Conéctate en
PSOE"

Sucesos

Golpe al narcotráfico en Carrús y Altabix

La Policía Local ha incautado 1.600 plantas en una investigación; y, la Nacional ha detenido a dos hombres por distribuir la droga

Publicado

el

La Policía Local ha localizado 1.600 plantas de marihuana en una casa de campo.  Los hechos ocurrieron este miércoles cuando los agentes notaron movimientos en las obras del inmueble que estaba paralizado pero tenía mucho tránsito de vehículos.

Esto levantó las sospechas de la Policía Local que adivinaron que se trataba de una fábrica clandestina. Los agentes accedieron al sótano de la vivienda donde localizaron unas 1.600 plantas de marihuana. Los implicados sacaban la energía de un enganche ilegal al suministro eléctrico de la zona. Además, durante el registro incautaron dos armas de fuego, un machete y bolsas para las dosis. Se ha detenidoa los tres responsables, de 43, 42 y 28 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública.

También, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres por vender y distribuir marihuana desde la vivienda familiar de uno de ellos ubicada junto a la Lonja. La policía considera que con esta operación han desmantelado un punto negro de venta de estupefacientes que funcionaba las 24 horas del día.

Los agentes comprobaron la constante afluencia de jóvenes que en pocos minutos entraban y salían del edificio vigilado, con las pruebas se procedió a registrar la vivienda y se intervino varias dosis de marihuana preparadas para ser entregadas. Uno de los detenidos fue puesto en libertad con cargos y el principal sospechoso paso a disposición judicial.

Sucesos

Condenan a cuatro meses de prisión a un conductor por hacer derrapes en las calles

La Policía Nacional también ha detenido a un narcotraficante en el aeropuerto que era buscado por las autoridades de Reino Unido

Publicado

el

La Policía Local condena a un conductor por realizar derrapes en la vía pública. Los vecinos y peatones llamaron a los agentes para alertar de los hechos, que ponían en riesgo a los ocupantes del coche y viandantes. El vehículo tenía matrícula extranjera y los hechos se produjeron entre las calles Frasquita Vázquez y Orihuela.

Según los testigos, el conductor dio numerosas vueltas haciendo derrapar el vehículo, con un evidente riesgo para los ocupantes, al estar a punto de golpear en varios momentos el bordillo, y al resto de usuarios, llegando a poner en concreto peligro la integridad de un motorista.

La actuación de los agentes, interceptando el turismo a unas calles de distancia, finalizó con el resultado negativo del conductor a las pruebas de alcohol y drogas. A los días se celebró el juicio rápido que condenó al joven de 18 años autor de los hechos a cuatro meses de prisión, dieciséis de retirada de permiso de conducción y a 1.000 euros de multa.

Detienen a un narcotraficante irlandés en el aeropuerto buscado por Reino Unido

La Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años y nacionalidad irlandesa, en el aeropuerto a un narcotraficante buscado por el Reino Unido, desde mediados del mes de marzo de este año.

Los agentes localizaron al fugado que se encontraba en búsqueda por las autoridades del Reino Unido por un delito de tráfico de drogas. Los hechos por lo que estaba reclamado ocurrieron en el año 2011 en la ciudad de Londonderry, donde la policía británica localizó en un registro diversos tipos de drogas listos para su venta y distribución. El implicado finalmente fue detenido en el aeropuerto y puesto a disposición del judicial para proceder a su extradición.

 

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a una pareja por vaciar las cuentas bancarias de la mujer a la que cuidaban

También robaron sus joyas por las que obtuvieron otros 3.000 euros

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de nacionalidad española, como presuntos autores del robo de múltiples joyas y dinero en efectivo de la vivienda de una mujer a la que cuidaban, tras ganarse su confianza durante un año.

La investigación comenzó cuando la victima denunció que sus cuentas bancarias se habían vaciado y faltaban 7.000 euros, además de varias joyas. La Policía Nacional centró sus sospechas en el entorno de la víctima, ya que el domicilio desde el cual habían desaparecido las joyas sustraídas no presentaba síntomas de haber sido forzado en ninguno de sus accesos. Descubrieron que las joyas ya habían sido fundidas y los investigadores consiguieron fotografías de las mismas y de ese modo pudieron ser reconocidas por la víctima como de su propiedad.

Con las pruebas recogidas, los agentes identificaron al vendedor de las joyas y por ende a uno de los presuntos autores del robo de las mismas, por lo que procedieron a su detención junto a su pareja, que fue finalmente quien reconoció que había realizado las extracciones monetarias fraudulentas por valor de 7.000 euros.Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche acusados de un delito de hurto en domicilio.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un joven por intentar agredir a un médico y dos vigilantes de seguridad

El implicado ha sido arrestado en la estación de autobuses pero los hechos ocurrieron en el hospital de Alicante

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 36 años en la estación de autobuses por intentar agredir a un médico y a dos vigilantes de seguridad en urgencias del Hospital de Alicante.

El detenido pidió al médico una receta para una medicación y ante la negativa, se comportó de manera extremadamente violenta, le escupió en la cara al facultativo. Fueron necesarios dos vigilantes para conseguir tranquilizar al joven, según el informe policial.

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS