que más de 9.000 personas participaron en apoyo a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec), la encargada de recaudar los fondos que irán a parar a proyectos de investigación y a la atención de mujeres y familias afectadas por esta enfermedad.

Desde muy temprano el color rosa y la energía positiva se apoderaron de las calles de Elche. El frío no impidió a los participantes acudir a la cita en la que algunos optaron por realizar la carrera de diez kilómetros y otros prefirieron llevar a cabo la marcha de tres. Niños, jóvenes, adultos y mayores con sus dorsales se volcaron por esta buena causa, aunque, como es tradicional, más gente contribuyó aún sin estar inscritos.

El alcalde, Carlos González, que se sumó a la marea rosa acompañado de miembros del Equipo de Gobierno, agradeció el trabajo de los más de 400 voluntarias que hicieron posible que el evento saliera a la perfección y destacó la labor de la asociación AMACMEC por su tremenda contribución a la investigación de la enfermedad y por el apoyo dado a todas las mujeres con este problema.

Durante el recorrido, los voluntarios se han ocupado de dar ánimo a los participantes, sobre todo a los que se acercaban a la recta final. Para amenizar la mañana el centro de Elche se ha transformado en una auténtica fiesta animada con música, el servicio de avituallamiento con coca, frutas, agua, y la atención de fisioterapeutas.

Según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se diagnosticarán 32.536 nuevos casos de cáncer de mama en este 2019 y cerca de 2,1 millones en todo el planeta.

Actualmente, AMACMEC cuenta con servicios de Psicología, Trabajo Social y Fisioterapia. La asociación nace en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó.

Seguir Leyendo

RUNNING

La emblemática Carrera de los Castillos regresa el 6 de octubre

La prueba contará con distancias de 5 y 10 kilómetros y con carreras infantiles. Inscripciones ya abiertas en www.sanitasmarcarunningseries.com

Publicado

el

El domingo 6 de octubre se disputa una nueva edición de la carrera de los castillos de Alicante. / TeleElx

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados. Como viene siendo habitual en los últimos años, la prueba está compuesta por dos distancias, 10 y 5 kilómetros, con el objetivo de que cada corredor busque su reto particular y forme parte de esta mañana deportiva por el corazón de Alicante.

El pistoletazo de salida lo pondrá la distancia corta, el 5K, que tendrá como punto de partida la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto a las piscinas del Monte Tossal y el Estadio Joaquín Villar). Por delante, un recorrido asequible con subida al Castillo de San Fernando y con meta en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar. A las 9:30 horas llegará el plato fuerte de la jornada: el inicio de la mítica Carrera de los Castillos de Alicante. Por delante, 10 kilómetros con subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, y un recorrido que toca la Rambla de Méndez Núñez, la Plaza de Luceros y la Calle Alfonso El Sabio. Para finalizar, últimos metros en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar, para recibir a los corredores como auténticos campeones.

Carreras infantiles y actividades deportivas para niños
Los pequeños de la casa también tienen su momento para ser partícipes de esta fiesta del deporte en Alicante. En el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar tendrán lugar carreras infantiles divididas por categorías de edad y con distancia adaptada. Como premio, todos se llevarán su medalla de campeón por participar.

Además, en el césped del Joaquín Villar podrán disfrutar de los divertidos desafíos de la zona Sport&Family. Chutómetro de fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby serán los deportes que formarán esta divertida actividad deportiva de participación totalmente gratuita.

Ya están abiertas las inscripciones para todas las actividades que conforman la mañana deportiva de la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante.

SANITAS MARCA RUNNING SERIES – CARRERA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE
Fecha: 6 de octubre.
Hora: 9:00 horas (Carrera 5K) y 9:30 horas (Carrera 10K). Carreras infantiles: desde las 11:30 horas (Estadio Joaquín Villar). Zona Sport&Family: desde las 10:30 horas.
Lugar: Alicante.
Precio: 10 euros (carrera 10K); 8 euros (carrera 5K); 3 euros (carreras infantiles) y gratis (Sport&Family).
Inscripciones e información: www.sanitasmarcarunningseries.com/alicante.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending