Conéctate en

NOTICIAS

El PSOE presenta su batería de propuestas para las pedanías

El candidato, Carlos González, señala que durante la próxima legislatura se hará realidad los centros sociales de Torrellano, El Altet y Arenales del Sol

Publicado

el

El PSOE ha presentado una batería de propuestas para las pedanías. El candidato, Carlos González, ha señalado que impulsará un plan extraordinario de inversiones en las pedanías centrado en el arreglo de caminos, mejora de aceras y recuperación de caminos rurales. También se hará realidad los centros sociales de Torrellano, El Altet y Arenales del Sol o la ampliación del colegio La Paz de Torrellano. Además, habrá una conexión efectiva de transporte entre el casco urbano y las pedanías.

PATRIMONIO

Elche sigue sin arqueólogo que supervise las catas del entorno histórico

L’ Institut d’ Estudis Comarcal ha criticado que “no hay un control por parte del Consistorio que garantice que las excavaciones se realizan con todas las garantías”

Publicado

el

L’ Institut d’ Estudis Comarcal ha vuelto a denunciar que el Ayuntamiento de Elche no cuenta con un arqueólogo municipal que supervise, por ejemplo, las catas que se realizan en cualquier obra que se realice en el entorno histórico. De esa forma aseguran que el único documento que queda cuando se edifica sobre esas ruinas está hecho por la propia empresa. Por ejemplo es lo que ha ocurrido en el Raval, en unas obras en la calle Retor. 

Todas las obras que se realizan en el núcleo histórico tradicional necesitan un informe arqueológico. Pero,tal y como recuerdan desde l’ Institut d’Estudis Comarcals el Ayuntamiento no cuenta con un arqueólogo municipal que haga un seguimiento de las catas.

“Al no haber arqueólogo o arqueóloga municipal realmente no hay un control sobre cómo se está trabajo o qué se ha encontrando. El MAHE recibe las piezas encontradas y el informe. No hay un control por parte del Ayuntamiento que garantice que las excavaciones se realizan con todas las garantías”, ha explicado Héctor Cámara, de  l’Institut d’Estudis Comarcals.

Por tanto, l’Institut d’Estudis Comarcals ha ccriticado que a la ciudadanía solamente le queda preguntar a la empresa que excava y esperar. Se preguntan qué papel juega el MAHE, donde se depositan las piezas que aparecen.

 

Seguir Leyendo

PP

Ruz: “Ya no tiene sentido gastar 200.000 euros en hacer sólo la Nit de l’Albà”

El portavoz del PP señala que las Fiestas Patronales deberían cancelarse por completo ya que giran entorno al Misteri y ya se han suspendido las representaciones de agosto

Publicado

el

Pablo Ruz intervino anoche en el programa TeleNit Entrevista donde destacó el consenso entre todos los grupos municipales para sacar adelante las ayudas sociales y económicas para paliar la crisis del COVID. Sin embargo, lamentó que ese consenso no exista para otros asuntos como la peatonalización de la Corredora, de la que defendió que ahora no es el momento.

Al hilo de las obras del centro, Ruz señaló que las Fiestas Patronales deberían cancelarse por completo ya que recordó que giran entorno al Misteri y ya se han suspendido las representaciones de agosto. “El Misteri es la Vespra, la Festa y el preludio que es l’Albà, sin las representaciones ya no tiene sentido hacer la alborada”. Y es más, Ruz añadió que tampoco es el momento de gastar 200.000 euros que vale organizar la Nit de l’Albà: “no estamos para quemar pólvora cuando ese dinero se podría destinar a paliar los efectos del COVID19”. 

Por otro lado, el portavoz popular criticó que el gobierno haya reabierto las playas sin un plan de prevención ni con el servicio de socorrismo cuando poblaciones cercanas sí que lo tienen. 

Seguir Leyendo

Movilidad

El Ayuntamiento creará corredores verdes para mejorar la movilidad sostenible

Estas infraestructuras conectarán el río con zonas como Carrús, Toscar, El Pla y Altabix

Publicado

el

Con la Estrategia Elx 2030 en el horizonte, el equipo de gobierno  trabaja en consolidar las políticas verdes y fomentar un cambio de modelo de municipio más verde y sostenible. Uno de los objetivos marcados es el Plan de Movilidad Sostenible, que busca humanizar los barrios, crear más espacios  públicos de calidad para el peatón y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Este plan apuesta por la creación de corredores verdes en zonas como Carrús, Toscar, El Pla y Altabix que se conecten con el río. Además de la remodelación de calles para dar más espacio al peatón, más vegetación y mobiliario urbano, dejando tan solo un carril.

También incluye la disminución de vehículos en el centro y El Raval o la pacificación del tráfico en el entorno del palmeral, con más sendas peatonales y carriles bici para mejorar su protección. El proyecto se remitirá en breve a la conselleria para la evaluación ambiental y posteriormente pasará a exposición pública. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending