Conéctate en
IMED

Compromís

Compromís plantea un plan para impulsar la construcción de vivienda accesible

La candidata, Mireia Mollà, señala que se trata de un eje prioritario de cara a la próxima legislatura

Publicado

el

Compromís ha presentado el ‘Plan Solarízate’ para impulsar la construcción de vivienda accesible a la ciudadanía. La candidata a la alcaldía, Mireia Mollà, ha señalado que la vivienda es un eje prioritario de cara a la próxima legislatura.

La candidata de Compromís, Mireia Mollà, ha presentado un paquete de medidas e inversiones para la dignificación de la vivienda. Una de ellas es el ‘Plan Solarízate’, con el que se pretende poner en marcha un mapa de solares públicos y privados sin construcciones para conocer sus características, situación legal y propietarios, con el objetivo de plantear alternativas.

En los solares públicos se encargará de construir vivienda social Pimesa. Con los propietarios privados se negociará para activar vivienda con precios asequibles para familias en situación de vulnerabilidad o jóvenes. Además, pretenden destinar 8 de los 43 millones de deuda de la Generalitat a un plan de instalación de ascensores en las viviendas de más de cuatro pisos. La intención es que se financie al menos el 50% y que sea compatible con otras ayudas.

Compromís

Compromís pedirá en el pleno que la Diputación invierta en la promoción de las fiestas de agosto

Según la portavoz, Esther Díez, “se destina mucho dinero a otras fiestas de Alicante y no a nuestro municipio”

Publicado

el

Compromís que solicitará a la Diputación que apoye económicamente a las fiestas de Elche, a través de una moción en el pleno de este mes. Segun la portavoz, Esther Díez, “se destina mucho dinero a otras fiestas de Alicante y no así a nuestro municipio”. Díez ha pedido a la Diputación provincial una partida concreta para la promoción de nuestras fiestas de agosto, colaborando en la instalación de la barraca municipal, entre otras acciones. Por ello ha pedido el apoyo del resto de grupos políticos a esta moción.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís propone la cooperación entre Elche y Alicante en la redacción del PGOU

El primer paso es la creación de una mesa de trabajo entre ambos ayuntamientos para el desarrollo coherente del suelo que conecta los dos municipios

Publicado

el

Compromís propone la cooperación entre Elche y Alicante en la redacción del Plan de Ordenación Urbana de cada una de las ciudades. El primer paso es la creación de una mesa de trabajo entre ambos ayuntamientos para el desarrollo coherente del suelo que conecta los dos municipios. Además de poner en valor el patrimonio natural y exigir las infraestructuras necesarias.

Según la portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez, se debe poner en valor el patrimonio natural, el potencial turístico o exigir las infraestructuras necesarias. El portavoz de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha señalado la necesidad de crear una mesa técnica formada por los dos ayuntamientos para  definir  de forma colaborativa el futuro de ambas ciudades en el Plan General de Ordenación Urbana y poner en valor el territorio.

Mientras que la cabeza al Senado de la confluencia Compromís-Más País, Llum Quiñonero ha destacado la importancia de llevar a Madrid reivindicaciones históricas de la provincia como el Corredor Mediterráneo o la modernización de cercanías.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pedirá en el pleno la protección de la infancia y la erradicación de la discriminación por género

También exigirán que se siga trabajando en el cumplimiento del Pacto de Estado y el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género

Publicado

el

Compromis llevará al pleno del próximo lunes una moción para que el Ayuntamiento se comprometa a trabajar en contra de la violencia de género con políticas para erradicar las violencias machistas. Además, exigirán que se continúe trabajando en el cumplimiento del Pacto de Estado y el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y en la protección de las niñas y la erradicación de discriminaciones por género que padecen muchas de ellas alrededor del mundo. Según la portavoz de Compromis, Esther Díez, solo dos tercios de los países en desarrollo han conseguido la equidad de género en la educación primaria.

protecció de les xiquetes i la infància i per l’abolició de les discriminacions per gènere

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending