Conéctate en

26mELX

El PSOE presenta un programa electoral viable, innovador y ambicioso

El candidato Carlos González destaca que las propuestas están basadas en el principio básico de la sostenibilidad económica, ambiental y social

Publicado

el

El PSOE ha presentado su programa electoral de cara a los comicios del 26 de mayo. Un documento con 340 propuestas basadas en el principio básico de la sostenibilidad económica, ambiental y social, que incluye entre sus objetivos la creación de riqueza y empleo, la mejora de los servicios y espacio públicos y fortalecer el papel de Elche en el panorama regional y nacional.

El candidato socialista Carlos González, ha afirmado que el programa electoral del PSOE es viable, valiente, innovador y ambicioso para transformar los barrios y pedanías. Un proyecto para llegar al gobierno municipal y no quedarse en la oposición. Entre las propuestas ha destacado la primera fase del Campus tecnológico y la ampliación del parque agroalimentario. También avanzar en infraestructuras sanitarias como la rehabilitación del Hospital General, el nuevo PAS del sector V y el 2º centro de salud en Altabix. Además de la rehabilitación de Las Clarisas para albergar el MAHE y continuar con el plan Edificant para resolver las necesidades educativas de la ciudad.

El secretario general del PSOE, Alejandro Soler, ha afirmado que este es un programa con el que seguir transformando la ciudad los próximos cuatro años a partir de propuestas viables. Mientras que el coordinador del programa electoral, Héctor Díez, ha señalado que se ha confeccionado mirando al futuro y teniendo en cuenta los recursos del municipio. Según ha dicho, los socialistas son los que mejor conocen el Ayuntamiento.

 

 

 

26mELX

La suma de votos de Podemos y Elx en Peu les hubiera dado un concejal

Publicado

el

El seminario de datos de Periodismo UMH que está analizando los resultados de las elecciones locales ha publicado un nuevo estudio en el que juega con la Ley d’Hont para calcular el número de votos que son necesarios para conseguir concejales en el Ayuntamiento de Elche.

Ciudadanos se quedó a 87 votos  de quitarle un concejal a Vox. Y Podemos no entró en el Pleno por la barrera del 5% que el sistema electoral español establece en las Elecciones Municipales.  Esto cambiaría si se sumaran los votos de Podemos y Elx en Peu; es decir si hubieran ido en confluencia habrían conseguido un concejal que se lo quitarían a Vox.

La hipotética suma de votos de Unidas Podemos y Compromís, en cambio, no cambiaría nada. Tampoco se producirían cambios importantes si se sumaran los votos de Ciudadanos y Contigo ya que el partido naranja obtendría un concejal más, pero se lo quitaría a Vox, así que el bloque de izquierdas seguiría siendo mayoritario.

La única conjetura que le hubiera abierto las puertas de la Alcaldía a Pablo Ruz sería la candidatura conjunta de todas las fuerzas de la derecha (PP, Vox, Ciudadanos y Contigo) frente a una izquierda fragmentada.

Seguir Leyendo

26mELX

El #26mELX refuerza al bipartidismo y expulsa a los partidos localistas

El seminario de periodismo de datos Local Data LAB de la UMH analiza los resultados del #26mELX por distritos censales y revela que el bipartidismo salió reforzado en unos comicios en los que los partidos localistas fueron expulsados del Ayuntamiento

Publicado

el

Seguir Leyendo

26mELX

El PSOE se afianza en Carrús y San Antón, y recupera Altabix y el Sector V

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending