Conéctate en

26mELX

El PP no cierra las puertas a llegar a acuerdos con cualquier partido tras el 26M

El candidato Pablo Ruz ha presentado su imagen de campaña electoral cuyo eslogan hace referencia a la unidad de Elche

Publicado

el

El Partido Popular ha dado a conocer su imagen de campaña electoral cuyo eslogan hace referencia a la unidad de Elche. El candidato Pablo Ruz durante la presentación ha destacado que no cierra las puertas a llegar a acuerdos con cualquier partido.

“Ni izquierdas ni derechas ni siglas, somos un partido de unidad” ha dicho Pablo Ruz, el candidato popular a la alcaldía, en la presentación de su imagen de campaña electoral. Los populares han apostado por presentar su proyecto basado en la unidad para hacer de Elche una ciudad mejor. “Tenemos un problema real de cohesión territorial y hemos entendido que lo que importa es unir la ciudad”, ha señalado.

Según Ruz los populares salen a obtener el mejor resultado electoral posible aunque no cierran la puerta a llegar a acuerdos con todas las formaciones políticas. “El 27 de mayo intentaremos llegar a acuerdos con todos los partidos. Ni creemos ni consentimos lo de los cordones sanitarios. No puede haberlos con nadie. Desde Compromís a cualquier otra formación vamos a salir a ganar y buscar acuerdos con todos”, ha explicado Ruz.

En las elecciones Generales la suma de los votos de centro derecha ganaron en Elche y 33.000 ilicitanos votaron a Pablo Ruz en el Senado, algo que ha resaltado el popular de cara a las municipales del 26M.

26mELX

La suma de votos de Podemos y Elx en Peu les hubiera dado un concejal

Publicado

el

El seminario de datos de Periodismo UMH que está analizando los resultados de las elecciones locales ha publicado un nuevo estudio en el que juega con la Ley d’Hont para calcular el número de votos que son necesarios para conseguir concejales en el Ayuntamiento de Elche.

Ciudadanos se quedó a 87 votos  de quitarle un concejal a Vox. Y Podemos no entró en el Pleno por la barrera del 5% que el sistema electoral español establece en las Elecciones Municipales.  Esto cambiaría si se sumaran los votos de Podemos y Elx en Peu; es decir si hubieran ido en confluencia habrían conseguido un concejal que se lo quitarían a Vox.

La hipotética suma de votos de Unidas Podemos y Compromís, en cambio, no cambiaría nada. Tampoco se producirían cambios importantes si se sumaran los votos de Ciudadanos y Contigo ya que el partido naranja obtendría un concejal más, pero se lo quitaría a Vox, así que el bloque de izquierdas seguiría siendo mayoritario.

La única conjetura que le hubiera abierto las puertas de la Alcaldía a Pablo Ruz sería la candidatura conjunta de todas las fuerzas de la derecha (PP, Vox, Ciudadanos y Contigo) frente a una izquierda fragmentada.

Seguir Leyendo

26mELX

El #26mELX refuerza al bipartidismo y expulsa a los partidos localistas

El seminario de periodismo de datos Local Data LAB de la UMH analiza los resultados del #26mELX por distritos censales y revela que el bipartidismo salió reforzado en unos comicios en los que los partidos localistas fueron expulsados del Ayuntamiento

Publicado

el

Seguir Leyendo

26mELX

El PSOE se afianza en Carrús y San Antón, y recupera Altabix y el Sector V

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending