Conéctate en

Compromís

Compromís plantea un plan para impulsar la construcción de vivienda accesible

La candidata, Mireia Mollà, señala que se trata de un eje prioritario de cara a la próxima legislatura

Publicado

el

Compromís ha presentado el ‘Plan Solarízate’ para impulsar la construcción de vivienda accesible a la ciudadanía. La candidata a la alcaldía, Mireia Mollà, ha señalado que la vivienda es un eje prioritario de cara a la próxima legislatura.

La candidata de Compromís, Mireia Mollà, ha presentado un paquete de medidas e inversiones para la dignificación de la vivienda. Una de ellas es el ‘Plan Solarízate’, con el que se pretende poner en marcha un mapa de solares públicos y privados sin construcciones para conocer sus características, situación legal y propietarios, con el objetivo de plantear alternativas.

En los solares públicos se encargará de construir vivienda social Pimesa. Con los propietarios privados se negociará para activar vivienda con precios asequibles para familias en situación de vulnerabilidad o jóvenes. Además, pretenden destinar 8 de los 43 millones de deuda de la Generalitat a un plan de instalación de ascensores en las viviendas de más de cuatro pisos. La intención es que se financie al menos el 50% y que sea compatible con otras ayudas.

Compromís

Compromís constituye su nueva ejecutiva municipal

La asamblea local aprueba por unanimidad la portavocía de Marian Campello y Marina González

Publicado

el

Compromis ha constituido su nueva ejecutiva municipal con la que continuar haciendo política de la mejor forma posible. El objetivo es que sea abierta, participativa y que haga un buen acompañamiento a los dos ediles, Felip Sànchez y Esther Díez a lo largo de estos cuatro años.

La nueva ejecutiva contará con Marian Campello y Marina González como portavoces. Además de Víctor Moreno y Andreu Cañada como responsables de organización y finanzas. Héctor Cámara y Pascual Ruiz, en el área institucional; María de la Torre y Marina González, en Comunicación. Como vocales, estará compuesta por Clara Jaén, Sandra Monserrat, Lluis Martínez y Juan Pedro Soriano, junto a los dos ediles.

Según Marian Campello, comienza una etapa interesante e ilusionante para poner a Elche en el lugar que se merece, y donde tendrá mucho que ver la presencia de los ilicitanos Mireia Mollà y Antonio García en Valencia, como consellera de Agricultura y director general de Transición Ecológica respectivamente. Mientras que Marina González, ha afirmado que en los próximos cuatro años seguirán trabajando en el proyecto de ciudad iniciado en la pasada legislatura y que quiere avanzar desde el punto de vista de la inclusión y la sostenibilidad. Se trata de una ejecutiva abierta y flexible donde están representadas todas las familias de Compromís.

Seguir Leyendo

Compromís

Antonio García se marcha a Valencia como director general de Transición Ecológica

Esther Díez tomará posesión de su cargo de concejal a final de mes. Por unas horas no ha podido hacerlo hoy ya que el nombramiento de Antonio García se ha conocido a media mañana.

Publicado

el

Era un secreto a voces. Antonio García Díez deja su acta de concejal y se marcha a Valencia de adjunto a la Consellería de Medio Ambiente. Poco después de celebrarse el pleno extraordinario en el que el alcalde ha asignado las competencias a los ediles del equipo de gobierno, se ha hecho público su nombramiento como director general de Transición Ecológica. El propio Antonio García reconocía a TeleElx que ha conocido la noticia durante el transcurso de la sesión plenaria.

De esta forma, los dos concejales de Compromís que obtuvieron escaño en el Ayuntamiento de Elche tras las elecciones de mayo trabajarán finalmente en Valencia. Tras el nombramiento de Mireia Mollà como consellera de Medio Ambiente, hoy Felip Sánchez ha tomado posesión de su acta de concejal. Y no podrá ser hasta el próximo pleno a final de mes cuando Esther Díez entre al Ayuntamiento para sustituir a Antonio García.

Una de las incognitas que se tendrán que despejar en los próximos días será quién de los dos nuevos concejales, Esther Díez o Felip Sánchez, asumirá la portavocía y la tercera tenencia de alcaldía que hasta hoy (y por pocos minutos) ha ostentado Antonio García.

 

Seguir Leyendo

Compromís

Antonio García llevará Movilidad y Felip Sànchez Comercio

Publicado

el

En el acuerdo de gobierno se incluye el reparto de las áreas de Comercio y Sostenibilidad entre los concejales de Compromís.

Tras la renuncia de Mireia Mollà a su acta, se está a la espera de la toma de posesión de Felip Sánchez para repartirse las competencias. De esta forma, Antonio García asume Movilidad Urbana, Tráfico y Medio Ambiente, mientras que Felip será el responsable de Comercio, Desarrollo Rural y Eficiencia Energética.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS