El Elche de Fran Escribá no pudo dar la sorpresa en su visita al Camp Nou. El equipo ilicitano, que mostró una imagen más que decente, no pudo frenar el ímpetu de Messi. El argentino, en la segunda mitad, frenó el ímpetu de los franjiverdes con dos acciones rápidas para llevar el partido a su terreno.
El técnico visitante, Fran Escribá, introdujo cuatro novedades en el once, con la titularidad de Cifu en banda derecha, Josema en el eje de la zaga, Mfulu en la medular y Pere Milla en ataque. La consigna parecía clara: 4-4-2 en posesión, y 5-3-2 en tareas defensivas, con Cifu como lateral y Barragán completando la tripleta de centrales con Josema y Verdú.
Una estrategia que sirvió al equipo ilicitano para dar una buena imagen en el Camp Nou, aunque no se libró del peligro de un Barça que, pese a llegar tocado al partido y no desplegar su mejor nivel, tuvo ocasiones claras. Ante ello, apareció el de siempre, El Santo Édgar Badia. El guardameta visitante frustró dos ocasiones claras de Trincao y un cabezazo de De Jong, erigiéndose así como la principal figura franjiverde cuando el sistema defensivo no era suficiente ante la calidad blaugrana.
En ataque, el Elche tuvo también sus opciones. En los primeros minutos, Boyé recibió un balón dentro del área y buscó portería, pero su disparo se marchó alto. Los de Escribá mantenían su valentía también en tareas ofensivas, con protagonismo en bandas para Rigoni y Cifu, y con Pere Milla corriendo kilómetros para, en el tramo final de la primera mitad, probar suerte con un disparo centrado que despejó Ter Stegen.
Llegó el descanso con buenas sensaciones para el conjunto palmerero, que mantuvo el tipo en el Camp Nou e incluso dio muestras de haber podido sorprender antes de marcharse a vestuarios. Sin embargo, la segunda mitad comenzó con un nombre propio, el de Leo Messi, que se encargó de rescatar el orgullo de su equipo. Un minuto después de la reanudación, el astro argentino se adentró en el área, combinó con Braithwaite y batió a Édgar Badia (1-0).
El tanto del capitán culé abría un nuevo contexto en el partido. Escribá, sin nada que perder, introdujo hombres de ataque como Fidel y Tete Morente, pero el Barça se encargó de frenar de nuevo las intentonas del equipo ilicitano. De nuevo Messi, dentro del área, sacó la magia para poner el 2-0 en el marcador. El argentino recibió la oposición de hasta cuatro defensores, pero se las alegró para llegar al área pequeña y batir a Badia con un toque preciso.
Más tarde, en el minuto 72, Jordi Alba sentenció el choque tras recibir un pase de Braithwaite, asistido previamente, cómo no, por Messi con un gran balón en largo. Los goles del Barça llegaron justo en los momentos en los que Escribá movió piezas para buscar algo distinto. Cuando dio entrada a Carrillo y Nino, apareció Alba para hacer el tercero.
Al final, el 3-0 quedó como resultado en el electrónico, un marcador excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. El Elche hizo méritos para, al menos, marcharse con un resultado menos abultado, pero su falta de pólvora en ataque le impidió maquillar el resultado. En cualquier caso, a la expedición franjiverde no le queda otra que centrarse en el próximo compromiso: el domingo 28 a las 18:30 frente al Granada en el estadio de Los Cármenes. Importante duelo para seguir en el camino hacia la salvación.
Ficha técnica:
FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué (Lenglet, min. 75), Jordi Alba (Dest, min. 75); De Jong, Pjanic (Dembélé, min. 46), Pedri, Trincao (Busquets, min. 66), Messi; y Braithwaite (Griezmann, min. 75).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Cifuentes (Fidel, min. 60), Barragán, Josema, Gonzalo Verdú, Mojica; Mfulu (Luismi, min. 80), Raúl Guti, Rigoni (Tete Morente, min. 60), Pere Milla (Nino, min. 71); y Lucas Boyé (Carrillo, min. 71).
Goles: 1-0, Messi (min. 47); 2-0, Messi (min. 68); 3-0, Jordi Alba (min. 72).
Árbitro: Díaz De Mera (comité castellano-manchego).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Camp Nou (Barcelona).
Pingback: Elche y Almería se ven las caras con los deberes hechos - TeleElx