Conéctate en

ELCHE CF

‘Alvarinho’ noquea al Elche en Almería (5-3)

Los franjiverdes se adelantaron 0-2 a los ocho minutos, pero el ilicitano remontó con un hat-trick para el conjunto local

Publicado

el

Dura derrota del Elche CF en el estadio Juegos del Mediterráneo por 4-2 ante el Almería. Un resultado difícil de digerir por dos motivos: el primero, porque los ilicitanos se habían adelantado por 0-2 a los ocho minutos, y el segundo, porque la remontada local llegó liderada por el ilicitano Álvaro Giménez, que anotó un hat-trick en la primera mitad para dar la vuelta al marcador.

Fue el Elche el primer en golpear en el minuto 2, con un gol de penalti de Nacho Gil que él mismo había provocado. Apenas seis minutos después, Nino abrió brecha con un disparo cruzado tras una gran asistencia de Iván Sánchez. Los dos tempraneros goles hacían presagiar un partido cómodo para los de Pacheta, pero nada más lejos de la realidad. El Almería de Fran Fernández reaccionó para remontar con el mencionado ‘hat trick’ de Álvaro. El ilicitano se estrenó al aprovechar un rechace de Edgar Badia en el minuto 15. Más tarde, en el 42, remató en línea de gol un balón en el segundo palo y, en el descuento de la primera mitad, anotó desde el punto de penalti el 3-2.

El Elche dejaba escapar así una renta de dos goles que le perjudicó más a él que al conjunto rival en un partido con excesiva falta de rigor táctico. Tras la reanudación, los andaluces mantuvieron la intensidad y ampliaron distancias con un disparo ajustado de Juan Carlos Real desde la frontal del área (4-2), un gol que ponía de pie a la afición local, rendida a la entrega de su equipo para remontar y aumentar distancias. Pero todavía quedaba mucho por decir, Iván Sánchez acudió a su cita con el gol para recortar diferencias desde el punto de penalti. 4-3 y la locura instalada en el estadio Juegos del Mediterráneo, solo interrumpida por las pausas para la hidratación de los jugadores ante el calor andaluz.

Pacheta decidió mover ficha: antes del tanto de Iván Sánchez, reforzó el centro del campo con Karim por Gonzalo Villar, y la delantera con Yacine por Carlos Castro, y más tarde dio minutos a Borja Martínez en banda por un fatigado Nacho Gil. Con tres pares de piernas frescas, el Elche aumentó revoluciones en el tramo final para buscar el empate y dispuso de dos claras ocasiones. La primera de Yacine, que encontró la oposición de Saveljich, y la segunda con un cabezazo a bocajarro de Karim que sacó sobre la línea de gol el portero René. Pero el empuje ilicitano no tuvo premió, más bien todo lo contrario, porque el Almería anotó el quinto gol con un disparo de Aguza que entró en la portería tras un error en Edgar Badia al ir a atajar el esférico.

Con esta derrota, los ilicitanos siguen con 50 puntos, con permanencia virtual, y ya piensan en el siguiente choque: el sábado 18 de mayo a las 20:30 en el Martínez Valero ante el Tenerife, que se juega la permanencia.

Ficha técnica

UD Almería, 5: René; Montoro, Saveljich, Juan Ibiza, Martos; Rocha, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Real (Aguza, min. 81); y Álvaro (Demirovic, min. 74).
Elche CF, 3: Edgar Badia; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar(Karim, min. 59), Nacho Gil (Borja Martínez, min. 79), Iván Sánchez, Nino; y Carlos Castro (Yacine, min. 59).
Goles: 0-1, Nacho Gil, de penalti (min. 2); 0-2, Nino (min. 8); 1-2, Álvaro (min. 15); 2-2, Álvaro (min. 42); 3-2, Álvaro, de penalti (min. 45+1); 4-2, Real (min. 58); 4-3, Iván Sánchez, de penalti (min. 68); 5-3, Aguza (min. 90).
Árbitro: Pérez Palla (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Aguza; y a los visitantes Gonzalo Villar, Nacho Gil, Gonzalo Verdú, Nino, Manuel Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo (Almería) ante 5.127 espectadores.

ELCHE CF

El Elche CF se da un festín de goles a costa de la UD Ilicitana (1-9)

Los de Pacheta golean al filial de Preferente con dos dobletes de Nacho Ramón, Nuke Mfulu y Pere Milla más los tantos de Manu Justo, Caludio y Primi

Publicado

el

El Elche ha logrado una contundente victoria en el segundo partido amistoso de la pretemporada. Los franjiverdes han goleado a la UD Ilicitana por 1-9 en el José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva gracias a dos dobletes de Nuke Mfulu, Pere Milla y Nacho Ramón, sumados a los tantos de Claudio Medina, Manu Justo y Primi.

El técnico ilicitano, José Rojo ‘Pacheta’ apostó de inicio por un once titular formado por el portero Satoca, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Olmo y Juan Cruz en línea defensiva, Manolín Sánchez y Mfulu en el doble pivote, Manu Justo y Alberto Rubio en las bandas y Nacho Ramón y Caludio Medina como delanteros.

No tardó en llegar el primer gol del encuentro, Nacho Ramón, en un gran movimiento, logró zafarse de su marcador cuando estaba de espaldas a la portería y con un tiro cruzado puso el 0-1. A punto estuvieron de hacer el segundo Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y el propio Nacho Ramón.

Finalmente fue Manu Justo el que anotó el 0-2 con un potente disparo tras una asistencia de Óscar Gil.  En el minuto20, la UD Ilicitana aprovechó un despiste del portero Satoca para recortar distancias en el marcador gracias a un libre directo desde el lateral. No obstante, un minuto más tarde, Claudio Medina firmó el 1-3 al transformar un penalti cometido sobre Nuke Mfulu. Ambos jugadores fueron de lo más destacado del encuentro.

Antes de llegar a la media hora de juego, el propio Nuke batió de nuevo al portero después de superar a la defensa rival con una gran pared con Claudio, que dejó el balón al francés tras un ‘taconazo’. El quinto lo puso Nacho Ramón, de nuevo, a pase de tacón de Claudio. Cinco minutos antes de llegar al descanso, Nuke logró su doblete tras plantarse sólo ante el portero.

En la reanudación, Pacheta cambió a todo el equipo, dando entrada a Luis Castillo, Tekio, Dani Calvo, Nino, G. Villar, Josan, Borja M., Primi, R. Folch, Fidel y Pere Milla. En el minuto 63 Pere Milla se estrenó como goleador gracias a un saque de esquina que botó Fidel Chaves. De nuevo en un córner, el Elche marcó el octavo. Primi no desaprovechó otra gran asistencia del extremo onubense. El definitivo 1-9 fue obra de Pere Milla, que cazó un mal rechace del portero.

Así las cosas, el Elche CF completa su segundo amistoso de pretemporada con una contundente goleada ante la UD Ilicitana. Los de Pacheta regresarán a los entrenamientos el lunes a partir de las 9:00 horas en el anexo del Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche supera el millar de abonados en tres días

El club ilicitano alcanza los 1.017 socios al cierre este sábado de la oficina de abonos

Publicado

el

El Elche CF ha informado a través de su cuenta oficial del Twitter que ha alcanzado los 1.017 abonados al término del tercer día de la campaña, que fue lanzada el pasado jueves por la mañana. El objetivo del club ilicitano es superar los 13.500 carnés que se lograron el año pasado y para ello ha confeccionado una campaña de abonos con precios más bajos e importantes descuentos.

Las oficinas del Martínez Valero volverán a estar en funcionamiento a partir del lunes a las 10:00 horas. Asimismo, los aficionados que lo deseen, pueden renovar sus abonos a través de la página web del Elche vía online durante las 24 horas del día.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche arranca la pretemporada con victoria frente al Athletic de Torrellano (0-3)

El equipo de Pacheta venció gracias a los goles de Nino, Ramón Folch y Manu Justo. También debutaron Pere Milla, Fidel y Nuke Mfulu

Publicado

el

Los jugadores del Elche CF y del AThletic de Torrellano antes de arrancar el partido. / Andrea Palazón

El Elche CF se ha estrenado con buen pie en la pretemporada 19-20 tras derrotar al Athletic de Torrellano, escuadra recién ascendida a Preferente, por 0-3 gracias a los goles de Nino, en la primera mitad; y de Ramón Folch y Manu Justo en la segunda. El encuentro en el polideportivo Isabel Fernández también ha servido para que Pere Milla, Nuke Mfulu y Fidel Chaves debutaran con la camiseta franjiverde, este último en su segunda etapa.

El conjunto ilicitano salió de inicio con un once formado por Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manolín, Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Nino, Josan y Yacine Qasmi. Se quedaron fuera de la convocatoria Jony Ñíguez, Nacho Ramón, Alberto Rubio y Luis Castillo por decisión técnica. Tampoco se vistieron los canteranos Jero Rocamora y César Moreno por lesión.

El partido arrancó con un equipo ilicitano que, desde los primeros minutos demostró su calidad, a pesar de que el Athletic de Torrellano mostró un buen nivel competitivo durante todo el choque. A los 6 minutos, el Elche tuvo la primera llegada con peligro en las botas de Nino, que metía el balón en el área pero no encontraba rematador. Dos minutos más tarde, Manuel Sánchez conectó un disparo que se marchó rozando el palo. El conjunto de Pacheta dominaba el balón y el Athletic de Torrellano subió la intensidad, como notó sobre todo Iván Sánchez, quien recibió numerosas faltas en la primera mitad.

La primera ocasión clara para el Elche llegó en el minuto 19 tras un buen remate de Nino dentro del área pequeña, que el portero sacó de forma espectacular enviándola al travesaño. En el minuto 30 el árbitro detuvo el encuentro para que los futbolistas se hidrataran ante las altas temperaturas. Al filo del descanso, el Elche hizo el 0-1 tras una gran conexión de ‘los jugones’, Iván Sánchez colgó un balón medido al área que aprovechó Nino para meterlo al fondo de la red. Con el primer gol, se llegaba al descanso del partido.

Tras el paso por los vestuarios, Pacheta cambió a todo el equipo, excepto a Edgar Badía. Primi fue el encargado de portar el brazalete de capitán, acompañado por Óscar Gil, Olmo y Borja Martínez en defensa, Ramón Folch y Mfulu en el doble pivote, Manu Justo y Fidel por las bandas, y Pere Milla y Claudio en ataque.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Claudio Medina tuvo la oportunidad de hacer el segundo con un remate acrobático que se estrelló contra el palo. A partir de ese momento el partido entró en un momento de tranquilidad sin llegadas peligrosas y el Elche con el partido bajo control.En el minuto 64, Primi remató un balón al palo tras un saque de esquina. Tres minutos después, el mismo Primi volvió a rematar de cabeza, aunque esta vez el balón se marchño rozando el larguero. En el minuto 70, Claudio Medina volvió a gozar de otra ocasión para ampliar distancias, pero el portero lo impidió con una gran intervención.

En los minutos finales el conjunto ilicitano sentenció el partido con dos goles. El primero en el minuto  83 con Ramón Folch como protagonista a balón parado, tras un buen centro al área de Fidel Chaves. El segundo gol, llegaría dos minutos más tarde después una buena conducción de Manu Justo y un remate cruzado desde la frontal del área, para estrenarse como goleador del Elche. Con el 0-3 se llegó al final del partido.

Un resultado muy positivo para el Elche, que arranca la pretemporada con buenas sensaciones y con nuevos nombres destacados como el de Primi, Fidel Chaves o Manu Justo que vienen a demostrarle al míster que quieren un hueco para esta temporada. El siguiente partido será mañana sábado en el Díez Iborra frente a la U.D Ilicitana a partir de las 19:00 horas.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS