Conéctate en

ELCHE CF

‘Alvarinho’ noquea al Elche en Almería (5-3)

Los franjiverdes se adelantaron 0-2 a los ocho minutos, pero el ilicitano remontó con un hat-trick para el conjunto local

Publicado

el

Dura derrota del Elche CF en el estadio Juegos del Mediterráneo por 4-2 ante el Almería. Un resultado difícil de digerir por dos motivos: el primero, porque los ilicitanos se habían adelantado por 0-2 a los ocho minutos, y el segundo, porque la remontada local llegó liderada por el ilicitano Álvaro Giménez, que anotó un hat-trick en la primera mitad para dar la vuelta al marcador.

Fue el Elche el primer en golpear en el minuto 2, con un gol de penalti de Nacho Gil que él mismo había provocado. Apenas seis minutos después, Nino abrió brecha con un disparo cruzado tras una gran asistencia de Iván Sánchez. Los dos tempraneros goles hacían presagiar un partido cómodo para los de Pacheta, pero nada más lejos de la realidad. El Almería de Fran Fernández reaccionó para remontar con el mencionado ‘hat trick’ de Álvaro. El ilicitano se estrenó al aprovechar un rechace de Edgar Badia en el minuto 15. Más tarde, en el 42, remató en línea de gol un balón en el segundo palo y, en el descuento de la primera mitad, anotó desde el punto de penalti el 3-2.

El Elche dejaba escapar así una renta de dos goles que le perjudicó más a él que al conjunto rival en un partido con excesiva falta de rigor táctico. Tras la reanudación, los andaluces mantuvieron la intensidad y ampliaron distancias con un disparo ajustado de Juan Carlos Real desde la frontal del área (4-2), un gol que ponía de pie a la afición local, rendida a la entrega de su equipo para remontar y aumentar distancias. Pero todavía quedaba mucho por decir, Iván Sánchez acudió a su cita con el gol para recortar diferencias desde el punto de penalti. 4-3 y la locura instalada en el estadio Juegos del Mediterráneo, solo interrumpida por las pausas para la hidratación de los jugadores ante el calor andaluz.

Pacheta decidió mover ficha: antes del tanto de Iván Sánchez, reforzó el centro del campo con Karim por Gonzalo Villar, y la delantera con Yacine por Carlos Castro, y más tarde dio minutos a Borja Martínez en banda por un fatigado Nacho Gil. Con tres pares de piernas frescas, el Elche aumentó revoluciones en el tramo final para buscar el empate y dispuso de dos claras ocasiones. La primera de Yacine, que encontró la oposición de Saveljich, y la segunda con un cabezazo a bocajarro de Karim que sacó sobre la línea de gol el portero René. Pero el empuje ilicitano no tuvo premió, más bien todo lo contrario, porque el Almería anotó el quinto gol con un disparo de Aguza que entró en la portería tras un error en Edgar Badia al ir a atajar el esférico.

Con esta derrota, los ilicitanos siguen con 50 puntos, con permanencia virtual, y ya piensan en el siguiente choque: el sábado 18 de mayo a las 20:30 en el Martínez Valero ante el Tenerife, que se juega la permanencia.

Ficha técnica

UD Almería, 5: René; Montoro, Saveljich, Juan Ibiza, Martos; Rocha, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Real (Aguza, min. 81); y Álvaro (Demirovic, min. 74).
Elche CF, 3: Edgar Badia; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar(Karim, min. 59), Nacho Gil (Borja Martínez, min. 79), Iván Sánchez, Nino; y Carlos Castro (Yacine, min. 59).
Goles: 0-1, Nacho Gil, de penalti (min. 2); 0-2, Nino (min. 8); 1-2, Álvaro (min. 15); 2-2, Álvaro (min. 42); 3-2, Álvaro, de penalti (min. 45+1); 4-2, Real (min. 58); 4-3, Iván Sánchez, de penalti (min. 68); 5-3, Aguza (min. 90).
Árbitro: Pérez Palla (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Aguza; y a los visitantes Gonzalo Villar, Nacho Gil, Gonzalo Verdú, Nino, Manuel Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo (Almería) ante 5.127 espectadores.

ELCHE CF

Nueve jugadores y Pacheta terminan contrato el 30 de junio

El Elche CF tendrá que negociar en caso de que la competición se extienda más de lo previsto, aunque LaLiga está trabajando con la FIFA para prolongar las vinculaciones hasta que acabe la temporada

Publicado

el

El Elche C.F. tendrá que negociar con hasta nueve jugadores y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para prolongar sus contratos si la competición en Segunda se reanuda y se extiende más allá del 30 de junio. Y es que Tekio, Josema, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y Jonathas; más los cedidos Miguel San Román (Atlético de Madrid), Andoni López (Athletic Club) y Dani Escriche (Huesca) están vinculados a la entidad hasta el último día de junio.

La directora general, Patricia Rodríguez, indicó al respecto el pasado viernes que “si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. En reuniones entre FIFA y LaLiga se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“.

En ese sentido, el club franjiverde podría negociar una reducción de sueldos con la plantilla y evitar llegar a un ERTE. También cabe recordar que la propia Liga recomendó el pasado viernes la fórmula del ERTE a todos los clubes profesionales ante la crisis económica.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Asociación de Veteranos del Elche destinará 2.400 euros a comedores sociales

Fernando Mancebo, presidente de la Asociación, asegura que es momento de aportar un granito de arena para salir juntos y reforzados de la mala situación generado por el Covid-19

Publicado

el

Nuevo gesto solidario del Elche C.F. en la crisis del Coronavirus. La Asociación de Veteranos del club ha decidido destinar 2.400 euros a comedores sociales de la ciudad para la compra de alimentos. “Queremos destinar el importe de nuestras cuotas trimestrales a comedores sociales porque lo más básico es comer. Así queremos formar parte de manera activa de esta cadena solidaria que se está formando en el país“, ha afirmado su presidente, Fernando Mancebo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúa el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas

La AFE se opone a los ERTEs que apoya la patronal y recuerda que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias

Publicado

el

Se mantiene el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El último capítulo de esta historia lo vivimos durante el fin de semana, cuando la AFE contestó a la patronal en la cuestión referida a los ERTEs: “Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses“.

Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, ante los problemas económicos, instó el pasado viernes a los clubes de Primera y Segunda División a presentar ERTEs “por causa de fuerza mayor“, lo que evidencia las posturas tan distantes que mantienen ambas partes. Asimismo, AFE aseguró que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias: “En todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud“.

Por último, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a través de su cuenta de Twitter al comunicado de la AFE: “El control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del Covid-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor“. Este lunes está prevista una nueva reunión por videoconferencia entre los dos entes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending