Conéctate en

ELCHE CF

El Elche afronta un futuro económico halagüeño

El club ilicitano mantendrá una deuda de siete millones y medio de euros al término de esta temporada, nada que ver con los más de 40 que se debían hace cuatro años tras el descenso administrativo. En julio o agosto se aprobará una nueva ampliación de capital por valor de 4 millones

Publicado

el

El presidente Diego García junto al director deportivo Nico Rodríguez. / Sonia Arcos

La deuda económica del Elche a final de temporada será de 7 millones y medio de euros según informó el presidente franjiverde en ‘A Todo Gol’. En cuatro años, desde el descenso administrativo, el club ilicitano ha conseguido reducir su deuda en 36,5 millones de euros.

En julio de 2017 el Elche firmó un convenio singular de 9,8 millones de euros con Hacienda. Al término de esta temporada la deuda será de 3,5 millones gracias a las aportaciones del máximo accionista, la venta se Sory Kaba y los ingresos regulares (derechos de televisión y ayuda descenso), por lo que en septiembre del 2020 la deuda con Haciendo estará limpia. Por otra parte, la deuda concursal con la capitalización y conversión de cerca de 15 millones de euros en acciones y la rebaja del 65%, no excede los 3 millones de euros a pagar en ocho años. Por último, con los bancos la deuda a final de temporada será de 750.000 euros y con la seguridad social de 270.000. Todo ello suman los siete millones y medio de euros que deberá el Elche al final de campaña.

No obstante, la entidad todavía tiene que tratar de solucionar el conflicto con el Instituto Valenciano de Finanzas, y la multa de Bruselas, cuya sentencia podría conocerse en verano y ante la que el club se muestra optimista: “Son los últimos escollos judiciales. Estamos a la espera de ver si Manuel Illueca continúa al frente del IVF o aparece otro responsable para tender nuevos puentes. Estamos dando pasos para crear un club saneado y equilibrado”.

El presidente reconoció que la intención del máximo accionista, José Sepulcre, es “que el club tenga una plantilla importante para lograr los 50 puntos y cambiar de meta cuanto antes”: El Consejo no podía decir que no porque tiene mimbres para asumir el cambio. Es cierto que la mayoría prefería la continuidad, pero ahora todos vamos a una. Durante esta temporada Pepe sabe que necesitamos 4 millones de euros más. Tiene mucho patrimonio en el club invertido”. Asimismo, García aseguró que en julio o agosto se llevará a cabo una Junta General para someter a aprobación otra ampliación de capital por valor de 4 millones de euros de cara a la próxima temporada.

En marcha la última fase de la ampliación de capital por valor de 1,4 millones de euros

El Elche puso en marcha el pasado lunes la tercera y última fase, por valor de 1,4 millones de euros, de la ampliación de capital que se aprobó el pasado mes de octubre (4,5 millones). Ya se han completado las dos primeras, una de 1,3 y otra de 1,7 a las que acudió el máximo accionista, José Sepulcre, a través de su empresa Tenama Inversiones. El propio Sepulcre asumirá también esta tercera fase por valor de 1,4 millones de euros, lo que aumentaría su peso accionarial dentro del club, que rondaría el 70%.

ELCHE CF

La afición del Elche podrá poner sus fotos en el Rincón del Aficionado

La iniciativa es pionera en el fútbol español y los abonados serán los primeros en participar sin coste añadido, como compensación por los seis partidos que se jugarán a puerta cerrada en el Martínez Valero

Publicado

el

El Elche CF quiere sentir más que nunca el apoyo de sus aficionados para afrontar el regreso de la competición en Segunda con la máxima ilusión de mantener puestos de play-off y luchar por el ascenso. El equipo ilicitano disputará seis de las últimas once jornadas en el estadio Martínez Valero, pero debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, los encuentros deberán disputarse sin público en las gradas. No obstante, el club ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el fútbol español para sentir el apoyo de su afición. La entidad ha habilitado en las gradas del coliseo franjiverde el Rincón del Aficionado, una zona en la que, junto a elementos de animación para dar colorido, se instalará en las butacas siluetas a tamaño real (medio cuerpo) de los aficionados que lo deseen.

Se trata de una idea que ya puso en marcha el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga alemana. Los abonados franjiverdes podrán ser los primeros en enviar su foto: los abonados podrán adquirir su silueta sin coste adicional como compensación por los seis partidos que restan por jugarse y que se incluían dentro del abono de temporada. Esta es una de las opciones que el club va a ofrecer a sus abonados como medidas compensatorias, dentro de un paquete de medidas que se comunicarán en los próximos días.

Con esta opción, los abonados solo tendrán que enviar su foto al correo [email protected] indicando en el asunto SILUETAS ABONADOS y su nombre completo. La foto tiene que ser de busto, sobre fondo de un único color y es recomendable que lleve alguna prenda del Elche CF.

La iniciativa se pondrá en marcha primero para los abonados que lo deseen y en los próximos días se informará cómo podrán hacerlo el resto de aficionados que deseen adquirir su silueta personalizada y estar presentes en el Rincón del Aficionado del Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos recargado las pilas y seguimos trabajando para conseguir algo muy grande”

Andoni López se suma al discurso de Pacheta y reconoce que la ilusión por lograr el ascenso a Primera se ha instaurado en el vestuario

Publicado

el

Andoni López durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

Último entrenamiento de la semana para el Elche CF, que se ha ejercitado este viernes en grupos de 14 futbolistas en el Polideportivo de Altabix. Los jugadores de Pacheta tienen fin de semana libre tras una semana con sesiones muy exigentes. “Estamos muy contentos porque nos vamos acercando a la realidad y a la competición“, ha indicado Andoni López. El defensor cedido por el Athletic de Bilbao se ha sumado al discurso del técnico Pacheta y reconoce que el equipo retomará el campeonato con el objetivo de luchar por el ascenso: “Estamos muy ilusionados con los once partidos que quedan porque estamos en una posición importante para conseguir algo muy grande“.

Andoni ha explicado que “no es fácil volver a empezar después de estar dos meses en casa“, pero asegura que desde el principio se ha encontrado bien físicamente. Respecto a las sesiones en grupos de 14, el defensor vasco ha destacado que permiten elevar la intensidad y acercarse a la realidad de la competición: “Tenemos muchas ganas de estar todos juntos y de avanzar hacia la normalidad“.

El Elche CF se encuentra en la sexta posición de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo, el Mirandés. Con la permanencia prácticamente atada, precisamente el parón por culpa del Covid-19 llegó en el mejor momento del conjunto ilicitano, que había conseguido dos triunfos consecutivos, el último ante el Rayo Vallecano: “No creo que el confinamiento pase factura porque este equipo tiene el objetivo claro, el estilo de juego está marcado y hemos recargado las pilas para volver más fuertes. Llevábamos muchos partidos seguidos y el equipo estaba cansado“.

Por último, también ha tenido palabras para la afición franjiverde: “La afición siempre ha apoyado y hemos dado muestras de ser un equipo grande. Vamos a darlo todo para cumplir el objetivo porque la afición no dejará de animar“.

A partir del próximo lunes está previsto que el Elche regrese a los entrenamientos colectivos. La hoja de ruta de LaLiga es que la competición en Segunda se reanude el segundo fin de semana de junio. El equipo ilicitano se enfrentará en el Martínez Valero a puerta cerrada al Extremadura.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“El Elche es un club grande que apuesta por sus canteranos”

Mourad confiesa que es un “privilegio” entrenar a las órdenes de Pacheta en el primer equipo y promete mucho trabajo para continuar con su progresión

Publicado

el

El delantero Mourad durante la entrevista. / LaLiga

Continúa la cuenta atrás para el regreso del Elche CF a la competición. Está previsto que la Segunda División se reanude el segundo fin de semana de junio para que se puedan disputar las once jornadas restantes en seis semanas. La plantilla franjiverde ha llevado a cabo este jueves un nuevo entrenamiento en el estadio Martínez Valero en grupos de 14 jugadores, el número máximo permitido por el protocolo de LaLiga y Sanidad. El delantero del Ilicitano, Mourad Daoudi, ha sido el encargado de atender al medio de comunicación de LaLiga tras la sesión: “Son entrenamientos duros y exigentes, pero es normal después de estar tanto tiempo parado. Estamos deseando empezar a entrenar todos juntos y ahora debemos coger ritmo para comenzar bien LaLiga“.

El atacante marroquí dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su pueblo, el Fuente Álamo, después se marchó al Murcia, firmó por el Torre Pacheco y recaló en la cantera del Villarreal. Antes de fichar por el Elche para formar parte del Ilicitano en Tercera, logró el ascenso a Segunda B con el Orihuela. Mourad se ha convertido esta temporada en uno de los futbolistas más habituales en los entrenamientos con el primer equipo: “Los compañeros te tratan como uno más, te ayudan, te aconsejan y te apoyan. Es un orgullo que el míster apueste por ti“.

Su gran inicio de curso en el Ilicitano y el buen rendimiento que ha mostrado en el trabajo durante la semana, le sirvieron para debutar en Liga el 15 de diciembre en el Martínez Valero ante Las Palmas (2-3). También participó en el duelo de los ilicitanos en El Molinón ante el Sporting (1-0). Además, ha gozado de tres titularidades en Copa del Rey, ante la Gimnástica Segoviana (0-2), el Yeclano Deportivo (1-2) y el Athletic Club (1-1). Destacar que en las dos primeras eliminatorias incluso marcó dos goles.

El Elche es un club grande que apuesta por sus canteranos y estoy dispuesto a trabajar mucho para aprovechar la oportunidad. Para mí es un privilegio entrenar con el primer equipo porque cada día se aprende algo nuevo“, ha asegurado Mourad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending