Conéctate en

BALONMANO

El Mustang quiere recuperar la tercera plaza ante el Málaga

Las ilicitanas encaran la recta final de la temporada con opciones de clasificarse para competiciones europeas

Publicado

el

El Elche Mustang se enfrentará al Rincón Fertilidad Málaga (domingo, 16:15 horas) en la antepenúltima jornada de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón José Luis Pérez Canca. La expedición franjiverde viaja a Málaga con la intención de recuperar la tercera posición de la tabla y la posibilidad de jugar en Europa.

El equipo ilicitano ha tenido una semana atípica de entrenamientos. Las jugadoras de la primera plantilla Clara Gascó, Ana González y Ana Martínez no han entrenado con el equipo por molestias, aunque se espera que lleguen en buenas condiciones para el encuentro, mientras que las juveniles han disfrutado de unos días libres tras ganar el Campeonato de España. Además, Jennifer Gutiérrez no participó en los entrenamientos hasta ayer jueves porque se encontraba en la convocatoria de la Selección del Objetivo 2021.

En cuanto al Málaga, se trata de un equipo que lleva una buena dinámica, ya que viene de empatar ante KH-7 Granollers en una de las pistas más difíciles de la categoría. La escuadra andaluza dispone de un sistema defensivo que no beneficia en nada al Elche, ya que las jugadoras malagueñas basculan muy bien y cuentan con una buena portera, Alice Fernandes Da Silva. En ataque, tiene muchos registros porque varía mucho a las jugadoras polivalentes de primera línea, tiene buenas lanzadoras, penetradoras, otras que juegan con el pivote y además alternan el sistema 3:3 y el 2:4, con dos pivotes que son capaces de adaptarse a todas las variables.

A falta de tres jornadas para el final, y a un punto de la tercera plaza, el choque ante el equipo malagueño será fundamental para que el Elche recupere las buenas sensaciones que está mostrando este año, ya que viene de enlazar dos derrotas consecutivas. BM Morvedre y Atlético Guardés serán los dos últimos rivales franjiverdes.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

Ivet Musons continuará una temporada más como guerrera franjiverde

La lateral izquierdo, que acumula siete campañas en el CBM Elche, seguirá a las órdenes de Joaquín Rocamora y se mantendrá como una de las piezas clave del nuevo proyecto

Publicado

el

Ivet Musons junto al presidente del CBM Elche Juanjo Ávila. / CBM Elche

Juanjo Ávila, presidente del Club Balonmano Elche, continúa confeccionando el proyecto deportivo con renovaciones y ha llegado el turno de Ivet Musons, lateral izquierdo del Elche VisitElche.com. De esta forma, la jugadora catalana cumplirá su octava temporada con el conjunto ilicitano, por lo que asegura estar muy contenta: “El proyecto crece año tras año gracias a los esfuerzos del club”.

Es la segunda ampliación de contrato que el club ilicitano anuncia esta semana, tras la de Joaquín Rocamora. El técnico del Elche VisitElche está muy satisfecho con la renovación de Ivet porque significa la consolidación del proyecto. Se trata de una jugadora que lleva en en el club muchos años, que se ha identificado perfectamente con el equipo y que ha alcanzado su mejor versión de juego, la más completa. Además, este año Ivet ya ha adquirido un rol más importante en cuanto a veteranía, para tutorizar a las más jóvenes, por lo que para el entrenador oriolano su renovación  es una gran noticia.

El Elche se mantiene tercer clasificado en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que pasará a la siguiente fase y luchará por el campeonato mientras que en la Copa de la Reina está clasificado para la fase final.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche cierra la renovación de Joaquín Rocamora

El técnico oriolano cumplirá su séptima temporada al frente del primer equipo femenino

Publicado

el

El Club Balonmano Elche ha cerrado la renovación del entrenador Joaquín Rocamora, que cumplirá su séptima temporada consecutiva al frente del banquillo del primer equipo femenino, el VisitElche.com. El presidente Juanjo Ávila y el técnico oriolano han estampado esta misma semana la firma en el contrato y se espera que esta sea la primera de las muchas renovaciones que lleve a cabo el club franjiverde, cuyo objetivo es consolidar y dar continuidad a la mayor parte del grupo que forma la plantilla actual.

El Elche VisitElche.com está clasificado en la tercera posición del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, a tres puntos del líder, por lo que peleará a final de curso por el título en la segunda fase, mientras que también participará en la fase final de la Copa de la Reina. En la European Cup el club se vio obligado a retirarse en octavos por un brote de Covid-19 en la plantilla.

Rocamora se ha mostrado muy contento por permanecer en el Elche un año más. El oriolano, galardonado con el premio al mejor entrenador de la Liga Guerreras Iberdrola en la campaña 19-20, considera al club ilicitano como una gran familia. En ese sentido, agradece el apoyo y la confianza de la directiva en un proyecto ilusionante que tiene como meta lograr un título para la ciudad. En septiembre de 2020 estuvo cerca de hacerlo, cuando disputó la final de la Copa de la Reina ante el BM Málaga. Sin embargo, las andaluzas se impusieron por 20-24. Además, el equipo se proclamó subcampeón también de Liga, solo por detrás del potente Bera Bera.

De esta forma, Rocamora es el técnico que más años consecutivos permanecerá trabajando con el equipo en División de Honor Femenina, un total de siete con la próxima campaña.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche VisitElche suma ante Granollers la segunda derrota de la temporada (19-18)

Las guerreras franjiverdes tuvieron la opción de empatar el partido con un penalti, pero Gabriela Bitolo se encontró con la portera local

Publicado

el

La franjiverde Clara Gascó durante el partido ante el BM Granollers. / Xavi Solanas

El Club Balonmano Elche VisitElche.com perdió por la mínima el sábado por la tarde ante el KH-7 Granollers en la Liga Guerreras Iberdrola, en el Palau d’Esports de Granollers. El equipo ilicitano tuvo en su mano la posibilidad de empatar el encuentro con un último lanzamiento de penalti, pero Gabriela Bitolo no pudo superar a la portera local. Con esta derrota, la segunda de la temporada, el Elche se queda en la tercera posición del Grupo B a tres puntos del cuadro catalán, el líder.

El conjunto franjiverde se quedó con un sabor amargo tras el partido ante un rival al que habían logrado vencer en los anteriores tres enfrentamientos de este curso. El Elche empezó bien el encuentro y se puso con un parcial de 3-8 en el marcador y con la posesión del balón para lograr una ventaja de seis goles. Sin embargo, sin saber muy bien por qué, si por las rotaciones, porque se bajó de intensidad o porque las jugadoras no fueron capaces de estar conectadas los 60 minutos, estuvieron los siguientes 15 minutos sin meter un gol, lo que dejó el marcador en un 10-9 al descanso.

La segunda parte fue diferente, la igualdad imperó. Las guerreras franjiverdes fueron capaces de dominar el encuentro, a nivel colectivo, pero tuvieron numerosos errores individuales consecutivos, no lograban hilvanar siete u ocho minutos bien jugados y de manera seguida, algo que siempre hacía que el Granollers estuviera en el partido. Las de Rocamora desaprovecharon ocasiones para ponerse por encima y marcharse en el marcador. Hubo excesivas pérdidas de balón y errores de lanzamiento, incluso con errores defensivos en la zona central. A nivel individual, destacó la portera Nicole Morales que estuvo muy bien y muy segura en todo el partido y fue capaz de sostener su eficaz actuación durante los 60 minutos, algo que dio seguridad a su equipo.

El CBM Elche VisitElche.com recibirá al Liberbank Gijón el sábado, 27 de febrero, a las 18:00 horas, en Carrús. La escuadra asturiana está empatada a 16 puntos con las franjiverdes.

Ficha técnica:

KH-7 Granollers: Nicole Wiggins (portera), Imane Ben Chayhab, Anna Colomer, Laia Moragues, Elene Vázquez, Mireia Torrás, Ona Vegué (1), Carmen Prelchi, Marta Mera, Elaine Gomes (4), Ana González (2), Jana Castañera, Janna Sobrepera (5), Martina Capdevila (7). Entrenador, Robert Cuesta.

CBM Elche VisitElche: Katia Zhukova, Giselle Menéndez, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez, Nuria Andreu, Ivet Musons (6), Nicole Morales (portera), María Flores, Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (2), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García Serradilla (Fed. Territorial Catalana).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 2-4, 3-8, 6-8, 7-9, 10-9 (descanso), 11-11, 13-13, 14-15, 17-16, 17-17, 19-18 (Final).

Pista: Palau d’Esports de Granollers.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending