Conéctate en

BOXEO

‘La Sensación’ Martínez aspira al cinturón mundial WBC ante Gary Russell

El púgil de Torrellano quiere alzarse con su segunda corona de campeón del Mundo este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York

Publicado

el

Kiko ‘La Sensación’ Martínez peleará por el Campeonato del Mundo de peso pluma en versión WBC (World Boxing Council) ante el campeón Gary Russell Jr. este sábado 18 de mayo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El púgil de Torrellano renunció hace unos meses a su título europeo EBU de peso pluma para aspirar a este cinturón. Su regreso a Estados Unidos le puede otorgar su segundo título mundial en dos pesos distintos, ya que en el año 2013, en New Jersey, se alzó con el cinturón del peso súper gallo tras derrotar al colombiano ‘Momo’ Romero.

A sus 33 años, Martínez acumula un balance de 39 victorias, ocho derrotas y dos empates, mientras que el actual campeón, Russell Jr. (30 años), mantiene un brillante registro de 29 triunfos y una sola derrota. El combate será muy duro, pero el español confía en mostrar su pegada ante uno de los boxeadores más rápidos para traerse el cinturón a Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOXEO

Kiko Martínez pierde por KO técnico ante el estadounidense Russell Jr.

El púgil de Torrellano, quien subió al ring del Barclays Center de Nueva York con la camiseta del Elche CF, vio cómo el árbitro detuvo la pelea por un corte profundo en su ceja izquierda

Publicado

el

Kiko ‘La Sensación’ Martínez (39-9-2) cayó con honor en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) en su pelea por el Campeonato mundial de peso pluma de la WBC ante Gary Russell Jr. (30-1-0). El púgil de Torrellano no le perdió en ningún momento la cara al combate, pero el campeón estadounidense dio pocas opciones. En el quinto asalto el árbitro detuvo la pelea y decretó el KO técnico por un corte profundo en la ceja izquierda del español.

La velocidad de Russell fue determinante ante un Martínez que mostró determinación y bravura a pesar de la derrota. La clave estuvo en el segundo asalto, cuando ‘La Sensación’ sufrió un corte en la ceja izquierda, una herida que el americano aprovechó durante el resto de la pelea para castigar la zona y hacer daño.

En el quinto asalto el árbitro detuvo la pelea para que el médico revisara a Kiko. El corte cada vez era más profundo, por lo que se decidió finalizar el combate y dar la victoria a Russell Jr. por KO técnico.

Cabe destacar la emocionante subida al ring del Barclays Center de Kiko con la camiseta del Elche CF.

Seguir Leyendo

BOXEO

El ilicitano Hamza Misaui pelea por el título nacional wélter en Oviedo

El boxeador de Elche se mide este viernes contra el vigente campeón, Aitor Nieto, que ha defendido el cinturón en cinco ocasiones

Publicado

el

El boxeador ilicitano pelea este viernes por el campeonato de España en categoría wélter / TeleElx

Cita importante para el boxeo ilicitano este viernes en Oviedo, donde se celebra ‘La Noche de las Tres Coronas’. En esta velada, que comenzará a las 21:30 horas, se disputarán tres campeonatos de España de diferentes categorías, entre las que está incluida la de peso wélter. El boxeador ilicitano, Hamza Misaui, peleará ante el púgil local, Aitor ‘El Diamante’ Nieto, por el título nacional en esta categoría. “Afronto el combate bastante bien. Hemos hecho una buena preparación para traernos el cinturón sea como sea”, asegura Hamza.

Hamza Misaui, de 27 años y afincado en Elche desde los 11, se medirá por el campeonato de España de peso wélter de boxeo contra el vigente campeón Aitor Nieto, que ha defendido el cinturón hasta en cinco ocasiones: “Será un combate complicado, pero creo que lo puedo sacar adelante. Confío en arrebatarle el título en su casa”. El joven ilicitano debutó a finales de 2014 como profesional y hasta la fecha ha sumado un balance de nueve combates ganados y sólo uno perdido. Hamza lleva meses preparando este combate, el más importante de su carrera deportiva: “Me puede abrir la puerta a defender el título ante grandes boxeadores y a competir incluso en campeonatos internacionales”.

Por su parte, Aitor Nieto, de 35 años, es un boxeador ovetense con experiencia, que debutó en el 2011 y que cuenta con un respetable palmarés de 23 victorias y seis derrotas. El hecho de que la defensa del título se lleve a cabo en el territorio del púgil local no afecta a Hamza, que se muestra tranquilo y sin presión: “No le doy mucha importancia. Además, se desplazará para apoyarme mucha gente desde Elche”.

El púgil ilicitano tratará de alzarse como nuevo campeón de España en categoría wélter y traerse el cinturón para Elche en una cita muy importante para el deporte de la ciudad de las palmeras.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS