Conéctate en

UMH

La UMH es la segunda universidad con más suscriptores en Youtube

Lo refleja el último ranking publicado por UniRank 2019, en el que aparecen 200 universidades internacionales

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández es la segunda universidad española con mayor número de suscriptores en Youtube, según el último ranking publicado por UniRank 2019 en el que aparecen 200 universidades internacionales.

La UMH sólo está superada por la Universidad Politécnica de Valencia. Además, ocupa el octavo puesto entre las universidades europeas y el puesto número 27 a nivel mundial en una lista liderada por la Universidad de Stanford y de Harvard en Estados Unidos y la de Oxford en el Reino Unido.

UMH

Desarrollan un test para la detección temprana del Covid19 en animales

La empresa IberoGen de la UMH ya lanzó hace semanas un kit para detectar el virus en superficies de uso cotidiano como teclados, manivelas o teléfonos móviles

Publicado

el

Ante la escasez de información sobre cómo afecta el coronavirus a los animales domésticos, la compañía IberoGen de la UMH ha desarrollado un test PCR para la detección temprana del Covid19 en ellos. Este kit cuenta con dos tubos. El primero incluye un bastoncillo con el que se recoge la muestra de las mucosas bucales de los animales, que luego se introduce en el segundo tubo, que inactiva el virus y mantiene el material genético para su análisis en los laboratorios. 

La prueba está dirigida a veterinarios, expertos en cría profesional y aficionados de las especies más afectadas como gatos, hurones o visones. Sin embargo, el muestreo lo debe realizar un veterinario colegiado

Además del test en mascotas, la misma empresa lanzó hace varias semanas un protocolo para la detección del Coronavirus en superficies susceptibles de uso cotidiano como teléfonos móviles, teclados, manivelas o interruptores. Este test  también es válido para analizar la presencia del virus en aguas residuales. 

 

Seguir Leyendo

UMH

Estudiantes de la UMH con problemas auditivos utilizan mascarillas que permiten leer los labios

Tienen el frontal transparentes para facilitar la comunicación

Publicado

el

Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández con problemas de audición ya hacen uso de unas mascarillas adaptadas para la lectura de labios, que permiten la comunicación de personas con discapacidad auditiva. Las mascarillas las ha facilitado la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y Sus Familias y tienen la parte frontal transparente. Así, las personas con limitaciones auditivas tienen menos dificultades para comunicarse en su día a día y realizar labores académicas o laborales en igualdad de condiciones. 

Seguir Leyendo

UMH

Una empresa ilicitana realiza tests rápidos y PCRs en la UMH con prescripción médica

Biorray ha instalado un punto de toma de muestras en el campus de Elche

Publicado

el

La empresa Biorray, asentada en el Parque Científico de la UMH, realiza tests de diagnóstico de Coronavirus rápidos o PCR en las inmediaciones de la Universidad. Normalmente es un laboratorio de diagnóstico especializado en el análisis genético, pero para contribuir en la detección de casos de Covid19 ha puesto en marcha este servicio para entidades públicas y privadas, particulares o empresas, siempre que presenten prescripción médica. Se aconseja para aquellos que trabajan de cara al público o para los que se van a reincorporar de inmediato a sus puestos de trabajo. 

Según el gerente, Andrés Antón, en los tests rápidos de anticuerpo es recomendable pasados unos días de la infección y los resultados indican si el paciente se ha inmunizado. En el caso de los PCR detectan el virus de manera más temprana y mientras esté activo en el organismo. La empresa ilicitana ha incorporado a Opentrons, un robot de última tecnología que realiza las pruebas y a través de una máquina procesa cientos de muestras diarias de forma fiable y rápida.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending