Conéctate en

Sucesos

Golpe al narcotráfico en Carrús y Altabix

La Policía Local ha incautado 1.600 plantas en una investigación; y, la Nacional ha detenido a dos hombres por distribuir la droga

Publicado

el

La Policía Local ha localizado 1.600 plantas de marihuana en una casa de campo.  Los hechos ocurrieron este miércoles cuando los agentes notaron movimientos en las obras del inmueble que estaba paralizado pero tenía mucho tránsito de vehículos.

Esto levantó las sospechas de la Policía Local que adivinaron que se trataba de una fábrica clandestina. Los agentes accedieron al sótano de la vivienda donde localizaron unas 1.600 plantas de marihuana. Los implicados sacaban la energía de un enganche ilegal al suministro eléctrico de la zona. Además, durante el registro incautaron dos armas de fuego, un machete y bolsas para las dosis. Se ha detenidoa los tres responsables, de 43, 42 y 28 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública.

También, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres por vender y distribuir marihuana desde la vivienda familiar de uno de ellos ubicada junto a la Lonja. La policía considera que con esta operación han desmantelado un punto negro de venta de estupefacientes que funcionaba las 24 horas del día.

Los agentes comprobaron la constante afluencia de jóvenes que en pocos minutos entraban y salían del edificio vigilado, con las pruebas se procedió a registrar la vivienda y se intervino varias dosis de marihuana preparadas para ser entregadas. Uno de los detenidos fue puesto en libertad con cargos y el principal sospechoso paso a disposición judicial.

Sucesos

Detectan 11 residencias ilegales de animales de compañía en verano

La Policía Local aconseja a los dueños que acudan a residencias caninas que tengan los permisos y certificados oportunos en lugar de ir a casas particulares o sin licencia

Publicado

el

La Policía Local ha detectado la proliferación de residencias ilegales de animales de compañía durante el verano. Los agentes  han denunciado un total de 11 instalaciones de este tipo por ejercer de  manera fraudulenta y sin licencia, su actividad como residencia canina para el mantenimiento temporal de las mascotas. Tres de ellas al estar fuera del municipio le corresponde al Seprona de la Guardia Civil tramitar las denuncias.

Desde la Policía Local se advierte que durante los meses de verano, son numerosos los propietarios de animales de compañía, especialmente perros, que buscan un lugar para dejarlos temporalmente y poder marcharse de vacaciones. Ante la demanda, muchos particulares ofrecen sus servicios de custodia de manera totalmente ilícita y sin garantía alguna para los clientes y propietarios de tales mascotas. Por ello aconsejan que acudan a las residencias caninas que tengan los permisos y certificados oportunos en vez de ir a casas particulares o instalaciones sin licencias ni registro sanitario.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Elche despide a la víctima de violencia machista

El sepelio ha tenido lugar este mediodía en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Continúan las muestras de dolor por el asesinato machista ocurrido el pasado sábado. Este mediodía se ha celebrado en la Basílica de Santa María el sepelio de la mujer de 47 años, hasta donde se acercó el alcalde y parte de la corporación municipal, además de muchos ilicitanos que quisieron acompañar a la familia en esos momentos.

Seguir Leyendo

Sucesos

El juez retira al asesino confeso de su mujer la patria potestad del hijo menor

Este mediodía ha acudido al lugar del crimen para reconstruir los hechos

Publicado

el

Esta mañana ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza el asesino confeso de su mujer a la que acuchilló el pasado sábado a primera hora de la mañana en el garaje de su domicilio, ubicado en el barrio de Altabix. Se han vivido momentos muy duros a mediodía de hoy cuando el detenido ha llegado custodiado por la policía al lugar del crimen para reconstruir los hechos. Allí le esperaban familiares de la víctima, que no han podido reprimir la indignación, la rabia y el dolor por el crimen.

El detenido esperó a su mujer a primera hora de la mañana en el garaje del domicilio familiar y allí la acuchilló hasta acabar con su vida. La pareja, que tiene dos hijos de 17 y 21 años, estaba en trámites de separación. El marido, según los testigos, salió del garaje ensangrentado y asegurando a los vecinos que había matado a su mujer.

Los servicios sanitarios no lograron reanimar a la mujer de 47 años.  El detenido tras pasar hoy a disposición judicial, ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza a la espera del juicio. El juez le ha privado, además, de forma cautelar de la patria potestad del hijo menor.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS