Conéctate en

Sucesos

Golpe al narcotráfico en Carrús y Altabix

La Policía Local ha incautado 1.600 plantas en una investigación; y, la Nacional ha detenido a dos hombres por distribuir la droga

Publicado

el

La Policía Local ha localizado 1.600 plantas de marihuana en una casa de campo.  Los hechos ocurrieron este miércoles cuando los agentes notaron movimientos en las obras del inmueble que estaba paralizado pero tenía mucho tránsito de vehículos.

Esto levantó las sospechas de la Policía Local que adivinaron que se trataba de una fábrica clandestina. Los agentes accedieron al sótano de la vivienda donde localizaron unas 1.600 plantas de marihuana. Los implicados sacaban la energía de un enganche ilegal al suministro eléctrico de la zona. Además, durante el registro incautaron dos armas de fuego, un machete y bolsas para las dosis. Se ha detenidoa los tres responsables, de 43, 42 y 28 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública.

También, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres por vender y distribuir marihuana desde la vivienda familiar de uno de ellos ubicada junto a la Lonja. La policía considera que con esta operación han desmantelado un punto negro de venta de estupefacientes que funcionaba las 24 horas del día.

Los agentes comprobaron la constante afluencia de jóvenes que en pocos minutos entraban y salían del edificio vigilado, con las pruebas se procedió a registrar la vivienda y se intervino varias dosis de marihuana preparadas para ser entregadas. Uno de los detenidos fue puesto en libertad con cargos y el principal sospechoso paso a disposición judicial.

Sucesos

Suspenden la actividad de Elche Karting Club por el ruido de los vehículos

Publicado

el

Un grupo de vecinos, residentes en las proximidades del campo de fútbol, denunciaba este viernes las molestias que les generaba el ruido de los vehículos de carreras de Elche Karting Club. La Policía Local ha recibido numerosas quejas vecinales por el sonido de los tubos de escape y el Ayuntamiento ha decidido suspender su actividad. El pasado domingo, 24 de mayo, allí mismo los agentes desalojaron a  más de 150 personas que se encontraban presenciando las carreras sin cumplir las distancias de seguridad decretadas por el estado de alarma. Ahora el titular de la empresa debe presentar una auditoría acústica para evaluar el impacto ambiental. 

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a tres menores por intento de homicidio en el barrio junto al Cementerio Viejo

Los hechos ocurrieron la semana pasada y todo apunta a que está relacionado con un ajuste de cuentas por un asunto de drogas. La policía ha intensificado la vigilancia en el barrio

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a tres menores por tentativa de homicidio en Elche. Los hechos ocurrieron la pasada semana en el barrio junto al Cementerio Viejo y todo apunta a que está relacionado con un asunto de tráfico de drogas con un grupo de familias de la zona.

Los agentes desplegaron un operativo policial debido a la conflictividad del vecindario pero fuentes municipales señalan que “ni mucho menos está el barrio ni sitiado ni acordonado por la Policía”.

Los tres menores han sido puestos a disposición judicial e internados en un centro mientras se les investiga por tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Seguir Leyendo

Sucesos

Dos detenidos por negarse a guardar la distancia de seguridad y ponerse la mascarilla

Publicado

el

Este fin de semana ha sido el primero en Fase 1 y por ello se ha intensificado la vigilancia policial para garantizar que se cumplían las medidas ante la previsión de mayor movilizaciones y ocupación en terrazas. 

La mayoría de ilicitanos y establecimientos han cumplido las normas pero se han interpuesto en total 309 propuestas de sanción por saltárselas. Y además, se ha detenido a dos personas por negarse a guardar la distancia de seguridad y utilizar mascarillas cuando recogían un pedido en un restaurante. 

Este domingo, sobre las 22:00 horas, dos personas, de 52 y 45 años, acudían a un establecimiento ubicado en Altabix para recoger un pedido de comida. Ambos se negaron a guardar la distancia de seguridad con los empleados, a usar mascarilla y además se oponían a abandonar el local. La encargada del local advirtió a los clientes de las medidas de seguridad y con una actitud amenazante los implicados le respondieron a pocos centímetros de su cara, por lo que se vio obligada a llamar a la Policía Local.

Los agentes volvieron a anunciar a los posibles turistas, porque solo se comunicaban en inglés, las normas y ante la negativa de abandonar el local e identificarse fueron detenidos. Uno de ellos mantuvo una resistencia agresiva. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales por un presunto delito de desobediencia y resistencia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending