Conéctate en
PSOE"

ELCHE CF

‘Alvarinho’ noquea al Elche en Almería (5-3)

Los franjiverdes se adelantaron 0-2 a los ocho minutos, pero el ilicitano remontó con un hat-trick para el conjunto local

Publicado

el

Dura derrota del Elche CF en el estadio Juegos del Mediterráneo por 4-2 ante el Almería. Un resultado difícil de digerir por dos motivos: el primero, porque los ilicitanos se habían adelantado por 0-2 a los ocho minutos, y el segundo, porque la remontada local llegó liderada por el ilicitano Álvaro Giménez, que anotó un hat-trick en la primera mitad para dar la vuelta al marcador.

Fue el Elche el primer en golpear en el minuto 2, con un gol de penalti de Nacho Gil que él mismo había provocado. Apenas seis minutos después, Nino abrió brecha con un disparo cruzado tras una gran asistencia de Iván Sánchez. Los dos tempraneros goles hacían presagiar un partido cómodo para los de Pacheta, pero nada más lejos de la realidad. El Almería de Fran Fernández reaccionó para remontar con el mencionado ‘hat trick’ de Álvaro. El ilicitano se estrenó al aprovechar un rechace de Edgar Badia en el minuto 15. Más tarde, en el 42, remató en línea de gol un balón en el segundo palo y, en el descuento de la primera mitad, anotó desde el punto de penalti el 3-2.

El Elche dejaba escapar así una renta de dos goles que le perjudicó más a él que al conjunto rival en un partido con excesiva falta de rigor táctico. Tras la reanudación, los andaluces mantuvieron la intensidad y ampliaron distancias con un disparo ajustado de Juan Carlos Real desde la frontal del área (4-2), un gol que ponía de pie a la afición local, rendida a la entrega de su equipo para remontar y aumentar distancias. Pero todavía quedaba mucho por decir, Iván Sánchez acudió a su cita con el gol para recortar diferencias desde el punto de penalti. 4-3 y la locura instalada en el estadio Juegos del Mediterráneo, solo interrumpida por las pausas para la hidratación de los jugadores ante el calor andaluz.

Pacheta decidió mover ficha: antes del tanto de Iván Sánchez, reforzó el centro del campo con Karim por Gonzalo Villar, y la delantera con Yacine por Carlos Castro, y más tarde dio minutos a Borja Martínez en banda por un fatigado Nacho Gil. Con tres pares de piernas frescas, el Elche aumentó revoluciones en el tramo final para buscar el empate y dispuso de dos claras ocasiones. La primera de Yacine, que encontró la oposición de Saveljich, y la segunda con un cabezazo a bocajarro de Karim que sacó sobre la línea de gol el portero René. Pero el empuje ilicitano no tuvo premió, más bien todo lo contrario, porque el Almería anotó el quinto gol con un disparo de Aguza que entró en la portería tras un error en Edgar Badia al ir a atajar el esférico.

Con esta derrota, los ilicitanos siguen con 50 puntos, con permanencia virtual, y ya piensan en el siguiente choque: el sábado 18 de mayo a las 20:30 en el Martínez Valero ante el Tenerife, que se juega la permanencia.

Ficha técnica

UD Almería, 5: René; Montoro, Saveljich, Juan Ibiza, Martos; Rocha, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Real (Aguza, min. 81); y Álvaro (Demirovic, min. 74).
Elche CF, 3: Edgar Badia; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar(Karim, min. 59), Nacho Gil (Borja Martínez, min. 79), Iván Sánchez, Nino; y Carlos Castro (Yacine, min. 59).
Goles: 0-1, Nacho Gil, de penalti (min. 2); 0-2, Nino (min. 8); 1-2, Álvaro (min. 15); 2-2, Álvaro (min. 42); 3-2, Álvaro, de penalti (min. 45+1); 4-2, Real (min. 58); 4-3, Iván Sánchez, de penalti (min. 68); 5-3, Aguza (min. 90).
Árbitro: Pérez Palla (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Aguza; y a los visitantes Gonzalo Villar, Nacho Gil, Gonzalo Verdú, Nino, Manuel Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo (Almería) ante 5.127 espectadores.

ELCHE CF

Pacheta: “El Elche y Pacheta van a estar vinculados siempre”

El técnico franjiverde destacó el papel de sus jugadores tras la victoria ante el Tenerife (3-0) y habló sobre su renovación

Publicado

el

“Tenemos un grupo de jugadores honestos que merecen un absoluto respeto”. Así comenzaba Pacheta la rueda de prensa posterior a la victoria del Elche por 3-0 ante el Tenerife, “ellos son los únicos culpables de todo lo que está pasando”. El técnico franjiverde se mostró contento por el triunfo ante un rival necesitado de puntos y destacó que su equipo supo leer el partido: “Hemos interpretado a la perfección lo que necesitábamos. Ahora adquiere valor lo que decíamos de que aprendemos de las derrotas, hoy se ha demostrado y estoy muy contento”.

La victoria llega tras una semana triste para Pacheta tras el fallecimiento de su hermana, por la que guardó un respetuoso minuto de silencio antes del comienzo del choque: “Ha sido un partido de muchas emociones para mí, y estoy agradecido a todos porque me consta que mis padres han visto ese minuto de silencio para su hija”.

De nuevo sobre el encuentro, el entrenador local, al ser preguntado por los goles, señaló que son producto del trabajo diario: “Son el resultado de los entrenamientos, de automatismos, de cosas que hacemos bien. Son la conclusión de todo, el final del camino que vamos haciendo. Contento por el gol de Josan, Nacho vuelve a cantar y Xavi que sigue siendo garantía en los penaltis. Todo en orden”.

La afición presente en el Martínez Valero coreó en varias ocasiones el nombre de su entrenador al ritmo de “¡Pacheta, quédate!”, un gesto que agradeció el burgalés: “Tenemos muy buena conexión con la grada, los culpables son los jugadores. A mí que me canten esto me conmueve, me abruma, porque significa que algo estamos haciendo bien. Lo vuelto a repetir, el Elche y Pacheta vamos a estar vinculados siempre, renovemos o no”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche gana al Tenerife y certifica la permanencia matemática (3-0)

El conjunto de Pacheta ganó de manera cómoda al equipo tinerfeño con goles de Josan, Xavi Torres y Nacho Gil

Publicado

el

Victoria importante para el Elche por 3-0 ante el Tenerife. Un triunfo que hace matemática la permanencia franjiverde, hasta ahora virtual, y que despeja fantasmas tras el tropiezo de la jornada anterior en Almería con esa derrota por 5-3. Pacheta recuperó a su once de gala con hasta cinco cambios en el once titular y el resultado fue un partido cómodo ante un Tenerife que, pese a estar jugándose la permanencia, no dio apenas señales de vida.

El Elche dominó el partido de principio a fin y creó ocasiones de peligro por medio de Javi Flores e Iván Sánchez, aunque el gol no llegó hasta el minuto 26. Josan recibió el balón en banda izquierda, cerca del área, avanzó unos metros para buscar un hueco y lanzó el balón a la base del poste para batir a Dani Hernández y anotar su segundo tanto de la temporada. El crevillentino celebró a lo grande un gol que reafirma su gran momento de forma.

Con el 1-0, el Elche bajó revoluciones pero mantuvo a raya a un Tenerife voluntarioso pero que no encontraba el camino hacia el arco de Edgar Badia. Tras la reanudación, el equipo franjiverde continuó mandando. Tuvo la primera ocasión Javi Flores con un disparo cruzado que salió cerca del poste, y apenas minutos después sorprendió el visitante Naranjo con un zapatazo al larguero. Fue la única ocasión de peligro de un Tenerife aturdido, mientras el equipo de Pacheta seguía a lo suyo: marcando los tiempos del partido y llegando a la portería rival.

El técnico franjiverde decidió mover ficha y sentó a Karim para dar entrada a Xavi Torres, autor poco después del segundo gol. Iván Sánchez fue objetivo de un discutido penalti y el de Jávea, fiel a su cita con el gol desde los once metros, hizo el 2-0. El resultado hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego entre un Elche con ganas de resarcirse de la derrota en Almería y un Tenerife con el miedo en el cuerpo. Los locales aprovecharon la descomposición del rival para hacer el tercero en el minuto 87. Tras una recuperación, Yacine asistió a Nacho Gil que, recién entrado al terreno de juego, definió a las mil maravillas para establecer el definitivo 3-0.

Con el triunfo, el Elche sella definitivamente su continuidad en la categoría de plata con 53 puntos y afronta con tranquilidad los tres últimos duelos de la temporada. El próximo, en la antepenúltima jornada del campeonato, ante el descendido Nástic el domingo 26 en el Nou Estadi de Tarragona.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Edgar Badia; González, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Karim (Xavi Torres, min. 63), Javi Flores, Josan (Nacho Gil, min. 75), Iván Sánchez (Alfred Planas, min. 83), Nino; y Yacine.
CF Tenerife, 0: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Camille (Isma López, min. 69); Racic, Milla, Suso, Borja Lasso (Nano, min. 55), Naranjo; y Coniglio (Tyronne, min. 55).
Goles: 1-0, Josan (min. 26); 2-0, Xavi Torres, de penalti (min. 67); 3-0, Nacho Gil (min. 87).
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Karim, Nino y Xavi Torres; y a los visitantes Borja Lasso, Camille y Alberto.
Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 7.348 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la hermana del entrenador del Elche, Pacheta, recientemente fallecida.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Mi renovación está más cerca que hace una semana. Soy optimista”

El entrenador del Elche reconoce que está “ilusionado” porque considera que las negociaciones para continuar un año más están en buen camino y agradece las muestras de cariño que ha recibido durante los dos últimos días

Publicado

el

De vuelta en Elche, José Rojo ‘Pacheta’ ha agradecido en la previa del Elche-Tenerife las muestras de cariño que ha recibido en los últimos dos días tras conocer el pasado miércoles por la tarde el fallecimiento de su hermana: “Es muy emocionante recibir todo este cariño. Tengo el sentimiento de que he hecho lo que tenía que hacer, que era dar un fuerte abrazo a mis padres y a mis hermanos”.

En el entorno franjiverde muy poco se está hablando de otra cosa que no sea la renovación del técnico burgalés. No obstante, a diferencia de otras ocasiones, Pacheta se ha mostrado más “optimista” con el transcurso de las negociaciones: “Estamos en ello. Mi sensación es que las dos partes se necesitan y por eso estamos negociando para buscar soluciones. Creo que va a acabar bien. Estoy ilusionado”. Además, tras las declaraciones en el día de hoy, parece quedar claro que en el único factor en el que no se pone de acuerdo con el club es el económico, ya que ha desmentido que haya pedido dos años de contrato: “Soy partidario de ir año a año. No quiero hipotecar al club”.

El míster también ha afirmado que la dilatación en las negociaciones acerca de su renovación “no afecta negativamente a la planificación de la próxima temporada” porque “la dirección deportiva está funcionando a todo trapo y yo como si fuera a permanecer en el club los próximos 15 años”.

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS