Conéctate en

26mELX

El PSOE quiere convertir el auditorio provincial en el gran centro de congresos del sur de la provincia

El candidato socialista, Carlos González, considera que su ubicación en el solar de Jhayton transformaría el barrio de Carrús y generaría riqueza y empleo

Publicado

el

El candidato del PSOE a la alcaldía, Carlos González ha visitado esta mañana el solar de Jayton donde pretenden ubicar el auditorio provincial. González ha dicho que construirlo en Carrús supondría transformar el barrio y apostar por un turismo de congresos que cada año va en aumento y en 2017 generó 6.000 millones de euros.

Carlos González ha señalado que el objetivo del PSOE es convertir el futuro auditorio provincial en el gran palacio de congresos del sur de la provincia de Alicante y atraer congresos de 1.000 y 1.200 asistentes. Con ello, ha dicho, apostar por este tipo de turismo como fuente de generación de riqueza y empleo, que generó 6.000 millones de euros en 2017. Además, el hecho de ubicarlo en Carrús, revitalizaría el barrio de desde el punto de vista urbanístico y se introduciría en la dinámica de generación de ingresos.

Sobre la negativa del PP a construir el auditorio en Carrús, González ha dicho que los populares no tienen visión de ciudad y solo se centran en la Plaza de Baix y la Glorieta.

El PSOE también propone convertir el polígono industrial de Altabix en un gran parque de empresas de servicio, la ampliación del Parque Agroalimentario de La Lonja para seguir creando actividad entorno a la industria agroalimentaria y avanzar en el proyecto del Campus Tecnológico para favorecer la atracción de empresas de la nueva economía digital.

26mELX

La suma de votos de Podemos y Elx en Peu les hubiera dado un concejal

Publicado

el

El seminario de datos de Periodismo UMH que está analizando los resultados de las elecciones locales ha publicado un nuevo estudio en el que juega con la Ley d’Hont para calcular el número de votos que son necesarios para conseguir concejales en el Ayuntamiento de Elche.

Ciudadanos se quedó a 87 votos  de quitarle un concejal a Vox. Y Podemos no entró en el Pleno por la barrera del 5% que el sistema electoral español establece en las Elecciones Municipales.  Esto cambiaría si se sumaran los votos de Podemos y Elx en Peu; es decir si hubieran ido en confluencia habrían conseguido un concejal que se lo quitarían a Vox.

La hipotética suma de votos de Unidas Podemos y Compromís, en cambio, no cambiaría nada. Tampoco se producirían cambios importantes si se sumaran los votos de Ciudadanos y Contigo ya que el partido naranja obtendría un concejal más, pero se lo quitaría a Vox, así que el bloque de izquierdas seguiría siendo mayoritario.

La única conjetura que le hubiera abierto las puertas de la Alcaldía a Pablo Ruz sería la candidatura conjunta de todas las fuerzas de la derecha (PP, Vox, Ciudadanos y Contigo) frente a una izquierda fragmentada.

Seguir Leyendo

26mELX

El #26mELX refuerza al bipartidismo y expulsa a los partidos localistas

El seminario de periodismo de datos Local Data LAB de la UMH analiza los resultados del #26mELX por distritos censales y revela que el bipartidismo salió reforzado en unos comicios en los que los partidos localistas fueron expulsados del Ayuntamiento

Publicado

el

Seguir Leyendo

26mELX

El PSOE se afianza en Carrús y San Antón, y recupera Altabix y el Sector V

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending