Conéctate en

ELCHE CF

Las 48 horas clave para el futuro de Pacheta

El Elche está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para renovarle, pero no a cualquier precio. Luis García Plaza es el plan B que maneja Sepulcre para liderar un proyecto deportivo que contará con nueve o diez fichajes de cara a la próxima temporada

Publicado

el

Semana clave para la renovación de Pacheta. Este martes se reanudan las negociaciones entre el Elche y el técnico. El burgalés se mostró optimista la semana pasada y confesó que «está más cerca que hace siete días. Hace falta un poco de tiempo». A pesar de que ambas partes están dispuestas a continuar ligadas, no se ponen de acuerdo en el factor económico. Pacheta considera que ha tenido un papel importante en los éxitos del Elche del último año y medio, por lo que solicita una subida considerable de su sueldo: «No creo que sea un demonio por solicitar lo que creo que merezco». El club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, pero no va a entregar un cheque en blanco. Elche y Pacheta deben encontrar el punto intermedio en el que ambas partes cedan para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

No obstante, aunque el de Salas de los Infantes es, sin ninguna duda la primera opción, el club franjiverde maneja un plan B. Se trata de Luis García Plaza, quien debutó como entrenador profesional en la temporada 06-07 con el propio Elche. El madrileño arrancó la temporada con la confianza de José Sepulcre, ahora máximo accionista de la entidad, pero fue cesado en la jornada 19 con el equipo en puestos de descenso. Al año siguiente dirigió al Benidorm en Segunda B; y en el curso 08-09 se hizo cargo del Levante, equipo con el que ascendió un año más tarde a Primera. Tras conseguir la permanencia en la máxima categoría, Luis García se cogió las riendas del Getafe, donde militó tres años en Primera. Después de su aventura en el fútbol asiático con el Beijing Renhe, con el que ascendió a la Superliga China en 2017, regresó a España esta temporada para dirigir al Villarreal, aunque sólo estuvo apenas un mes y medio.

Entre nueve y diez fichajes

El Elche cuenta con 14 jugadores con contrato para la próxima campaña tras conseguir la permanencia ante el Tenerife. El caso más especial es el de Edgar Badía, cuya renovación es automática si el acuerdo es bilateral, es decir, las ambas partes están conforme. No obstante, el portero catalán tiene podría marcharse a un equipo de Primera si llega alguna oferta antes del 15 de julio. La línea defensiva cuenta con Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz y Jesús Olmo, éste último no entra en los planes y se le planteará la rescisión. En el centro del campo continuarán Manu Sánchez, Javi Flores, Gonzalo Villar, Josan, Iván Sánchez y Borja Martínez. Jony Ñíguez se encuentra en la misma situación que Olmo. Los cedidos Karim, Nacho Gil, Alfred Planas y Carlos Castro regresarán a sus clubes de origen.

Por otro lado, seis futbolistas son los que acaban contrato: José Juan, Manu Rodríguez, Neyder, Alexander, Xavi Torres y Nino. El portero vigués y el lateral zurdo, ‘héroes del ascenso’, han contado con pocos minutos en la presente temporada, por lo que no seguirán en el club ilicitano. A Neyder el Elche trató de renovarle sin éxito desde que se lesionó a principios de enero en Tenerife, pero no recibió contestación. Su próximo destino podría ser el Getafe de Bordalás. Alexander y Xavi Torres son casos similares, el club tiene la ventaja de poder buscar en el mercado posibles sustitutos que mejoren el nivel. Si éstos no aparecieran, habría posibilidades de renovación. Además, de los 11 jugadores cedidos en Segunda B, con Benja, Provencio y Collantes ya se ha llegado a un acuerdo de rescisión, el resto, en principio participarán en la pretemporada.

Y por último, Nino reconoció la semana pasada en una entrevista a Radio Club Tenerife que está «hablando» con el club para llegar a un acuerdo de renovación: «Me siento muy valorado y querido. Es lo que te ganas en el día a día. Siempre estoy con fuerzas para seguir». Tanto Diego García como el propio Pacheta han destacado en muchas ocasiones que el ‘Cañonero’ de Vera tiene libertad para decidir su futuro.

Así las cosas, la dirección deportiva calcula entre nueve y diez fichajes de cara a la próxima temporada: un portero, dos centrales, dos laterales, dos centrocampistas, un extremo y dos delanteros (Uno si finalmente Nino continua).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

A 20 días para el comienzo de liga, Escribá cuenta con 17 futbolistas

Diez jugadores se han marchado de la anterior temporada y tan solo han llegado tres caras nuevas

Publicado

el

Jugadores del Elche CF en un entrenamiento de esta pretemporada/ Sonia Arcos, Elche CF

Se le empieza a echar el tiempo encima al Elche CF, que a falta de 20 días para el estreno liguero contra el Athletic Club (lunes 16 de agosto 22:00 horas) sigue con una plantilla a medio hacer. En estos momentos Fran Escribá cuenta con 17 futbolistas; Manu Justo y Luismi no entran en los planes del técnico valenciano y el club les está buscando una salida.

Pero tal y como reconoció ayer el director deportivo del club ilicitano, Nico Rodríguez, están más centrados en la llegada de nuevos refuerzos que en buscar salidas. En el tema de fichajes se esperan al menos ocho futbolistas más para tener una plantilla competente en todos los puestos.

En defensa, el puesto de lateral izquierdo sigue vacío tras la salida de Mojica, aunque centrales como Bigas o Josema pueden jugar en esa posición, pero se esperan dos fichajes para ese puesto. En el otro lateral el único futbolista que tiene ahora mismo el Elche es Helibelton Palacios, por lo que se espera que llegue alguien que le haga competencia.

En el centro del campo, las salidas de Folch, Nuke y la más que probable de Luismi Sánchez obligan a la dirección deportiva a buscar un mediocentro defensivo que luche con Marcone por un puesto en el once, en el caso de que el argentino siga en la entidad. También hace falta un mediocentro ‘todoterreno’ como Raúl Guti y sería necesario también traer un centrocampista organizador, una posición que se echó en falta la pasada temporada. En ataque, sería idónea la llegada de un media punta y la de un delantero.

En el tema de salidas, ya son diez las que se han dado en este mercado estival. Gazzaniga ha firmado por el Fulham de la segunda división inglesa pese a sonar su regreso al Elche tras desvincularse del Tottenham. En defensa, Johan Mojica ha regresado al Girona tras su cesión a la espera de ver en qué equipo termina. En el lateral derecho, han salido Cifu para fichar con el Ibiza y Barragán, que actualmente está sin equipo, mientras que en el eje de la zaga Dani Calvo ha fichado recientemente por el Real Oviedo. Víctor Rodríguez y Nuke actualmente se están sin equipo, mientras que Ramón Folch se ha marchado al Sabadell. Por último, en ataque, Rigonni se fue al Sao Paulo y Nino colgó las botas como leyenda del Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Calvo se despide del Elche y ficha por el Oviedo

Por su parte, Paulo Gazzaniga seguirá en Inglaterra tras firmar por el Fulham

Publicado

el

Dani Calvo con la elástica del Elche. / Sonia Arcos, Elche CF

Dani Calvo jugará la temporada que viene en el Real Oviedo. El central terminó contrato con el Elche C.F el pasado 30 de junio y tras sonar para el Huesca, el futbolista se marcha al conjunto carbayón. Calvo jugó las tres temporadas con el club franjiverde, con un ascenso y una permanencia en Primera División, siendo un hombre importante en el eje de la zaga durante gran parte de la temporada. El defensa oscense se ha despedido de la que ha sido su casa desde finales de diciembre de 2018: «Estaré eternamente agradecido a la afición, ya que vosotros sois el motor de este equipo. Ojalá podáis disfrutar de esta nueva temporada como merecéis en el Martínez Valero«.

El futbolisto Dani Calvo se ha despedido del Elche CF y su afición a través de la redes sociales. / Dani Calvo

Otro exfranjiverde de la temporada pasada que también ha encontrado equipo ha sido el guardameta Paulo Gazzaniga, que tras desvincularse del Tottenham se queda en Inglaterra para jugar las dos próximas campañas en la segunda división con el Fulham. El argentino fue una de las opciones que manejó el Elche para reforzar su portería tras dejar una buena impresión en el tramo final del curso pasado. Sin embargo, en ese puesto la entidad ilicitana acabó decantándose por Kiko Casilla, que ha llegado en calidad de cedido por el Leeds United.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico: «La falta de fichajes es por el nivel de exigencia que queremos»

El director deportivo del Elche CF reconoce que la prioridad es fichar antes que dar salida a jugadores

Publicado

el

Nico Rodríguez en una rueda de prensa/ Sonia Arcos, Elche CF

El Elche C.F. sigue trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible de cara a esta temporada. Han pasado más de dos meses desde que terminó la liga y el club solamente ha traído tres nuevos fichajes cuando se preveían entre diez y doce incorporaciones. Sobre este asunto ha hablado el director deportivo del club Nico Rodríguez, que ha indicado que muchos jugadores no han llegado todavía por no superar el nivel de exigencia que tiene marcado la entidad.

En cuanto a la plantilla, Nico no ha asegurado la continuidad de Édgar Badía, aunque ha reconocido que desde el club están muy contentos con el guardameta catalán y que gran parte de culpa de estar en Primera es suya. Sobre más posibles salidas, como la de Carrillo o Marcone, el director deportivo ha mencionado que están más centrados en fichar jugadores y que hablar sobre jugadores que tienen contrato con el club no procede en estos momentos.

«Nos hemos caracterizado por tener claras las opciones. En el momento en que hayan opciones convincentes para todos se dará el paso» ha recalcado Rodríguez sobre la llegada de nuevos fichajes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending